Página 11 de 112 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 1116
  1. #101
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Otra visión a mi anterior entrada, que desde mi lejana perspectiva debería estarse por lo menos comentando y debatiendo, es el "Proyecto para una "Nueva Europa", escrito conjuntamente por Jean-Mark Ayrault y Frank-Walter Steinmeier, actuales Ministros de Exteriores de Francia y Alemania respectivamente, en el que proponen un cambio de la UE liderado por una alianza París-Berlín que incluye una mayor cooperación en la seguridad interna y externa, la crisis migratoria así como modificaciones en las políticas fiscales y económicas de la Unión (pareciera que no están muy contentos con lo que se determina desde Bruselas). El documento o "memorando" en cuestión es aparentemente una "filtración", que fue publicada inicialmente en Polonia y recogida posteriormente por otros medios. Ya sabemos el papel que juegan esas "filtraciones"...

    Me extraña mucho que una iniciativa de tal envergadura no haya sido publicada por los "grandes medios", así sea como simple noticia, ni se esté discutiendo el alcance de lo que imaginan dos de los países "fundadores" de la UE, expresado a través de sus ministros de exteriores y que, sin lugar a dudas, afectaría a todos sus miembros.

    La noticia en el portal Radio Poland:
    http://www.thenews.pl/1/10/Artykul/2...Germany-report
    En el comentario de la noticia señalan: "Los ministros de exteriores de Francia y Alemania han propuesto crea un "super-estado europeo" limitando los poderes de los miembros individuales después de la decisión del referendo británico de dejar la UE."

    La noticia en Reuters, que simplemente menciona el documento y presenta una síntesis del mismo:
    http://www.reuters.com/article/us-br...-idUSKCN0ZC0BQ

    La noticia en RT - Rusia Today -, con sus observaciones y comentarios:
    https://www.rt.com/news/348615-franc...any-eu-reform/


    A continuación, el .pdf del "Proyecto para una "Nueva Europa" que circula en inglés, a pesar del origen de sus autores (imaginaba que estaría en francés y alemán, por lo menos). Por su carácter de "memorando" no es un documento oficial, aunque si podría asumirse como una "declaración de intenciones":

    http://static.presspublica.pl/red/rp/pdf/DokumentUE.pdf

    Como es algo que tiene una especial trascendencia para el futuro de la UE (y del mundo), me gustaría conocer sus opiniones.

  2. #102
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0

  3. #103
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    De mayor quiero ser británico.

    Lamentable el comentario de la OCDE tildando esta medida de "agresiva propuesta fiscal que puede hacer que el Reino Unido se convierta en un paraíso fiscal"




    Sent from my iPhone using Tapatalk

  4. #104
    Habitual Avatar de cvigo
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Mensajes
    302
    No tiene irlanda una politica fiscal muy permisiva para las empresas y dentro de la propia UE?

    Por otro lado, no creeis que UK era un poco como una piedra en el zapato para la Unión, al mantener su propia moneda?

  5. #105
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Dirías que España tiene un código civil y penal muy permisivo para con los ciudadanos comparado con el Corea del Norte....,o al revés?

    Abrazos.

  6. #106
    Habitual Avatar de cvigo
    Fecha de ingreso
    17 ago, 15
    Mensajes
    302
    Desconozco el de Corea. Bueno, y el español también XD

  7. #107
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0

    Actualidad Política/Económica Europea

    Mariano para ser "menos permisivo" con esos señores que se atreven a montar una empresa, le va a dar otro tirón de la cartera...

    Nunca bajar los gastos, siempre subir impuestos.

    Votantes del PP: sois conscientes de que votáis un partido socialdemócrata??

    Abrazos.




    Sent from my iPhone using Tapatalk

  8. #108
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Según he leído se trata de subir la recaudación vía pagos a cuenta, no aumentando los tipos del IS.

    Lo cual es una molestia ya que para 2016 ya se había aprobado una reducción al 17% y habían desaparecido los tipos incrementados.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

  9. #109
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    O estoy equivocado o el tipo impositivo se fija por ley, por lo que no depende de este gobierno, y veo complicado un acuerdo en esta legislatura.

    Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #110
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Ojito con este análisis que se carga de un plumazo un 20% del PIB español, y rectifica correspondientemente al alza las cifras oficiales de déficit/PIB, deuda/PIB y presión fiscal, entre otras.

    http://vozpopuli.com/analisis/85466-...da-un-24-mayor
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •