Resultados 1 al 10 de 81

Ver modo hilado

  1. #1
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148

    Chaqueta de trabajo francesa.

    Creo este hilo para hablar de una prenda que creo que no hemos tratado en este foro, o al menos yo no lo he leído, no pretendo ser ni mucho menos un experto, y todo lo que voy a colgar aquí proviene de una rápida búsqueda en internet, así que si podéis aportar algo sobre el tema o corregirme no lo dudéis.

    Con la reciente muerte del fotógrafo de moda Bill Cunningham (recomiendo ver su documental), muchos habremos podido ver fotografías suyas en las que aparece con una chaqueta-camisa azul con bolsillos, un híbrido con algo de camisa y algo de sahariana.



    Como no conocía la prenda me he puesto a investigar sobre la misma y resulta que es una prenda tradicionalmente francesa, que empezó a ser usada por los trabajadores de las primeras fábricas a primeros del siglo XIX, y eras usadas con pantalones a juego (algo así como un mono de trabajo primigenio).



    Normalmente suelen estar confeccionadas en algodón (denim o moleskine), tienen puños camiseros y tres amplios bolsillos de parche, al ser tipo camisa no lleva ningún tipo de forro, en cuanto al corte las que he visto son rectas aunque hay marcas que las revitalizan haciéndolas algo más slim.



    Las marcas más originales son Le Laboureur, Le Mont Saint Michel y Vetra, todas ellas rozando los 200€.

    Pero investigando puedes encontrar ejemplares en ebay de segunda mano por unos 50€.

    El maestro Bill la lucía casi siempre con chinos rectos, una camisa y zapatos negros (bastante feos), y creo que cambiando estos últimos por unos derby o unas chukka en ante quedaría un look muy curioso.

    Pongo algunos ejemplos:







    ¿Qué os parece la prenda?, a mi me gusta y sirve para cambiar un poco el aire con tanta sahariana y M65.

    Un saludo.
    Última edición por rgonzsol; 27/06/2016 a las 16:58 Razón: Incluir más fotografías.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •