Al menos en mi caso no es así. No pienso lo que pienso porque Europa sea irrelevante sino porque los europeos vivimos en un mundo fabuloso y lleno de globos de colores en donde lo importante es la identidad de género, el feminismo mal entendido, el eterno no a la guerra, la perenne construcción de fascistas, la conmiseración para con hp que si pudieran nos rebanarían el pescuezo, etc. Vivimos ahí, en un parque de atracciones temático; felicidad y pompas de jabón.
Hasta la segunda guerra mundial Europa fue el continente belicista por antonomasia. Tras ella pasamos a depender de USA. En estos 80 años nos hemos centrado en mejorar nuestra calidad de vida, y lo hemos logrado. Pero con el primo de zumosol como defensa. Y, precisamente por ello, nos preocupamos únicamente de cosas secundarias, cuando no absolutamente irrelevantes.
Y ahora vamos a borrar de un plumazo las postales idílicas que entre todos hemos instalado en las mentes de los europeos? Vamos a hablar de aportar más dinero para armas y guerra en vez del día del orgullo gay? Y más difícil todavía, vamos a crear un sentimiento patriótico europeo cuando vivimos en un neoromanticismo (nacionalismo, exaltación de lo propio y esas cosas)?
Veo infinitamente más fácil que nos invada El Vaticano a que eso ocurra.
Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.
Confianza y autoestima son condiciones necesarias pero no suficientes para enfrentarse a cualquier reto. También hacen falta capacidad, preparación y valentía. Y lo más importante, un liderazgo.
Con todas las luces y sombras que tenían los personajes que voy a mencionar, ¿existen en la Europa actual líderes a la altura de un Churchill o un De Gaulle?.
Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk
Lo veo de forma diametralmente opuesta. USA se puso a lo suyo, si, pero más importante es que nosotros nos pusimos a lo nuestro. Si al finalizar la WWW2 hubiéramos tomado otro camino, otro gallo cantaría.
No obstante no lo veo imposible porque crea que Europa no tiene potencial sino porque creo que los europeos no lo tenemos. Y eso, al menos en un par de generaciones, no tiene remedio.
Atisbo que la derecha pueda estar por la labor de fomentar la construcción de un buen ejército.
Pero de verdad crees que la izquierda y los nacionalistas periféricos van a apostar por ello?
No lo veo ni de broma.
Y además, ves a cualquiera de ellos abogando por una Europa fuerte y unida olvidándose de que España (léase Cataluña, país Vasco...) va primero?
Lo mismo, yo ni de broma.
Pero no solo España. Ves a Macron cediendo sus armas atómicas a Europa? No hablo de ponerlas sobre la mesa, sino de cederlas al conjunto europeo.
Misma respuesta, yo ni de broma.
La verdad es que lo veo más negro que el carbón.
Y mi rato de tipo de mediana edad, ocioso y aburrido que arregla el mundo opinando en un foro de moda masculina se ha acabado por hoy. Me esperan ocho horas en la fábrica, que es una manera más útil de arreglar España y Europa. Un saludo, caballeros. Y que tengan un buen día.
Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk
Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.