Página 96 de 116 PrimerPrimer ... 46869495969798106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 951 al 960 de 1157
  1. #951
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por Javier74 Ver mensaje
    Partiendo desde la base de la manipulación de las noticias, los antecedentes de este señor son para pensar que sus ideas NO están "personalizadas...


    Thierry Meyssan (nacido el 18 de mayo en 1957 en Talence, Gironda) es un periodista y activista políticofrancés, autor de investigaciones sobre la extrema derecha (especialmente sobre la milicia del Frente Nacional, que suscita una investigación parlamentaria y provoca una escisión del partido de extrema derecha), así como por su defensa de la laicidad de la República y sobre la Iglesia católica (el Opus Dei, por ejemplo), entre otras. Meyssan es uno de los principales defensores de las teorías de conspiración sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuya autoría atribuye en su libro La gran impostura a una parte del complejo militar-industrial de los Estados Unidos. Establecido en Oriente Medio, se ha manifestado próximo a Hezbolá y a la Revolución islámica de Irán.1
    Sin lugar a dudas, Thierry Meyssan es un personaje que genera polémica, como lo señalé en mi post. Precisamente por eso, cabe dentro del tablero de las distintas visiones que surgen, no necesariamente para tomarlas, sino para conocerlas. Como en todos los conflictos, la guerra también se libra en la información o desinformación que se publica, cada uno tendrá que evaluar como las recibe...

    Oto artículo, al igual polémico, que tal vez los economistas del foro puedan comentar con mayor conocimiento, es el siguiente:

    Opening Salvos Thrown – What Are Putin’s Next Steps in Ukraine?

    https://tomluongo.me/2022/03/02/open...moves-ukraine/

  2. #952
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,907
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Aunque sé que puede resultar polémico, acabo de leer un artículo de Thierry Meyssan (el original está en francés) en el que expone su punto de vista acerca de lo que está detrás del actual conflicto. Pienso que para tener una visión mas amplia, es importante leer distintas perspectivas, sin que esto signifique estar o no de acuerdo con ellas.

    Como corolario del escrito, pareciera que sea cual sea el resultado de lo que actualmente ocurre en Ucrania, la crisis tendrá un alcance mayor.

    Rusia no está en guerra contra el pueblo ucraniano sino contra un pequeño grupo de ‎individuos que, desde el seno del poder estadounidense, logró transformar Ucrania ‎sin que los ucranianos percibiesen esa transformación. Se trata de los discípulos de ‎Leo Strauss. Ese grupo, formado hace medio siglo, ya ha cometido una increíble ‎cantidad de crímenes en Latinoamérica y en el Medio Oriente, incluso a espaldas de los ‎estadounidenses. Aquí abordamos su historia.


    https://www.voltairenet.org/article215874.html
    Independientemente del crédito que se le dé a ese tipo de teorías, incluso partiendo de la premisa de que fuera cierto, no hay que confundir las motivaciones con la responsabilidad final. Quiero decir. Cuando alguien ejerce la violencia sobre otro, cada acontecimiento en su vida juega un papel. Desde la educación en su infancia hasta el encuentro con quien puso el arma en su mano, pasando por cada situación, relevante o no, en la que se haya visto envuelto. Pero la decisión última y, por tanto, la responsabilidad plena (salvo enajenación mental) es suya. Desde el punto de vista moral y, sobre todo, judicial (ya sea en una Audiencia provincial o en un Tribunal Penal Internacional). Lo demás es materia para la sociología, la psicología, la psiquiatría (en su caso)… Materia para historiadores y curiosos en general.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #953
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Realmente impactante volver a ver lo que sucedió ese fatídico 11 de septiembre, cuyas consecuencias cambiaron significativamente el mundo en que vivimos, No deja de ser sorprendente el momento de su reciente publicación, que nos recuerda el origen de la llamada "Guerra contra el Terrorismo".

    "Pasaron más de 20 años después de que saliera a la luz un video del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en Nueva York, que muestra un nuevo ángulo de la catástrofe. En la grabación, compartida la semana pasada por un usuario de YouTube, se puede observar el incendio, tras el impacto del primer avión contra la Torre Norte del World Trade Center. Minutos después, la cámara logró captar el momento exacto en el que el segundo avión se estrella contra la Torre Sur del mismo complejo, dejando atónitos a los testigos del siniestro".

    "I posted this video in the 2000's but accidently left it private for until now. I gave a Sunday Service on a scout trip to Shiloh battlefield about one of my religious journeys and showed this video (stop before swearing). I noticed the video was private and made it public."

    Kevin Westley, Copyright 2001 & 2022


  4. #954
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Independientemente del crédito que se le dé a ese tipo de teorías, incluso partiendo de la premisa de que fuera cierto, no hay que confundir las motivaciones con la responsabilidad final. Quiero decir. Cuando alguien ejerce la violencia sobre otro, cada acontecimiento en su vida juega un papel. Desde la educación en su infancia hasta el encuentro con quien puso el arma en su mano, pasando por cada situación, relevante o no, en la que se haya visto envuelto. Pero la decisión última y, por tanto, la responsabilidad plena (salvo enajenación mental) es suya. Desde el punto de vista moral y, sobre todo, judicial (ya sea en una Audiencia provincial o en un Tribunal Penal Internacional). Lo demás es materia para la sociología, la psicología, la psiquiatría (en su caso)… Materia para historiadores y curiosos en general.
    Pienso que no hay discusión sobre lo que afirmas, sin embargo, en una cadena de eventos, son muchas las motivaciones como también los responsables.

    Sería interesante ver que lo que dices se aplicara, no solo en la guerra que se libra actualmente en Ucrania, sino también en todas las demás, presentes y recientes, como las del Yemen (de la que poco se habla, a pesar de la masacre que allí se lleva a cabo), Siria, Libia, Irak, Afganistán, para solo citar algunas, cuyos múltiples responsables nunca han sido llevados a juicio, independientemente de sus motivaciones.

  5. #955
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,907
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Sería interesante ver que lo que dices se aplicara, no solo en la guerra que se libra actualmente en Ucrania, sino también en todas las demás, presentes y recientes, como las del Yemen (de la que poco se habla, a pesar de la masacre que allí se lleva a cabo), Siria, Libia, Irak, Afganistán, para solo citar algunas, cuyos múltiples responsables nunca han sido llevados a juicio, independientemente de sus motivaciones.
    Es que ya se aplica. Tú piensa que para cada disyuntiva hay un articulista que te la despliega. Otra cosa es que el sesgo de confirmación nos haga encontrar con más facilidad unas reseñas que otras.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #956
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    842
    Este hilo sobre la influencia de medios rusos en la esfera política europea es interesante:

    Carmela Ríos (@CarmelaRios) twitteó: (HILO) ¿Qué pensarías si compruebas que un medio oficial extranjero se instala en España y empieza a publicar en español en Facebook, durante una campaña electoral, una media diaria de 60 publicaciones o posts en torno a las elecciones, más que ningún medio español? https://twitter.com/CarmelaRios/stat...2GzOE1fr8DpoCQ



    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  7. #957
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,907

    Actualidad Política/Económica Internacional

    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Este hilo sobre la influencia de medios rusos en la esfera política europea es interesante:

    Carmela Ríos (@CarmelaRios) twitteó: (HILO) ¿Qué pensarías si compruebas que un medio oficial extranjero se instala en España y empieza a publicar en español en Facebook, durante una campaña electoral, una media diaria de 60 publicaciones o posts en torno a las elecciones, más que ningún medio español? https://twitter.com/CarmelaRios/stat...2GzOE1fr8DpoCQ



    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Muy coherente…

    https://www.google.es/amp/s/www.huff...02186be216acf/
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #958
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Hoy me ha comentado un amigo que trabaja en materias primas que les han hundido un barco de cereal.
    He buscado noticias y no he encontrado nada.
    Con preocupación me ha dicho que en mayo estaremos al frente de desabastecimientos, cereales, piensos, etc.
    Lo único que he encontrado al respecto en alimentación es que empiezan a racionar la venta de aceite de girasoles ya se sabe que cuando sale en las noticiases que es tarde.
    https://www.lavozdegalicia.es/notici...1080654928.htm

    Por otro lado un amigo que viaja con regularidad a Kiev me ha comentado que los periodistas se mantiene en la frontera ayuno están sacando el drama que ocurre al otro lado, me ha dicho que demanda videos ,pero le he contestado que si me va a entristecer más que no lo haga.

    Ha dicho que Polonia permite la entrada de refugiados pero a pieles decir que han de dejar el coche en la frontera ,eso provoca más atascos y lo que puede ser un trayecto en tren de dos horas se convierte en una caravana de cuatro días en coche.
    Por otro aparte otro amigo piloto ha hecho un porte de un jet privado de propiedad rusa hasta Estambul para luego un piloto ruso lo lleve Moscú.
    Deben de tener miedo que se los confisquen

    Me dice que el ataque a la torre de comunicaciones no ha sido tal sino que era a un edificio que había al lado que era una especie de museo del holocausto pero de lo que hicieron los rusos, de hecho me ha indicado que la torre sigue en pie.
    Me ha comentado varios dramas pero os los ahorro.Ahora mismo el estudio aa la espera de una concesión de un autobús en Madrid para sacar gente de Ukrania.

    Se que esto es lo que me cuentan pero me fio más de ellos que de las noticias.
    Desearia que todos se lo esten inventando.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  9. #959
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,907
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    Hoy me ha comentado un amigo que trabaja en materias primas que les han hundido un barco de cereal.
    He buscado noticias y no he encontrado nada.
    Yo he oído hoy que habían hundido un barco granelero. Bien podría ser ese. En realidad ha sido una mina marina, al parecer. Están minando las rutas marítimas, así que adiós al abastecimiento durante un buen tiempo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #960
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,907
    ¿Y si el famoso escenario de aniquilación mutua asegurada no fuera nuclear sino económico…?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •