Bueno, pues voy a hacer mi primera presentación en el foro. He elegido este par de botas ya que las acabo de comprar estas rebajas, estoy bastante contento con ellas y son de una marca de la que he oído hablar relativamente poco en el foro: Carlos Santos.

Carlos Santos es una casa portuguesa de zapatería principalmente masculina creada en 1942. En un caso muy similar al de Louis Purple en el sector de la moda clásica para caballero, Carlos Santos lleva décadas fabricando para otras firmas de bastante renombre y solo recientemente está consiguiendo hacerse un hueco por nombre propio. Para muchos, Carlos Santos viene a cubrir el segmento de calidad/precio que ocupaba Carmina hace alrededor de un lustro, precios alrededor de los 350 euros y un buen nivel de calidad y acabados.


En España nunca me he cruzado con un par de zapatos de Carlos Santos en una tienda pero por ejemplo en Bélgica suelen estar habitualmente en las estanterías de las firmas y distribuidores de moda clásica junto a Churchs o JM Weston.

Para el que quiera conocer más de la marca, le dejo estos dos enlaces:
http://vestirseporlospies.es/visita-...hoes-1a-parte/
https://vestirseporlospies.es/visita...hoes-2a-parte/

Ahora, sin más preámbulos, hago el unboxing:

Brand: Carlos Santos
Model: 4588-121
Color: Cam Delave 502
Last: Z316/RB
Size: UK7,5 standard width
Sole: Rubber sole
Original Price: € 360


La caja y complementos es lo que uno se puede esperar de un zapato en este rango de precios. Bolsas de tela con el nombre de la marca bordada, calzador, caja de buen material y grafía cuidada.





Lo primero que destaca al sacar la bota de la caja es la calidad del ante. No he tenido en mis manos esas botas de ante rojizo de Vass que algunos comprasteis en la conjunta, pero si puedo comparar con el ante de Carmina y no tiene nada que envidiar. Es esa clase de ante que solo al tacto ya puedes observar que es algo fuera de lo común.

La bota está montada en suela de goma, parece Dainite pero la serigrafía solo indica el nombre de la firma portuguesa. Los acabados denotan que las botas se fabrican con esmero y hay buen control de calidad.



La bota demuestra la solidez y firmeza en la mano propias de su cosido GDY, pero cuando es calzada resulta ser increíblemente flexible y cómoda, abrazando la forma del pie y ofreciendo una recomfortante sensación de ligereza que no siempre se encuentra en las botas. Otro detalle, muy típico en los zapatos de la firma portuguesa, es la ligera pronunciación en la cintura biselada del zapato, lo que los ingleses llaman "bevelled-waist". En este modelo no se aprecia pese a lo estilizado de la horma.


La bota es muy estilizada y elegante, con curvas suaves y un aspecto general armonioso.




En general, y dado que las compré con una rebaja substancial, creo que me llevo una bota espléndida y vistosa a un precio que es simplemente imposible de igualar. Os dejo aquí el álbum completo y una última foto para cerrar la presentación.