Página 107 de 112 PrimerPrimer ... 75797105106107108109 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,061 al 1,070 de 1116
  1. #1061
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,175
    Recibí el siguiente mensaje de un grupo de amigos, que me parece interesante compartir. Hasta ahora voy a ver el documental, cuyo enlace pongo a continuación, sin mas comentarios por ahora.

    "Recomiendo el documental "Ukraine On Fire", producido por Oliver Stone. Dado que Youtube sigue censurando canales que no se alinean con el discurso de la OTAN, es probable que sea eliminado de su plataforma.

    A diferencia de la película propagandista producida por Netflix, "Winter On Fire", "Ukraine On Fire" está dirigida por un activista antiguerra ucraniano que presenció el auge del fascismo y las masacres en Donbas. Esta película está disponible de forma gratuita a petición de Oliver Stone y del director de la película, Igor Lopatonok. Haciendo una crónica del último siglo en Ucrania, el documenta narra:

    • Las semillas del nacionalismo extremista y filonazi ucraniano (Stepán Bandera)
    • El violento golpe de estado liderado por sectores de extrema derecha y respaldado por los EE.UU. (conocido como "rebelión del Maidán"), su financiación, campaña mediática y propaganda antirusa.
    • El violento asedio de los ultranacionalistas contra las etnias rusas en Ucrania.
    • El rechazo de Crimea, Donets y Lukansk al golpe de Estado y sus consignas fascistas.
    • La brutal masacre en Odessa a manos de nacionalistas ucranianos.

    Este documental describe con mayor profundidad las causas de la guerra, en claro contraste con la propaganda antirusa, la censura en redes y el rechazo sistémico contra toda postura fuera del libreto occidental."

    https://www.writebrainstudios.tv/pro...TqTrAbb351HnWc

    Con subtitulos en español:

    https://puntocritico.com/ausajpuntoc...os-en-espanol/

  2. #1062
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 jul, 17
    Mensajes
    185
    A pesar de que pueda estar de acuerdo con la última frase del texto, la proliferacion de adjetivos que ya califican los hechos no me invita a verlo.

    Contra la agresión solo se puede estar a favor o en contra. Cuando se detenga, será el momento del análisis para buscar una solución realista.

    Salud para.todos.
    Salud para todos.

    "Vestis virum reddit"

  3. #1063
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,776
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Recibí el siguiente mensaje de un grupo de amigos, que me parece interesante compartir. Hasta ahora voy a ver el documental, cuyo enlace pongo a continuación, sin mas comentarios por ahora.

    "Recomiendo el documental "Ukraine On Fire", producido por Oliver Stone. Dado que Youtube sigue censurando canales que no se alinean con el discurso de la OTAN, es probable que sea eliminado de su plataforma.

    A diferencia de la película propagandista producida por Netflix, "Winter On Fire", "Ukraine On Fire" está dirigida por un activista antiguerra ucraniano que presenció el auge del fascismo y las masacres en Donbas. Esta película está disponible de forma gratuita a petición de Oliver Stone y del director de la película, Igor Lopatonok. Haciendo una crónica del último siglo en Ucrania, el documenta narra:

    • Las semillas del nacionalismo extremista y filonazi ucraniano (Stepán Bandera)
    • El violento golpe de estado liderado por sectores de extrema derecha y respaldado por los EE.UU. (conocido como "rebelión del Maidán"), su financiación, campaña mediática y propaganda antirusa.
    • El violento asedio de los ultranacionalistas contra las etnias rusas en Ucrania.
    • El rechazo de Crimea, Donets y Lukansk al golpe de Estado y sus consignas fascistas.
    • La brutal masacre en Odessa a manos de nacionalistas ucranianos.

    Este documental describe con mayor profundidad las causas de la guerra, en claro contraste con la propaganda antirusa, la censura en redes y el rechazo sistémico contra toda postura fuera del libreto occidental."

    https://www.writebrainstudios.tv/pro...TqTrAbb351HnWc

    Con subtitulos en español:

    https://puntocritico.com/ausajpuntoc...os-en-espanol/
    El problema que yo veo ahí es que, si admitimos que el fin justifica los medios (por brutales que sean), lo tendremos que hacer con ambos bandos.

    Y un par de apuntes...

