Página 56 de 116 PrimerPrimer ... 646545556575866106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 560 de 1157
  1. #551
    Habitual Avatar de RatPack
    Fecha de ingreso
    20 mar, 21
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Más bien, don Pirrip, la tendencia será distinta. No sé si están al tanto de las pruebas que está haciendo Amazon con sus supermercados a pie de calle. Puedes comprar sin pagar: basta con presentar la huella dactilar o palmar; todo se almacena en la cuenta que se tiene en la plataforma.

    Pero pongámonos en la siguiente situación.

    La señora Von der Leyen, en el vídeo que enlacé ayer, habla de un dispositivo que reúna toda la información disponible de cada ciudadano europeo. Pensemos en los pensionistas. Cada mes reciben una paga del Estado. En un futuro nada extraño, el Estado puede determinar que abonará parte de esa pensión en especie, incluyendo la medicación que prescribe el médico de cabecera, una cesta de alimentos basada en las compras habituales cuya composición puede variar en función de lo que una IA prescriba a tenor de ciertos datos,* bonos de transporte, etc. Los productos se los servirían en la propia puerta: el mercado de trabajo podría reducirse hasta tal punto que sea necesario crear una red de empleados temporales que realicen labores de distribución, asistencia, etc. a cambio de una remuneración que les permita vivir. Cada producto podría marcarse para garantizar su trazabilidad y dificultar la creación de mercados paralelos.

    Cuanto más se refine el algoritmo y más plataformas se integren en la matriz de datos, mayores serán la eficiencia y la eficacia con la que se administrarán unos recursos que probablemente no sean tan abundantes como ahora. Si además de la eficiencia y la eficacia, se invoca la comodidad ---ya no habría que realizar la declaración de la renta; se haría automáticamente, como sucede en el Reino Unido---, la salud y la seguridad ---con una asignación personalizada, los ancianos no deberían temer robos y asaltos---, el camino quedaría bastante allanado.

    Además, en el cómputo pueden establecerse premios y penalizaciones según se cometa algún exceso que ponga en peligro la salud personal y pública: ¿consumes alcohol o dulces en demasía?, se restringe el acceso a esos productos por tu bien.

    En algunos estudios se especula con la posibilidad incluso de que los chips subcutáneos estén preparados para sintetizar una toxina que sirva de castigo en el caso de que su portador cometa una acción que se considere ilícita. Busquen estudios sobre criminalidad y vean hasta qué punto pueden cruzarse datos.

    ¿Que todo eso violenta nuestros derechos? Ya hemos dado muestras de que no nos preocupa demasiado. ¿Que atenta contra nuestra intimidad? En el mundo de Instagram, Facebook, TikTok y el personal branding, poco importa. Quizá quienes estemos más allá de la cuarentena nos sintamos perplejos; quienes llegan ahora a la adolescencia puede que lo vean como algo natural y tranquilizador.



    ----------------------
    *En Japón hay inodoros que analizan las deposiciones a diario y envían los resultados a una base de datos; sumémosle la información que pueden enviar las básculas, los relojes inteligentes, los aparatos de aire acondicionado, las bombillas de última generación, etc.





    (No había caído, disculpe. Espero que se encuentre mejor.)

    Francamente, no creo que toda la humanidad acepte someterse a este tipo de control. No por lo menos hasta ese nivel, máxime cuando ya sabemos como se las gastan los políticos contemporáneos.
    Y llegado el caso, como dicen en mi tierra: "no echéis arroz para mí".

  2. #552
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Me recuerda a una política española que en su actividad previa a la política tenia comportamientos paranoicos, pero también creo que la "vigilaban".

    Como se dice en mi tierra, No creo en las meigas, pero haberlas hailas
    Recuerdo también a un politico independentista catalán convencido de que le perseguía un secreta en patinete.

  3. #553
    Habitual Avatar de RatPack
    Fecha de ingreso
    20 mar, 21
    Mensajes
    218
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Recuerdo también a un politico independentista catalán convencido de que le perseguía un secreta en patinete.
    ¿Hasta Andorra?. Mucha autonomía para un patinete, ¿no?.

  4. #554
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por RatPack Ver mensaje
    Francamente, no creo que toda la humanidad acepte someterse a este tipo de control. No por lo menos hasta ese nivel, máxime cuando ya sabemos como se las gastan los políticos contemporáneos.
    Y llegado el caso, como dicen en mi tierra: "no echéis arroz para mí".
    No confiemos en nuestras creencias y mucho menos en que la gente reaccionará. Mire lo que está pasando a su alrededor. Insisto: esas notas que he escrito no son predicciones, son posibilidades, muchas producto de líneas de trabajo en pleno desarrollo. La integración de plataformas va en aumento. Evidentemente, los cambios no se aplican de manera inmediata ni homogénea ni universal, pero la implantación de los objetivos de la Agenda 2030 se requieren cambios a veces drásticos, a veces paulatinos y soluciones insólitas. Y no habrá ámbito de la vida pública o privada que se mantenga incólume.

    De momento, hemos aceptado que se nos trate con un fármaco experimental y que se restrinjan nuestros movimientos, hemos asumido la segregación y, por primera vez en décadas, nos hemos enfrentado a situaciones de carestía. Se han ensayado diversas soluciones y hay muchos las han aceptado con gusto, convencimiento o resignación.

    Apenas ha comenzado la década.

  5. #555
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,095
    Buenas:
    El problema de creer en este tipo de conspiraciones es dónde establecer el límite. ¿Cuál es la frontera?
    Si los gobiernos se alían con las multinacionales para controlarnos, para saber todo de nosotros, para tenernos como sumisos corderitos... ¿cómo lo evitamos?
    No nos vacunamos para que no invadan nuestro cuerpo con nanotecnología nociva.
    Pero entonces, no usamos el móvil para que no nos localicen.
    Tampoco compramos por internet o no lo usamos para que no sepan cuáles son nuestros gustos sobre vestuario, alimentación, ocio o esparcimiento sexual...
    Y por supuesto, totalmente prohibidas las RR. SS.
    Al final ¿nos vamos a vivir una cueva en la montaña? ¿bajamos al pueblo a comprar los suministros básicos y ya está?
    ¿Nos hacemos neoluditas como Unabomber?
    Hasta aquí mis reflexiones nocturnas.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  6. #556
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,095
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    No confiemos en nuestras creencias y mucho menos en que la gente reaccionará. Mire lo que está pasando a su alrededor. Insisto: esas notas que he escrito no son predicciones, son posibilidades, muchas producto de líneas de trabajo en pleno desarrollo. La integración de plataformas va en aumento. Evidentemente, los cambios no se aplican de manera inmediata ni homogénea ni universal, pero la implantación de los objetivos de la Agenda 2030 se requieren cambios a veces drásticos, a veces paulatinos y soluciones insólitas. Y no habrá ámbito de la vida pública o privada que se mantenga incólume.

    De momento, hemos aceptado que se nos trate con un fármaco experimental y que se restrinjan nuestros movimientos, hemos asumido la segregación y, por primera vez en décadas, nos hemos enfrentado a situaciones de carestía. Se han ensayado diversas soluciones y hay muchos las han aceptado con gusto, convencimiento o resignación.

    Apenas ha comenzado la década.
    Yo creo que la gente sí reacciona.
    Los americanos reaccionaron por unas tasas sobre el té (Boston).
    Los españoles, por cortarnos la capa y el sombrero (Esquilache).
    Los ingleses por evitar una monarquía traidora (Cromwell).
    Y la primavera árabe, los chechenos, las chaquetas amarillas en Francia...
    Nos pasamos la vida reaccionando, eso sí, con mejor o peor resultado.

    Cuando nos quiten algo realmento gordo, como el fútbol o la paella de los domingos, ya verá, ya...
    Aut Caesar aut nihil.

  7. #557
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,264
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenas:
    El problema de creer en este tipo de conspiraciones es dónde establecer el límite. ¿Cuál es la frontera?
    Si los gobiernos se alían con las multinacionales para controlarnos, para saber todo de nosotros, para tenernos como sumisos corderitos... ¿cómo lo evitamos?
    No nos vacunamos para que no invadan nuestro cuerpo con nanotecnología nociva.
    Pero entonces, no usamos el móvil para que no nos localicen.
    Tampoco compramos por internet o no lo usamos para que no sepan cuáles son nuestros gustos sobre vestuario, alimentación, ocio o esparcimiento sexual...
    Y por supuesto, totalmente prohibidas las RR. SS.
    Al final ¿nos vamos a vivir una cueva en la montaña? ¿bajamos al pueblo a comprar los suministros básicos y ya está?
    ¿Nos hacemos neoluditas como Unabomber?
    Hasta aquí mis reflexiones nocturnas.
    Saludos.

    Don Pirrip, lo primero es que los gobiernos no se alian con nadie, son cascarones vacios al servicio de intereses espureos las mas de las veces, mire usted el poder financiero de Black Rock o Vanguard, mire su accionariado, (la informacion se encuentra en la red). Los gobernantes salvo (espero) casos inauditos, son meros mamporreros de corrientes ideologicas prefabricadas, tendentes a allanar el camino, la agenda 2030 y la famosa 2050 del inclito Pedrin, son reales, no conspiranoias (hace no tanto eran consideradas como rumorologia propia de los del gorrito de plata...sic)
    Si controlo las finanzas por medio de participaciones en banca, los medios ( CONTROLO ACCIONARIALMENTE Reuters, Prisa y Mediaset), 21 empresas del Ibex me tienen en su accionariado mas relevante, las farmaceuticas y la educacion que me queda...Gobernar a placer, no?

    Lo de que hacemos, es un dilema de cada uno, sobre todo tenerlo muy claro.

    Eso si, en mi modesta opinion la cabeza o se lleva alta, baja o separada del cuerpo

    Saludos

    Por cierto, ya lo dije pero lo repito, yo no estoy vacunado y pase el COVID estas navidades (contagiado por una vacunada) a la vez que fallecia mi padre de un infarto. LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE

    ANIMO
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #558
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenas:
    El problema de creer en este tipo de conspiraciones es dónde establecer el límite. ¿Cuál es la frontera?
    Si los gobiernos se alían con las multinacionales para controlarnos, para saber todo de nosotros, para tenernos como sumisos corderitos... ¿cómo lo evitamos?
    No nos vacunamos para que no invadan nuestro cuerpo con nanotecnología nociva.
    Pero entonces, no usamos el móvil para que no nos localicen.
    Tampoco compramos por internet o no lo usamos para que no sepan cuáles son nuestros gustos sobre vestuario, alimentación, ocio o esparcimiento sexual...
    Y por supuesto, totalmente prohibidas las RR. SS.
    Al final ¿nos vamos a vivir una cueva en la montaña? ¿bajamos al pueblo a comprar los suministros básicos y ya está?
    ¿Nos hacemos neoluditas como Unabomber?
    Hasta aquí mis reflexiones nocturnas.
    Saludos.
    Insisto, don Pirrip: no hay ninguna conspiración ni tampoco creencias. Ni tampoco alianzas "para saber todo de nosotros" ni "para tenernos como sumisos corderitos". Ni tampoco las vacunas contienen "nanotecnología nociva". Y nadie nos localiza con el móvil. Nada de todo eso vale la pena. El Big Data funciona de otra manera. Por decirlo de una manera escueta, es amoral. Se guía por criterios de eficiencia y eficacia. El control es lo de menos.

  9. #559
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,095
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Don Pirrip, lo primero es que los gobiernos no se alian con nadie, son cascarones vacios al servicio de intereses espureos las mas de las veces, mire usted el poder financiero de Black Rock o Vanguard, mire su accionariado, (la informacion se encuentra en la red). Los gobernantes salvo (espero) casos inauditos, son meros mamporreros de corrientes ideologicas prefabricadas, tendentes a allanar el camino, la agenda 2030 y la famosa 2050 del inclito Pedrin, son reales, no conspiranoias (hace no tanto eran consideradas como rumorologia propia de los del gorrito de plata...sic)
    Si controlo las finanzas por medio de participaciones en banca, los medios ( CONTROLO ACCIONARIALMENTE Reuters, Prisa y Mediaset), 21 empresas del Ibex me tienen en su accionariado mas relevante, las farmaceuticas y la educacion que me queda...Gobernar a placer, no?

    Lo de que hacemos es un dilema de cada uno, sobre todo teerlo muy claro.

    Eso si, en mi modesta opinion la cabeza o se lleva alta, baja o separada del cuerpo

    Saludos
    Eso lo comparto al 100%.
    Aut Caesar aut nihil.

  10. #560
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Yo creo que la gente sí reacciona.
    Los americanos reaccionaron por unas tasas sobre el té (Boston).
    Los españoles, por cortarnos la capa y el sombrero (Esquilache).
    Los ingleses por evitar una monarquía traidora (Cromwell).
    Y la primavera árabe, los chechenos, las chaquetas amarillas en Francia...
    Nos pasamos la vida reaccionando, eso sí, con mejor o peor resultado.

    Cuando nos quiten algo realmento gordo, como el fútbol o la paella de los domingos, ya verá, ya...
    Permítame que siga dudando. Y durante los meses de confinamiento se quitó el fútbol en el bar y la paella en el campo, y no pasó nada.

    Las rebeliones que menciona fueron por otras causas y con un proceso mucho más complejo. El relato del pueblo en armas está bien, reconforta, pero no da para mucho. La revuelta en Boston prendió gracias al apoyo de España y Francia. Y la independencia de Estados Unidos fue menos rápida y estable de lo que nos cuentan: Inglaterra mantuvo varias plazas fuertes en territorio americano e invadió el país en 1812. El motín de Esquilache no fue precisamente por capas y sombreros, sino por la hambruna y, sobre todo, por la rivalidad de varios bandos en la corte de Madrid. Cromwell tiene muy poco de salvable: instigó una guerra civil, arrasó Irlanda y Escocia, persiguió a los católicos, instituyó la tortura como método procesal, se consideró guiado por la Divina Providencia e incluso se planteó coronarse rey. No por nada se mandó ejecutar su cadáver.

    Y de las primaveras árabes, los chechenos y los chalecos amarillos, hay mucho que hablar también.

    (Dicho todo esto sin ánimo de polemizar y aprovechando un respiro en el despacho.)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •