Página 125 de 125 PrimerPrimer ... 2575115123124125
Resultados 1,241 al 1,248 de 1248
    Habitual
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Te olvidas de que el derecho a portar armas fue decidido democráticamente, por o que no es una decisión individual el derecho, sino que fue una decisión democrática. Lo que es individual es la decisión de cada persona de tener arma o no tenerla.

Eso aleja esa norma estadounidense del anarquismo, de los libertarios y de las referencias que mencionas.

El autor que citas tendría razón de ser su crítica si no hubiera un marco normativo (democrático) al respecto, y cada uno decidiese sin regulación alguna.

Porque igual que se desliza de ese postulado la invalidez de un derecho constitucional (segunda enmienda) otros podrían criticar el derecho a guardar silencio, libertad de expresión, libertad religiosa, propiedad privada e inviolabilidad del domicilio, etc.

Creo que tu argumento falla en el punto de partida.
    La elección del gobierno es una decisión democrática (no pura, claro).
    Las decisiones políticas no son democráticas.
    Las extensiones son peligrosas...

Habitual Avatar de PVP
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    La elección del gobierno es una decisión democrática (no pura, claro).
    Las decisiones políticas no son democráticas.
    Las extensiones son peligrosas...
    cuanto matiz hay ahí, la democracia no consiste solo en votar, hay mucha literatura al respecto y yo no tengo la capacidad de síntesis suficiente.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Habitual Avatar de PVP
    Cita Iniciado por Floyd Ver mensaje
    No me has entendido bien. Sobre tomar la decisión de portar armas democráticamente lo pongo en el texto: es claro que Estados Unidos lo hizo así, hace casi 200 años.
    A ver si se me entiende:

(recurriré a las normas de tráfico) Podemos decidir democráticamente abolir las normas de tráfico, y regular el tráfico de acuerdo a la responsabilidad individual y consensos sociales implícitos. Es una decisión democrática, la hemos tomado democráticamente. Pero considero, que aunque esta decisión se haya tomado democráticamente, y ahora el tráfico lo autorregulemos entre todos, el tráfico no es más democrático. En mi opinión, no conduciremos de manera más democrática.
    Porque la convivencia y las libertades individuales deben de gozar de un marco legal que regule las interacciones. Y considero que en cuanto a las armas, con más razón todavía.
    Abolir democráticamente reglas que regulan la convivencia no tiene porqué convertir la convivencia en más democrática.
    Sigo pensando lo mismo, partes de una premisa equivocada al respecto.
    tendría más parecido con la supresión de una enmienda, por ejemplo abolir la libertad religiosa en USA, esta es una libertad consagrada en su Constitución.

En España puedo referirme a la Forma Política del Estado (Monarquía Parlamentaria), puedo no ser monárquico, o ser partidario de una monarquía absoluta, pero todas las dudas que pudiera tener sobre la monarquía no puedo poner en duda el carácter democrático de la monarquía en España.

Al final parece que equiparamos lo que nos gusta a democracia y lo que no nos gusta no lo es
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Habitual
    cuanto matiz hay ahí, la democracia no consiste solo en votar, hay mucha literatura al respecto y yo no tengo la capacidad de síntesis suficiente.
    Lo sé, lo sé. Es algo muy ambiguo. Sólo he dado mi opinión.
    En realidad estás en lo cierto ya que democracia es únicamente un "Sistema político en el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce directamente o por medio de representantes". No obstante los representantes desvirtúan habitualmente los fundamentos por los cuales el pueblo les ha otorgado dicho poder. No deja de ser democrático, pero para mí (y otros autores) carece de legitimidad. Y sin legitimidad difícilmente puede existir democracia.
    Como digo, es un tema farragoso y solo se trata de una opinión.

Agente provocador Avatar de Kurtz
    Al final parece que equiparamos lo que nos gusta a democracia y lo que no nos gusta no lo es
    Ese es el problema que tiene mucha gente, sí.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    El derecho a tener armas es objetivamente la democracia llevada a sus últimas consecuencias.
    Cita Iniciado por Floyd Ver mensaje
    Kurtz:Curiosa forma de entender la democracia. Con ese razonamiento, infiero que el que nos autorregulemos, sin necesidad de señales de tráfico, por ejemplo, es la democracia llevada a sus últimas consecuencias. O la película The Purge igual.

Decidir democráticamente si las armas tienen que estar reguladas o no sí que es la democracia llevada a sus últimas consecuencias. Lo que tu pones es individualismo desde un punto de vista liberal, confundido con democracia. Puedes leer a John Dewey, dijo cosas interesantes sobre democracia, individualismo y sociedad.
    Era una elipsis. No sé si habrá alguien más que le cueste trabajo pillarlas. Por si acaso aquí va la versión extendida:

[Reconocer mediante sufragio] el derecho a tener armas es objetivamente la democracia llevada a sus últimas consecuencias.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Habitual Avatar de Floyd
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Era una elipsis. No sé si habrá alguien más que le cueste trabajo pillarlas. Por si acaso aquí va la versión extendida:

[Reconocer mediante sufragio] el derecho a tener armas es objetivamente la democracia llevada a sus últimas consecuencias.
    Pues, así se entiende mejor.

Gracias, ahora sí te sigo. Y llevas razón.
    Yo había interpretado que la abolición de este tipo de regulaciones van en dirección de una especie de "pureza democrática". Error mío.

Saludos

Kamala, calienta, que sales…