    Si la rebelión del Maidán fue un golpe de estado, lo fue por parte del pueblo ucraniano en una mayoría cualificada. Pero no porque yo lo diga. Si las tropas rusas entraron a liberar a los ucranianos de su propio gobierno, ¿dónde está el apoyo a los supuestos libertadores?

    Es cierto que en Occidente hay censura para todo aquello que se salga de la versión oficial, como ya la hubo con la pandemia; cosa que ya critiqué entonces y critico ahora. Pero, ¿dónde está la alusión a la censura rusa, que contempla hasta penas de cárcel para quien se la salte? Ya de entrada se ve lo sesgado del documento.

    No obstante trataré de verlo, ya que siempre me ha gustado observar los conflictos desde la óptica de ambos bandos (yo ya era asiduo telespectador de RT hace más de una década, cuando la mayoría de quienes hoy la echan de menos ni sabían de su existencia).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #1064
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,365
    ¿Qué opináis de la cesión del gobierno de España a Marruecos por el tema del Sahara?

  5. #1065
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,776
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    ¿Qué opináis de la cesión del gobierno de España a Marruecos por el tema del Sahara?
    Ufff... Es un tema complejo, ya que se trata de una mezcla de sentimentalismo y sentido de culpa. Se lleva arrastrando desde hace un montón de décadas y se trata de un callejón sin salida, salvo intervención militar (opción que está totalmente fuera de la realidad). Más tarde o más temprano, España iba a tener que pasar página, ya que ni le va ni le viene. Tuvo su momento y lo dejó pasar. Toca asumirlo.

    Habrá quien diga que es bajarse los pantalones ante Marruecos. A esos les sugeriría que agarren un arma y vayan a luchar con el Frente Polisario. Son una cantidad importante, probablemente varios cientos de miles, si no millones, así que con seguridad cambiarían el curso de los acontecimientos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #1066
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,150
    A mi sinceramente el Polisario y su lucha me despierta muy pocas simpatías, más bien lo contrario que se nos olvidan con mucha facilidad los pescadores canarios asesinados en los 80...

    Dicho lo cual Marruecos es un vecino como poco complicado al que cada vez que al comendador de los creyentes le sienta mal el popper nos manda centenares de sus mejores súbditos a cruzas a la fuerza la frontera y que mantiene reivindicaciones sobre aguas y ciudades españolas, y por otro lado tenemos a Argelia que apoya al Polisario y nos suministra gas en un momento en el que necesitamos esa gas barato más que el comer.

    Así que romper el delicado equilibrio entre esos dos regalitos quizás no sea la más brillante de las ideas...

    Un saludo.

  7. #1067
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,365
    El problema que veo es que ahora va Ceuta y Melilla y después Canarias y no creo que sea una teoría de la conspiración.

    Hoy he hablado con uno de mi gym que es marroquí y me ha dicho precisamente eso, que ahora debemos devolverles Ceuta, Melilla y Canarias. Es además un pensamiento generalizado de los que viven en Marruecos y lo peor los que viven en España.

  8. #1068
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    617
    Sin entrar en si la decisión es correcta o no, aunque teniendo presente que aquello fue una provincia española y que hay muchos saharauis con doble nacionalidad, como poco, cambiar una política de estado que lleva aplicándose 50 años, debería contar con un consenso al menos con el principal partido de la oposición.
    Última edición por Luiggi; 19/03/2022 a las 15:33

  9. #1069
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,776
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    El problema que veo es que ahora va Ceuta y Melilla y después Canarias y no creo que sea una teoría de la conspiración.

    Hoy he hablado con uno de mi gym que es marroquí y me ha dicho precisamente eso, que ahora debemos devolverles Ceuta, Melilla y Canarias. Es además un pensamiento generalizado de los que viven en Marruecos y lo peor los que viven en España.
    Bueno. Que los marroquíes es eso lo que desean no es nada que no se supiera...

    La cuestión es que sólo se puede conseguir por la fuerza y hay que estar preparados para evitarlo. Pero vamos. Que no tiene nada que ver con posicionarse políticamente de una u otra manera en lo que respecta al Sahara.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #1070
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 jul, 17
    Mensajes
    185
    Salud para todos.

    "Vestis virum reddit"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •