Página 108 de 112 PrimerPrimer ... 85898106107108109110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,071 al 1,080 de 1116
  1. #1071
    Habitual Avatar de Sr.ruso
    Fecha de ingreso
    06 jun, 14
    Mensajes
    1,066
    No voy a entrar a dar mi opinion sobre el tema de la guerra, solo quería compartir el contenido que están haciendo varios YouTubers que han ido a la zona, y comentar la experiencia de mis familiares, ya que los medios cuentan solo una version, el periodismo de investigación o por lo menos imparcial no existe desde hace tiempo, con la pandemia ya fue muy evidente, y lo esta siendo ahora también con la guerra.

    Por ejemplo el trabajo que están haciendo Ruben Gisbert o Patrick Lancastergate que están en la zona y hablando con civiles y militares nos da una visión muy distinta de lo que nos cuentan los medios.

    https://www.youtube.com/watch?v=rLZ2ZzoD-W0

    Si alguien conoce algún youtuber que este haciendo lo mismo en el otro lado me gustaría verlo.

    En cuanto mi familia, viven en la ciudad de Jersón, actualmente ocupada, mi familia decidió quedarse en la ciudad durante la invasión, aunque inicialmente tenían miedo a los militares rusos, ahora mismo temen mas a los ucranianos extremistas que quedan por la ciudad, durante los primeros días del conflicto, fueron los ucranianos, según mi familia, los que saquearon y quemaron comercios entre ellos, el local donde trabajaba mi tío. Y ahora durante la ocupación también se enfrentan a vandalismo parecidos y los militares rusos están poniendo orden cuando pueden.

    Igual me diréis que soy pro ruso, fan de Putin o similares, pero no apoyo a ningún bando, solo quería compartir otros puntos de vista, comentar que pesar de mi nombre en el foro, nací en Jersón, Ucrania, de padre ruso y madre ucraniana, me he criado en una familia ruso parlante, como la mayoría de de gente de mi region que es ruso parlante, incluso en la actualidad. Y por lo tanto, el único idioma con el que me defiendo es el ruso, ya que, antes de empezar la escuela, donde todo se da todo en ucraniano, me vine a España.

    Hace 3 años, estuve en Ucrania, viajé por varias ciudades y estuve viviendo durante unos meses en Jmelnitsky, que no es ruso parlante mayoritariamente y aun así no tuve problema alguno para hablar con todo el mundo en ruso, no había ninguna discriminación hacia los ruso parlantes, de hecho en muchas zonas es la primera lengua de la mayoria de la población y son las zonas que están siendo invadidas ahora, lo cual no lo justifica, pero es algo que no he escuchado decir a ningún medio, yo no creo que haya una invasion en las zonas que hablan ucraniano.

    Sin embargo, volviendo al tema del idioma hace unas semanas fui a la embajada de Ucrania en Madrid, y ponían pegas para atenderme en ruso, contestaban a mis preguntas en ucraniano, aunque curiosamente coincidí con dos georgianos que venían para alistarse al ejercito de voluntarios, que solo hablaban ruso y fueron atendidos en ruso perfectamente. También os digo, que con las pintas que tenían, a mi me daría miedo darles un arma, pero fueron admitidos sin preguntas y citados para al día siguiente que salía un bus directo a Kiev.

    Simplemente me apetecía aportar otra vision, no apoyo ninguna guerra, aunque si que creo en la autodeterminación de los pueblos.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #1072
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,307
    Es evidente que tanto desde un bando como desde otro se esta dando la información que les conviene y censurando la que no conviene.

    Ha pasado en todas las guerras y ha pasado con el Covid, donde se han privado de derechos (incluso reconocido por el TC) y no ha pasado nada.

    El otro día estaba viendo "La voz del terror" que es una película de Sherlock Holmes de 1942 y trata un poco sobre quien esta detrás y evitar que una emisora del Reich hiciera propaganda "aterrorizando a la población europea-americana" me recordó que era algo similar a lo que hace desde el punto de vista de UE o EEUU la cadena RT.

    Nunca sabremos toda la verdad. Lo único que tengo claro, siendo de la zona europea, occidental o llamada democrática, que no vivimos en una democracia plena.

  3. #1073
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Yo vi (entre otros) el vídeo de Rubén Gisbert contando sus peripecias para entrar en Rusia de cara a informar en primera persona (lo cual me pareció magnífico). No es un youtuber que me guste mucho, pero sí que me gusta contemplar la actualidad desde varios puntos de vista (especialmente si no son el intuitivo inicial mío). Cuando dijo que había una lista de periodistas afines (al establishment ruso, se entiende) que eran los únicos a quienes se permitía la entrada y que eso le parecía lógico, se me encendió la alarma de disonancia cognitiva (y no me pareció tan magnífico). Al parecer él no aparecía en esa lista (todavía) y lo esgrimió como prueba de que no estaba en nómina de la RT (como si eso importara o fuera necesario aclararlo; son periosidtas como cualquiera otros, los de RT).

    Yo conozco varios ucranianos y cada uno cuenta su película, que no es la misma. Por eso lo mejor es ceñirse a los hechos objetivos. Que ya sé que son menudencias y eso, pero al menos son objetivos. Quién ha invadido a quién, quién ha bombardeado a quién, quién se ha quedado con un territorio que es de otro país... Esos detalles.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #1074
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    ¿Por qué querría alguien pagar 40.000 millones por una empresa que no vende nada...?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #1075
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    ¿Por qué querría alguien pagar 40.000 millones por una empresa que no vende nada...?
    Por la misma razón por la que el consejo de administración, que son los mismos que deberían buscar el beneficio del accionista y procurar que estos pudiesen vender su acción al mayor precio posible, no quieren que eso pase ni de coña.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #1076
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Qué pena que no esté Don Jopo para explicarnos bien ésto...

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #1077
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Actualidad Política/Económica Internacional

    Al borde del golpe de estado en Moscú. Ahí lo dejo…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #1078
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Al borde del golpe de estado en Moscú. Ahí lo dejo…
    ¿Fuente?

  9. #1079
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Fuente?
    No se ha publicado, todavía…
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #1080
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No se ha publicado, todavía…
    Esto es lo que dice la agencia TASS (a la hora en que escribo)

    https://tass.com/russia/1637475

    De Sputnik y RT:

    https://sputnikglobe.com/20230623/ru...111429344.html
    https://www.rt.com/russia/578550-rus...essage-wagner/

    Esto es lo que publica Zero Hedge:

    https://www.zerohedge.com/geopolitic...fense-ministry

    No se si en España tienen libre acceso a las fuentes rusas, tanto oficiales como las de Telegram, sin un servicio VPN.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •