Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 88 de 88
  1. #81
    Habitual Avatar de Lebas2
    Fecha de ingreso
    29 abr, 20
    Mensajes
    504
    Cita Iniciado por vikingo Ver mensaje
    Interesante pregunta. En mi opinión no hay respuesta posible. O mejor dicho, hay tantas respuestas como personas.
    Primero creo que necesitamos una referencia con la que comparar. ¿Es un buen lugar para vivir comparado con qué? con Afganistán? Obviamente, sí. Con Suecia? habría que discutirlo.
    Y en segundo lugar, creo que la respuesta es función de una serie de criterios totalmente personales y subjetivos.

    En mi caso es una pregunta que nos venimos haciendo toda la familia desde que emigramos a Dinamarca hace unos años.

    La respuesta puede ser SÍ o NO dependiendo de los criterios/prioridades.
    El siguiente es un ejemplo simplificado simplemente para ilustrar mi idea:

    España es un país terrible para vivir en comparación con Dinamarca si nos fijamos en:

    -) Nivel de digitalización de la administración.
    -) proyección laboral
    -) nivel salarial
    -) cultura empresarial
    -) respeto y educación de la población
    -) movilidad urbana. (Nota: en Copenhague tenemos más bicicletas que personas)
    -) seguridad ciudadana
    ...


    España es un gran país para vivir comparado con Dinamarca si tenemos en cuenta:

    -) clima y orografía
    -) calidad de la sanidad pública (esto si en un tesoro nacional!! y nos lo están robando)
    -) riqueza y variedad cultural
    -) vida social
    -) gastronomía
    ...


    En mi caso no tengo una respuesta concreta a la pregunta. Lo que tengo claro, como miles de europeos, es que pasaré mi jubilación en España.
    Lo que me parece, según tus comentarios, es que Dinamarca es un buen lugar para trabajar, que no es lo mismo.

  2. #82
    Registrado Avatar de Hopalong
    Fecha de ingreso
    06 dic, 23
    Ubicación
    Munich
    Mensajes
    137
    Se ha abierto un interesante debate.

    Por otro lado, ¿como valoráis que España, según el último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, ocupe la segunda posición, a nivel mundial, en el consumo lícito de antidepresivos ?


    A mi parecer la salud mental es un importante indicador de la calidad de vida y España parece que va hacia un agujero negro.



    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
    "La elegancia es fuerza contenida"

  3. #83
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    837
    Cita Iniciado por Hopalong Ver mensaje
    Se ha abierto un interesante debate.

    Por otro lado, ¿como valoráis que España, según el último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, ocupe la segunda posición, a nivel mundial, en el consumo lícito de antidepresivos ?


    A mi parecer la salud mental es un importante indicador de la calidad de vida y España parece que va hacia un agujero negro.



    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
    He oído en varias ocasiones que españa está a la cabeza del consumo de benzos, lo que me llevaba a pensar en la misma línea que tú, sin embargo el otro día escuché en algún programa de tv, creo que equipo de investigación, acerca del tráfico de estas sustancias con destino a Marruecos. Parece ser que en españa se recetan con suma facilidad (o se falsifican las recetas) y cuestan muy poco, y se revenden en el mercado negro para un uso alternativo a un precio muchas veces superior.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  4. #84
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,791
    Cita Iniciado por Hopalong Ver mensaje
    ¿como valoráis que España, según el último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, ocupe la segunda posición, a nivel mundial, en el consumo lícito de antidepresivos ?
    Eso puede ser porque la salud mental está realmente comprometida (en relación a otros lugares) o porque somos de pastilla fácil. Personalmente me inclino por lo último. Creo que somos muy de buscar soluciones fáciles a problemas complejos. Y de soslayar.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #85
    Registrado
    Fecha de ingreso
    10 nov, 22
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Lebas2 Ver mensaje
    Lo que me parece, según tus comentarios, es que Dinamarca es un buen lugar para trabajar, que no es lo mismo.
    Efectivamente. Por eso no digo ni diré nunca que Dinamarca es mejor pais que España. Ni lo contrario tampoco. El concepto VIVIR implica valorar muchas variables. El trabajo no es mas que una de ellas.

  6. #86
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Eso puede ser porque la salud mental está realmente comprometida (en relación a otros lugares) o porque somos de pastilla fácil. Personalmente me inclino por lo último. Creo que somos muy de buscar soluciones fáciles a problemas complejos. Y de soslayar.
    O porque esos informes se hacen sumando malamente y ningún periodista se le ocurre poner en duda los números.

    Un saludo.

  7. #87
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por aceituna60 Ver mensaje
    Con respecto a esa aseveración, yo tengo dudas entre pasarla en España o en Portugal.
    (soy de un pueblo en la Raya)
    Yo lo tengo claro. A Portugal a la primera de cambio.

  8. #88
    Habitual Avatar de javierperegrino
    Fecha de ingreso
    11 nov, 15
    Mensajes
    1,164
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo lo tengo claro. A Portugal a la primera de cambio.
    Otro mas que cuando pueda, me voy a Vilanova da Cerveira!!!! El mejor pueblo de la zona!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •