Página 104 de 114 PrimerPrimer ... 45494102103104105106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,031 al 1,040 de 1139
  1. #1031
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,165
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Al final, las cosas son todo lo sencillas y todo lo complicadas como se quieran ver. A Gila se le daba bien simplificar. Alguien ha invadido a alguien...
    Para una visión simplista de lo que está ocurriendo, podríamos aplicar la Tercera Ley de Newton, acción y reacción: “Para cada acción hay una reacción igual y en el sentido opuesto”.

    Claro, habría que establecer cuál fue la primera acción, aunque seguramente habría que retroceder bastante en el tiempo para descubrir que son muchas...

  2. #1032
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,846
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ...seguramente habría que retroceder bastante en el tiempo...
    Sí. Para ser precisos, exactamente hasta donde nos interese.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #1033
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,846
    Volviendo al tema de la ocupación, pero aplicando la Tercera de Mercur... esto... Newton, yo soy un tío muy práctico y saco mis conclusiones en base a las reacciones que se derivan de cada acción.

    -Ucrania quiere adherirse a la OTAN, pero a Rusia eso no le gusta y les bombardean, los invaden...
    -Polonia forma parte de la OTAN y a través de su país se está metiendo armamento anti-ruso a saco. Rusia sin embargo no tiene huevos de mover un dedo ahí, a pesar de estar apenas a unos kilómetros del frente.

    Conclusión... Que cada uno saque la suya. Nuestras conclusiones nos definen (no las hay buenas o malas, en realidad; sólo nos definen).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #1034
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    914
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Hay países que no están en la OTAN y no pasa nada. Con tener un buen ejercito (obligatorio) e invertir en defensa, no en tonterías que no valen para absolutamente nada.

    Respecto la UE no digo que se deba salir porque una vez abandonas tu moneda y adoptas otra los perjuicios serían irreparables (no se debió entrar nunca en el euro pero bueno eso es otra historia), pero sí se debería tener más autonomía sin ser sancionado como querían (o quieren) hacer con Polonia o Hungría.
    Interesante, comparto algunos aspectos de tu punto de vista.

    En cuanto a la OTAN, si todavía se invierte en defensa en este país es en parte por la presión que ejerce la OTAN como entidad.

    Si no, posiblemente hubiesen desmantelado la Armada y los Ejércitos -del todo, quiero decir-.

  5. #1035
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    839
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Volviendo al tema de la ocupación, pero aplicando la Tercera de Mercur... esto... Newton, yo soy un tío muy práctico y saco mis conclusiones en base a las reacciones que se derivan de cada acción.

    -Ucrania quiere adherirse a la OTAN, pero a Rusia eso no le gusta y les bombardean, los invaden...
    -Polonia forma parte de la OTAN y a través de su país se está metiendo armamento anti-ruso a saco. Rusia sin embargo no tiene huevos de mover un dedo ahí, a pesar de estar apenas a unos kilómetros del frente.

    Conclusión... Que cada uno saque la suya. Nuestras conclusiones nos definen (no las hay buenas o malas, en realidad; sólo nos definen).
    En la entrevista que pegue antes, ferguson apunta que la guerra podria haberse evitado facilmente si biden hubiera continuado armando a ucrania. Pero parece ser que varias torpezas por parte de USA, acabaron en donde estamos hoy (todo ello según su opinion).

    La entrevista es muy interesante. Si no tenéis la opción de pago del mundo podría pegar aqui el contenido de la entrevista pero no se si se vulnera alguna norma del foro.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  6. #1036
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 mar, 19
    Mensajes
    186
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Ah vale, si me pones la wikipedia me quedo más tranquilo.

    Borrell lo pusieron ahí, en Europa, porque no lo quería ni el PSOE. Se presentó a unas primarias que ganó. Le sacaron un tema de corrupción (que por cierto ha repetido con la venta de acciones de Abengoa e información privilegiada) y lo largaron. Su último gran "éxito" ha sido tener la lengua demasiado larga (tema aviones Polonia) y "responsable" muy a su pesar de miles de muertes seguramente.

    Me parece muy bien que seas europeista, pero la UE sólo ha valido para perder soberanía, que subieran los precios y colocar a políticos con sueldos altos. Si la única argumentación de los europeistas es decir que la UE ha servido para que España pueda tener ayudas, luego que no critiquen a la gente en España que vive de las subvenciones o ayudas públicas.


    PD: Por cierto ya que me has puesto la wikipedia y además en inglés (da como más status parece): "In October 2021, he went to Saudi Arabia after visiting Qatar and the United Arab Emirates.[133] Borrell said that the EU "now has human rights dialogues with all Gulf States and we launched such a dialogue with Saudi Arabia this week. This is an area where there is much to gain for both sides from closer cooperation."

    Eso es la UE. El perrito faldero de EEUU. Cualquier interés de EEUU lo defiende aunque sea contradictorio con lo que dice de Rusia. Apoyo a un régimen dictatorial, con un gobierno que asesina a periodistas y que bombardea a otro país. No hablo de Rusia, hablo de Arabia Saudí.
    Qué manera de tergiversar ¿no?...¿tendrías la amabilidad de indicarme en qué momento he dicho que yo fuera europeista? si la única opinión respecto Borrell es limitarse a decir que es un inútil me pregunto qué opinión tendrás de los políticos como Puigdemont o los que he mencionado anteriormente. (Me pica mucho la curiosidad) Por cierto, no seré yo quién defienda a Borrell que como ya dije en mi anterior mensaje nunca he votado al partido donde ha militado.(pero creo que lo cortés no quita lo valiente y hay que ser objetivos (al cesar lo que es del cesar)) Respecto al "tema de corrupción" que indicas, (Un tema que generó controversia en su día) le pusieron una multa de 30.000€ por vender acciones por valor de 9.000€ aludiendo hacer uso de información privilegiada. Si en más de 40 años que lleva en política, todo lo malo que se pueda hablar de él en "temas corrupción" son esos...ya me dirás de que estamos hablando...habrá que hacerle un monumento entonces. Yo no sé si Borrell ha mencionado el tema de los aviones, pero el que sin duda habló del tema fue el secretario de estado de EEUU en una rueda de prensa el pasado lunes 7 de marzo, así que muy secreta no sería la operación.

  7. #1037
    Madrid
    Fecha de ingreso
    17 may, 20
    Mensajes
    385
    Cita Iniciado por yuanyo Ver mensaje
    Qué manera de tergiversar ¿no?...¿tendrías la amabilidad de indicarme en qué momento he dicho que yo fuera europeista? si la única opinión respecto Borrell es limitarse a decir que es un inútil me pregunto qué opinión tendrás de los políticos como Puigdemont o los que he mencionado anteriormente. (Me pica mucho la curiosidad) Por cierto, no seré yo quién defienda a Borrell que como ya dije en mi anterior mensaje nunca he votado al partido donde ha militado.(pero creo que lo cortés no quita lo valiente y hay que ser objetivos (al cesar lo que es del cesar)) Respecto al "tema de corrupción" que indicas, (Un tema que generó controversia en su día) le pusieron una multa de 30.000€ por vender acciones por valor de 9.000€ aludiendo hacer uso de información privilegiada. Si en más de 40 años que lleva en política, todo lo malo que se pueda hablar de él en "temas corrupción" son esos...ya me dirás de que estamos hablando...habrá que hacerle un monumento entonces. Yo no sé si Borrell ha mencionado el tema de los aviones, pero el que sin duda habló del tema fue el secretario de estado de EEUU en una rueda de prensa el pasado lunes 7 de marzo, así que muy secreta no sería la operación.
    El de los aviones he sido yo, por una noticia que publicaron, pero que también puede ser "falsa", ya no sabe uno si leer es bueno o no, la verdad...

  8. #1038
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,750
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    https://www.elmundo.es/cultura/2022/...5148b45f3.html


    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    A mi la entrevista a Ferguson no me ha gustado por varios motivos:

    Primero por no respetar la soberanía de Ucrania, pará el solo pueden hacer lo que no incomode a Rusia.
    Segundo por considerar que la pertenencia de Lituania, Letonia, Estonia Polonia a la UE + OTAN constituye per se una provocación a Rusia (lo cual justifica las guerras de Georgia 2008 y Ucrania 2014, además de esta).
    Tercero, condenar a Ucrania a una política militar y de inteligencia como la de Israel no habla bien de su concepto de Europa, bueno es británico y se comprende.

    Por otro lado si obviamos su morriña hacia el telón de acero si es un buen análisis, pero falla en los más relevante, en mi humilde opinión.

    Muy cordialmente
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  9. #1039
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,425
    Cita Iniciado por yuanyo Ver mensaje
    Qué manera de tergiversar ¿no?...¿tendrías la amabilidad de indicarme en qué momento he dicho que yo fuera europeista? si la única opinión respecto Borrell es limitarse a decir que es un inútil me pregunto qué opinión tendrás de los políticos como Puigdemont o los que he mencionado anteriormente. (Me pica mucho la curiosidad) Por cierto, no seré yo quién defienda a Borrell que como ya dije en mi anterior mensaje nunca he votado al partido donde ha militado.(pero creo que lo cortés no quita lo valiente y hay que ser objetivos (al cesar lo que es del cesar)) Respecto al "tema de corrupción" que indicas, (Un tema que generó controversia en su día) le pusieron una multa de 30.000€ por vender acciones por valor de 9.000€ aludiendo hacer uso de información privilegiada. Si en más de 40 años que lleva en política, todo lo malo que se pueda hablar de él en "temas corrupción" son esos...ya me dirás de que estamos hablando...habrá que hacerle un monumento entonces. Yo no sé si Borrell ha mencionado el tema de los aviones, pero el que sin duda habló del tema fue el secretario de estado de EEUU en una rueda de prensa el pasado lunes 7 de marzo, así que muy secreta no sería la operación.
    Has dicho que yo soy antieuropeista. Supongo que tú serás europeista porque o estas embarazado o no lo estas.

    Respecto a Puigdemont me recuerda esto al y tú más. Que critique a Borrell no significa que alabe a Puigdemont hombre. Qué tiene que ver una cosa con otra.

    Respecto los temas de corrupción con sólo tener uno ya no debería estar en política. Ni uno y lleva dos. No se si habrá muchos más que no han salido a la luz, pero a mi me parecen suficientes para que hubiera sido separado de la política y cobrando sueldo público.

    "No seré yo quién defienda a Borrell". Joder pues pareces un familiar o amigo. Me resulta bastante extraña tu defensa, que parece que llevas incluso a lo personal y que esta basada en "hay peores" o "por dos casos de corrupción en 40 años no pasa nada". De todas formas hay que mejorar esa defensa porque si tuviera que defenderme alguien espero que no seas tú. No es broma.

    Finalmente dejar claro que para mi la gestión de la UE en política exterior es lamentable. Siento meterme con Borrell, pero es que es la cabeza visible de todo este despropósito. Ahora dirás, ¿Tú como lo harías? Dame los 315.428,88 euros que cobra al año Borrell y te digo como lo haría.

  10. #1040
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,846
    Yo no lo había comentado, pero soy europeista y pro-OTAN. Bueno. Pro-alianzas en general. No le hubiera hecho ascos a Rusia, pero UE+OTAN ya me va bien.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •