Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 88
  1. #71
    Registrado Avatar de Lambey
    Fecha de ingreso
    23 oct, 21
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    No son "dilemas chorras". Es filosofía. Es humanidad (Humanidades). La base de la pirámide de Maslow comprende las necesidades que compartimos con los animales, y la dignidad y naturaleza humana exige ir más allá de ello. Esto ya sería lo que engloba la cúspide de la pirámide de Maslow, que muy poca gente siente satisfecha en realidad. Pero sin ir tan arriba en la citada pirámide, revisando su segundo escalón, tenemos la seguridad por ejemplo de empleo (¿pleno empleo en España?), familiar (¿no hay divorcios en España? ¿Hay conciliación laboral-familiar?) o de propiedad privada (¿no hay problema de ocupaciones de inmuebles?). Y eso únicamente en el segundo escalón, por lo que si se pasa a analizar los otros tres que quedan por encima ya uno se puede imaginar lo que hay.
    Hay intangibles difíciles de medir. He vivido en varios países en los que los salarios son más altos, hay mejores servicios, mejor seguridad ciudadana, etc., pero sus habitantes son fríos y distantes.
    Es una pena que España tenga un paro alto estructural, exceso de corrupción, y que comiencen a degradarse infraestructuras y servicios básicos como sanidad y educación, haya un aumento de inmigración sin formación y conflictiva. Pero aún así, poniendo todo en la balanza, España aún me parece un país para vivir mejor que la mayoría que he conocido. Por poner un ejemplo, he conocido a pocos jubilados que quieran acabar sus últimos años en Inglaterra, Suiza, Noruega, Alemania, Suiza ..., pero sí conozco a muchos que han acabado en España.
    Por supuesto, depende de la formación (durante la formación quizá sea mejor salir de España al menos unos años), trabajo, edad, ciudad de residencia (no es lo mismo vivir en un pueblo de 45 habitantes, que en una cuidad pequeña que en una gran ciudad) y estilo de vida de cada uno. Hay tantos condicionantes personales que es imposible generalizar.

  2. #72
    Registrado Avatar de Lambey
    Fecha de ingreso
    23 oct, 21
    Mensajes
    75
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Es que seguramente la mayoría de quienes participamos en este foro vivamos muy bien, pero la realidad en el país es otra distinta.

    Gracias por la suerte, compraré un Euromillones. Y ya que me comprometes a ello, te devuelvo igualmente mi deseo de (buena) suerte. Quizá ni tú ni yo la necesitemos y lo que nos haga falta sea otra cosa, pero la suerte puede ser muy caprichosa y multifacética...
    “Yo creo bastante en la suerte. Y he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”. Thomas Jefferson.

  3. #73
    Registrado Avatar de Hopalong
    Fecha de ingreso
    06 dic, 23
    Ubicación
    Munich
    Mensajes
    137
    Dificil generalizar.

    Mi experiencia personal (en llineas generales) habiendo vivido en Sicilia y ahora en Alemania:

    Me quedo con España por su clima, gastronomia, amabilidad de la gente, horarios en la hosteleria y tiendas, y facilidad para realizar tramites online (renta, banca, etc, etc.)

    En Alemania (concretamente en Munich) me encanta la limpieza, seguridad, condiciones laborales, carreteras (poder conducir mi V6 de 400 caballos sin limite de velocidad para mi es un placer). El tema social es horrible (la gente esta como amargada todo el tiempo) y apenas salen de casa. No he conseguido hacer ni un solo amigo fuera de mi entorno laboral (no hablo aleman). Clima muy malo salvo algunos dias en verano.

    En Italia me gusto la gastronomia, el caracter de la gente y el patrimonio cultural. Estaba muy sucio. No era dificil socializar pero era complicado que te hablasen ingles.

    Dependiendo de tus prioridades y/o objetivos deberas valorar donde establecerte.

    Saludos
    "La elegancia es fuerza contenida"

  4. #74
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 nov, 23
    Mensajes
    17
    No hay mejor país para vivir que España. Importante el matiz 'vivir'.

    Compara uno a uno cualquier país con el nuestro; clima, gastronomía, patrimonio histórico y cultural, gente sociable, unos niveles aceptables de seguridad, estabilidad económica y laboral, infraestructuras, etc.

    Puede que un par de países estén a nuestro nivel. Cualquier otro puede que tenga alguna cosa por encima, pero haciendo una ponderación de todos esos elementos...

    Tenemos cosas malas, cada vez más, pero aún así nos valoramos poco y es una pena.

    Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

  5. #75
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    569
    El otro día curiosamente leí unas aseveraciones de Fernando Sánchez Dragó a este respecto (https://www.pozuelodealarcon.org/tu-...n-toda-mi-alma): "Que se coma bien y que haya bonitos paisajes no es lo que genera calidad de vida, una expresión que detesto, porque es una cursilada. Un país en el que se vive bien es aquel donde la gente es honrada, donde todo el mundo cumple con su deber. Eso es lo que torna habitable un país y en España brilla por su ausencia".

    Introduce una nueva variable que creo que no se había aún mencionado en este hilo y no le falta, al menos parte, de razón.

  6. #76
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,372
    Cada vez peor lugar. Cada vez más inseguridad, delincuencia, bandas, robos,...

  7. #77
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,088
    Os dejo la sinopsis de "Y si habla mal de España... es español".

    Fernando Sánchez Dragó arremete contra todo y contra todos en este libro, que escribe desde el enfado más monumental. Al autor le ha pasado algo con lo que muchos españoles van a identificarse: está harto de España. Está harto de vivir en un país de gente sin educación, donde la envidia es el pecado nacional, cunde la mala leche y los sinvergüenzas campan a sus anchas. Es un país, nos cuenta Dragó, que ha pasado en pocos años de la España Mágica a la España Hortera, en el que los pícaros y ladrones se convierten en estrellas de televisión y la honradez se ha convertido en un defecto. Frente a todo ello, Dragó pide un rearme de valores, hace una apelación a esa España que se ha convertido en un continente sumergido, a ese país abierto, respetuoso y jovial que, si se rasca un poco la superficie, sigue allí, como la patria secreta de los españoles.



    Y añado lo que dijo Bismarck: "España es el país más fuerte del mundo. Los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han logrado".

    Aún así, me gusta España y me gusta ser español. Somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor.

    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  8. #78
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,790
    Yo, si no pensara que éste es un buen país para vivir, hace tiempo que me habría ido.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #79
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 22
    Mensajes
    9
    Interesante pregunta. En mi opinión no hay respuesta posible. O mejor dicho, hay tantas respuestas como personas.
    Primero creo que necesitamos una referencia con la que comparar. ¿Es un buen lugar para vivir comparado con qué? con Afganistán? Obviamente, sí. Con Suecia? habría que discutirlo.
    Y en segundo lugar, creo que la respuesta es función de una serie de criterios totalmente personales y subjetivos.

    En mi caso es una pregunta que nos venimos haciendo toda la familia desde que emigramos a Dinamarca hace unos años.

    La respuesta puede ser SÍ o NO dependiendo de los criterios/prioridades.
    El siguiente es un ejemplo simplificado simplemente para ilustrar mi idea:

    España es un país terrible para vivir en comparación con Dinamarca si nos fijamos en:

    -) Nivel de digitalización de la administración.
    -) proyección laboral
    -) nivel salarial
    -) cultura empresarial
    -) respeto y educación de la población
    -) movilidad urbana. (Nota: en Copenhague tenemos más bicicletas que personas)
    -) seguridad ciudadana
    ...


    España es un gran país para vivir comparado con Dinamarca si tenemos en cuenta:

    -) clima y orografía
    -) calidad de la sanidad pública (esto si en un tesoro nacional!! y nos lo están robando)
    -) riqueza y variedad cultural
    -) vida social
    -) gastronomía
    ...


    En mi caso no tengo una respuesta concreta a la pregunta. Lo que tengo claro, como miles de europeos, es que pasaré mi jubilación en España.

  10. #80
    Habitual Avatar de aceituna60
    Fecha de ingreso
    23 mar, 18
    Ubicación
    Sevilla, pero de HUELVA
    Mensajes
    395
    Cita Iniciado por vikingo Ver mensaje
    Interesante pregunta. En mi opinión no hay respuesta posible. O mejor dicho, hay tantas respuestas como personas.
    Primero creo que necesitamos una referencia con la que comparar. ¿Es un buen lugar para vivir comparado con qué? con Afganistán? Obviamente, sí. Con Suecia? habría que discutirlo.
    Y en segundo lugar, creo que la respuesta es función de una serie de criterios totalmente personales y subjetivos.

    En mi caso es una pregunta que nos venimos haciendo toda la familia desde que emigramos a Dinamarca hace unos años.

    La respuesta puede ser SÍ o NO dependiendo de los criterios/prioridades.
    El siguiente es un ejemplo simplificado simplemente para ilustrar mi idea:

    España es un país terrible para vivir en comparación con Dinamarca si nos fijamos en:

    -) Nivel de digitalización de la administración.
    -) proyección laboral
    -) nivel salarial
    -) cultura empresarial
    -) respeto y educación de la población
    -) movilidad urbana. (Nota: en Copenhague tenemos más bicicletas que personas)
    -) seguridad ciudadana
    ...


    España es un gran país para vivir comparado con Dinamarca si tenemos en cuenta:

    -) clima y orografía
    -) calidad de la sanidad pública (esto si en un tesoro nacional!! y nos lo están robando)
    -) riqueza y variedad cultural
    -) vida social
    -) gastronomía
    ...


    En mi caso no tengo una respuesta concreta a la pregunta. Lo que tengo claro, como miles de europeos, es que pasaré mi jubilación en España.
    Con respecto a esa aseveración, yo tengo dudas entre pasarla en España o en Portugal.
    (soy de un pueblo en la Raya)
    "Sólo sé que no sé nada" Sócrates​.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •