Página 21 de 112 PrimerPrimer ... 1119202122233171 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 1116
  1. #201
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Con todo el respeto pero se ve claramente que no tienes mucha idea del tema. Quizás hayas leído o te haya interesado pero experiencia con países y culturas islámicas es obvio que cero. Lo que dice Ronin es así, y va más allá de las obvias diferencias entre un marroquí y un saudí. Para calificar ciertos discursos de vergonzosos convendría conocer antes, lo contrario es simple asunción y reproducción de clichés políticamente correctos que poco aportan y bastante contribuyen a empeorar el problema.
    Efectivamente, no he viajado y solamente he estado en contacto con culturas islámicas localizadas en España, lo más que he hecho ha sido leer a gente que sí lo ha hecho y se ha dedicado al estudio del tema o que procede directamente de esos lugares, intentando dudar y ser crítico, y estudiando su Historia y evolución (algo que sospecho no han hecho otros que sí han viajado), que es todo cuanto puedo hacer, por eso tengo muy claro que del tema tengo una visión sesgada, pero también que lo que aquí se ha dicho son también los mismos clichés que leo, escucho o veo habitualmente en cualquier medio generalista.

    Entiendo perfectamente que desde vuestras experiencias personales tengáis la visión que tenéis, pero comprended también que dude al unir lo antes citado con el hecho de que cuando hemos hablado de otros temas que sí conozco como los de mi propio país y cultura por lo general también hemos diferido.

    Por otro lado, creo que las posiciones han quedado suficientemente claras ya, así que aquí lo dejo. Un placer igualmente .


    Un saludo.

  2. #202
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    En la línea de mi (breve) intervención anterior, lo cierto es que no deja de chirriarme que la corriente ideológica que más contemporiza con la inmigración y sus costumbres es la misma que trata por todos los medios de erradicarlas de su propia cultura: machismo, homofobia, impregnación de la religión en la sociedad...

    Ahora que alguien me argumente que el machismo, la homofobia y la impregnación de la religión en la sociedad islámica (leyes incluidas) es un cliché.
    Por supuesto los más atrevidos hablarán de roles, atávica aprensión y misticismo; pero argumentar argumentar lo dudo.

    Lo que sí es un lugar común es identificar el rechazo a ciertos usos y costumbres (muy especialmente cuando son usos) con el rechazo a la inmigración en general. Sin admitir además que el hecho de que aquellos estén profundamente arraigados en una cultura concreta es un agravante en lugar de un atenuante.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #203
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En la línea de mi (breve) intervención anterior, lo cierto es que no deja de chirriarme que la corriente ideológica que más contemporiza con la inmigración y sus costumbres es la misma que trata por todos los medios de erradicarlas de su propia cultura: machismo, homofobia, impregnación de la religión en la sociedad...

    Ahora que alguien me argumente que el machismo, la homofobia y la impregnación de la religión en la sociedad islámica (leyes incluidas) es un cliché.
    Por supuesto los más atrevidos hablarán de roles, atávica aprensión y misticismo; pero argumentar argumentar lo dudo.

    Lo que sí es un lugar común es identificar el rechazo a ciertos usos y costumbres (muy especialmente cuando son usos) con el rechazo a la inmigración en general. Sin admitir además que el hecho de que aquellos estén profundamente arraigados en una cultura concreta es un agravante en lugar de un atenuante.
    Complejo responder si hay que hacerlo justo a lo que tú quieres y con las bases que tú pones. Dudo que nadie niegue todas esas cuestiones (bueno, en realidad hay mucho "buenista" últimamente como muchos aquí dirían), la cuestión a debate en todo caso será como se ha de afrontar ese problema, si es rechazando frontalmente cualquier tipo de inmigración salvando la que viene a gastarse los petrodólares alegando que sus costumbres nos van a desestabilizar y sin tener en cuenta en qué medida se puede tener que ver desde occidente con el problema, o si se hará teniendo en cuenta ésto último que comento y utilizando todas las herramientas que sean necesarias para, por un lado, que se vean "forzados" a irse de sus países los mínimos posibles y por otro estar preparados para asimilar de la mejor manera posible a aquellos que vengan, pues no creo que sea posible frenar la inmigración como tal por muchos esfuerzos que se lleven a cabo. De hecho, esos esfuerzos serían más útiles en estrategias de asimilación.

    Cierto es que de lo último que comento ya se ha hablado aquí y se darán respuestas en la línea del artículo que Mandrake ha compartido, con el que no coincido por mostrar únicamente una parte del problema que es totalmente cierta pero invisibilizar la otra (maravilloso hablar del fracaso de intentos de democratizar zonas de África en vez de hablar de dinamitación sistemática por parte de EEUU & co apoyando el resurgir del integrismo islámico que es lo que lleva haciendo desde la guerra de Afganistán), o incluso teniendo en cuenta ésto último se ha dicho que en algún momento tendrán que evolucionar, que ha ocurrido hace mucho (así, sin que haya dejado de haber injerencia occidental en ningún momento y sin que interese lo más mínimo que se democraticen esas zonas). De nuevo, con la Historia hemos topado.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 01/12/2018 a las 10:20

  4. #204
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Complejo responder si hay que hacerlo justo a lo que tú quieres y con las bases que tú pones.
    No hombre. No planteaba una pregunta. Mi única intención era poner de manifiesto las contradicciones de una parte de la sociedad. No la dificultad de la tarea. Las contradicciones puras y duras.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #205
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No hombre. No planteaba una pregunta. Mi única intención era poner de manifiesto las contradicciones de una parte de la sociedad. No la dificultad de la tarea. Las contradicciones puras y duras.
    Coincido entonces, totalmente además. Probablemente no coincidamos en la cantidad puesto que tengo claro que los hay de mente más fría que valoran lo que he comentado, pero sí, hay mucha contradicción.


    Un saludo.

  6. #206
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Pues nada. Último año que Macron se come el turrón en el Palacio del Elíseo.


    Saludos,

    El fantasma de las Navidades futuras
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #207
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #208
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707


    .
    .
    .







    Un día al año, Alberto Garzón es antimilitarista.
    ¿Eso es un 0,27% de antimilitarismo o no se calcula así...?

    Porque, si no se calcula así, quizá se podría decir que es 100% antimilitarista en lo que se refiere al uso del ejército frente a países extranjeros y un 100% militarista a favor de la intervención del ejército contra la población de su propio país. No sé.
    Última edición por Kurtz; 24/01/2019 a las 16:00
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #209
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje


    .
    .
    .







    Un día al año, Alberto Garzón es antimilitarista.
    ¿Eso es un 0,27% de antimilitarismo o no se calcula así...?

    Porque, si no se calcula así, quizá se podría decir que es 100% antimilitarista en lo que se refiere al uso del ejército frente a países extranjeros y un 100% militarista a favor de la intervención del ejército contra la población de su propio país. No sé.
    Bueno, a lo mejor habría estado a favor de Guaidóde haber sido hoy 13 de octubre....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #210
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje


    .
    .
    .







    Un día al año, Alberto Garzón es antimilitarista.
    ¿Eso es un 0,27% de antimilitarismo o no se calcula así...?

    Porque, si no se calcula así, quizá se podría decir que es 100% antimilitarista en lo que se refiere al uso del ejército frente a países extranjeros y un 100% militarista a favor de la intervención del ejército contra la población de su propio país. No sé.
    En lo que sí es coherente es en que es 365 días al año bobo perdido.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •