Página 109 de 112 PrimerPrimer ... 95999107108109110111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,081 al 1,090 de 1116
  1. #1081
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Ésto bien podría ser el cisne negro que la trama requería.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #1082
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cuando uno recurre como punta de lanza de su ejército a un grupo de chusma mercenaria, es fácil te pueda pasar esto. Grado de lealtad y motivación el esperado. Nada no visto mil veces ya a lo largo de la historia del mundo, persas, turcos, franceses, etc...ya han pasado por ahí.
    Invadir y conquistar territorio ajeno con un ejército propio siempre ha requerido por parte de invasor; o bien de un grado de fanatismo/locura exacerbado de la masa social (no solo los dirigentes), o de una necesidad vital (hambrunas, recursos indispensables, etc.)
    Nada de lo anterior se cumple.

    Saludos, caballeros.





    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  3. #1083
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,150
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Cuando uno recurre como punta de lanza de su ejército a un grupo de chusma mercenaria, es fácil te pueda pasar esto. Grado de lealtad y motivación el esperado. Nada no visto mil veces ya a lo largo de la historia del mundo, persas, turcos, franceses, etc...ya han pasado por ahí.
    Invadir y conquistar territorio ajeno con un ejército propio siempre ha requerido por parte de invasor; o bien de un grado de fanatismo/locura exacerbado de la masa social (no solo los dirigentes), o de una necesidad vital (hambrunas, recursos indispensables, etc.)
    Nada de lo anterior se cumple.

    Saludos, caballeros.





    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    A ver como acaba el asunto, pero el de Wagner no es Cesar y ha cruzado su Rubicón demasiado pronto.

    Todo ello por supuesto dicho con el único conocimiento que tengo de la política Rusa que es el ser aficionado al Vodka francés.

    Un saludo.

  4. #1084
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    A ver como acaba el asunto, pero el de Wagner no es Cesar y ha cruzado su Rubicón demasiado pronto.

    Todo ello por supuesto dicho con el único conocimiento que tengo de la política Rusa que es el ser aficionado al Vodka francés.

    Un saludo.
    No va a ir a nada esto, pero el impacto en la sociedad rusa y el dejar de disponer de una punta de lanza sí es un problema. Ahora tendrá que tirar de los chechenos (de Málaga a Malagón). Los reclutas rusos no son los perros de la guerra que eran parte importante de las ofensivas.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

  5. #1085
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    A ver como acaba el asunto, pero el de Wagner no es Cesar y ha cruzado su Rubicón demasiado pronto.

    Todo ello por supuesto dicho con el único conocimiento que tengo de la política Rusa que es el ser aficionado al Vodka francés.

    Un saludo.
    Pues fíjate que yo creo que este era precisamente el momento justo, dentro de que nunca es buen momento para desafiar militarmente a una superpotencia.

    1.- Este viernes expira el plazo para acatar el decreto mediante el cual todas las compañías militares privadas y destacamentos aliados se someten de manera absoluta a la jerarquía militar del Kremlin. Que alguno dirá que eso es un mero formalismo, pero parece que la cosa tiene miga. A fin de cuentas, ahora mismo lo que hay es básicamente un contrato.
    2.- Ucrania está en el momento álgido de la contienda, con los banderizos, bien pertrechados, motivados, asesorados y patrocinados, a punto de saltar sobre las líneas enemigas. El peor momento del mundo para desviar fuerzas hacia tu propio país para sofocar una revuelta interna. No cualquier revuelta. 25.000 soldados experimentados y bien equipados.
    3.- Los soldados del grupo Wagner, con más de un año de experiencia en lo más duro del combate, con moral de victoria tras la toma de Bajmut y, sobre todo, resentidos con el Gobierno Ruso por el desdén con el que los lanzaban a una carnicería a todas luces improductiva.

    Yo más bien diría que ha sido Putin, su equipo, quien no ha medido bien los tiempos. No era el momento de tensar más la cuerda. Habrá que ver también qué facciones dentro del establishment pueden estar esperando su momento; que alguien les haga el trabajo sucio para saltar sobre el poder. Que otra cosa no, pero algo sabe Prigozhin de hacer el trabajo sucio de otros.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #1086
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    No va a ir a nada esto, pero el impacto en la sociedad rusa y el dejar de disponer de una punta de lanza sí es un problema. Ahora tendrá que tirar de los chechenos (de Málaga a Malagón). Los reclutas rusos no son los perros de la guerra que eran parte importante de las ofensivas.

    Saludos, caballeros.

    Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
    Yo creo que si vemos la cosa desinflarse no va a ser porque Wagner se pliegue a la fuerza del Kremlin. Será que Prigozhin ya habrá negociado lo que le interese, sea lo que sea. Luego ya, el clásico dame pan y llámame tonto. Eso o que se haga "un viriato", claro...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #1087
    Habitual Avatar de Sergi_Mestre
    Fecha de ingreso
    16 nov, 22
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    740
    Buenos días Caballeros. Mis felicitaciones a los Juan que hay en el blog.

    A mi el conflicto, desde el pleno desconocimiento, me genera sentimientos encontrados. Lo que si que resuelvo es que este conflicto ha fastidiado de sobremanera al país motor de Europa (que de golpe ha visto que su energía barata se ha disparado). En el fondo, creo, que el topicazo de que hemos de aprender a convivir en paz Europa y Rusia es cierto. Pero que no tengo ni remota idea.

    Sobre la revuelta del grupo Wagner no tengo ni idea cómo se resolverá; pero me temo que no será el último intento: cuando se huele la debilidad... la fieras empiezan su ataque.

  8. #1088
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #1089
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774

    Actualidad Política/Económica Internacional

    ¿Primavera eslava…?



    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #1090
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Parece que Prigozhin ya ha negociado lo suyo. Se dan la vuelta. No tardaremos en ver los efectos de la demostración de fuerza. Barrunto cambios en la cúpula del Kremlin. Putin se queda donde está, ya os lo digo. Ahora, que Shoigú no se come el turrón... eso también.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •