Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 107
  1. #11
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,499
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    A mí me piden 20 euros por entrar a una tienda y sencillamente no entro.

    Sobretodo que como siempre al vip o al conocido no le cobrarán nada.

  2. #12
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    En mi opinión se ponen la soga al cuello. La clientela de internet no va a dejar de comprar online: se apañará con las tallas, jugará con las devoluciones, etc. La clientela de a pie se verá disuadida por la posible multa si no compran. Si querían sobrevivir al comercio online no será de esta manera absurda.

    Dicho esto, entiendo el cabreo. Personalmente solo voy a probarme a grandes almacenes, en tiendas tradicionales me da reparo y no me compensa el disgusto.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #13
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por VerdeGabán Ver mensaje
    Sí, si lo digo hasta con pena. Es una pena que comercios como esos desaparezcan. Es lo que ha pasado en mi ciudad. Pero cuando pienso en ello me doy cuenta que yo mismo no hago nada por mantener ese tipo de comercio. Hasta hace un año yo no había comprado ni zapatos ni ropa por internet. Ahora me cuesta pisar una tienda física. Los tiempos cambian y no necesariamente a mejor.
    En relación a este tema os voy a sugerir una cosa que aunque es una obviedad, alguno no se habrá planteado.

    Cuando vas a una tienda a probar una talla de un producto que tienes mirado en internet ya estás actuando con cierta picaresca, por lo tanto, picaresca en mano, no me parece nada desacertado si después de haber probado la prenda se presenta la oferta de internet y se pide al retailer que se iguale el precio incluyendo lo que nos costarían los portes. Me explico: el retailer, si es un buen profesional, seguramente prefiera salvar esa venta sacrificando margen que perderla por completo y quedarse con el mal sabor de boca. Si no os atiende el responsable, podéis pedir que os contesten al día siguiente o que os lo puedan enviar a casa si estáis de paso en la ciudad.

    Esto que se podría entender como regateo, yo lo llamo negociación y me parece mucho más honesto que ir, probarse y dejar el típico "ya volveré". Es la ley de oferta y demanda y muchas cadenas de tiendas ya proponen con su "precio mínimo garantizado", como hacíamos en la empresa en la que yo trabajaba antes y que tantas veces nombro: si nos traes una oferta mejor, la cotejamos y si es cierta te igualamos el precio.

    ¿Lo habéis probado alguien? Ayudemos a los comercios locales a no morir.

  4. #14
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    En los último años me he gastado un dinero en comprar algunos pares de zapatos Berwick. Fue una pasta que podía haber entrado en la caja de la tienda Lurueña de Tenerife, pero no. Tallo 39 y en la tienda me dicen que solo "trabajan a partir de la talla 40". Llegué a decirles que me los pidieran ellos y yo se los compraba. Pues tampoco. Así que les di los buenos días y abrí el portatil.

  5. #15
    Registrado Avatar de Watchmen
    Fecha de ingreso
    14 abr, 16
    Ubicación
    Madrid/ Bilbao
    Mensajes
    34
    Me parece una propuesta muy interesante. No me lo había planteado y creo que puede ser un "win to win" clarísimo.
    gracias por el punto de vista Alex
    A quien juzgue mi camino...le presto mis zapatos

  6. #16
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    En los último años me he gastado un dinero en comprar algunos pares de zapatos Berwick. Fue una pasta que podía haber entrado en la caja de la tienda Lurueña de Tenerife, pero no. Tallo 39 y en la tienda me dicen que solo "trabajan a partir de la talla 40". Llegué a decirles que me los pidieran ellos y yo se los compraba. Pues tampoco. Así que les di los buenos días y abrí el portatil.
    Ellos mismos te están hablando de su profesionalidad. Un vendedor que no quiere vender, ¿qué es?

  7. #17
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,292
    El asunto es que hay gente que monta tiendas de venta al publico sin entender cuales son los retos diarios y mas en estos tiempos que corren. Hay que tener mucha contura y soluciones preparadas para cada dia...como esa que ha comentado Alex de poder negociar in situ con el potencial cliente para solventar la competencia de la tienda online. Asi se deja satisfecho un cliente, logicamente se le puede ganar para "la causa" y el boca a boca tiene un efecto a veces magico.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #18
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Alex, me parece interesante, la verdad nunca lo había planteado.
    Lo malo es ciertas tiendas, llamemos "rancias", por aquí por la capital, que es dónde únicamente encuentras ciertas marcas para probar en vivo. Por desgracia por como son, lo más probable es que te echen con mala cara. Peor para ellos.

    Saludos caballeros.

  9. #19
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por AlexGLlop Ver mensaje
    En relación a este tema os voy a sugerir una cosa que aunque es una obviedad, alguno no se habrá planteado.

    Cuando vas a una tienda a probar una talla de un producto que tienes mirado en internet ya estás actuando con cierta picaresca, por lo tanto, picaresca en mano, no me parece nada desacertado si después de haber probado la prenda se presenta la oferta de internet y se pide al retailer que se iguale el precio incluyendo lo que nos costarían los portes. Me explico: el retailer, si es un buen profesional, seguramente prefiera salvar esa venta sacrificando margen que perderla por completo y quedarse con el mal sabor de boca. Si no os atiende el responsable, podéis pedir que os contesten al día siguiente o que os lo puedan enviar a casa si estáis de paso en la ciudad.

    Esto que se podría entender como regateo, yo lo llamo negociación y me parece mucho más honesto que ir, probarse y dejar el típico "ya volveré". Es la ley de oferta y demanda y muchas cadenas de tiendas ya proponen con su "precio mínimo garantizado", como hacíamos en la empresa en la que yo trabajaba antes y que tantas veces nombro: si nos traes una oferta mejor, la cotejamos y si es cierta te igualamos el precio.

    ¿Lo habéis probado alguien? Ayudemos a los comercios locales a no morir.
    Yo esto lo he sugerido en alguna ocasión y me han mirado como si quisiera robarles...no se si la tienda tradicional española está preparada para esto, que a mi me parece totalmente normal y hasta honesto, pero ellos creen que les estas "chuleando"....Y ojo, que a mi me parece muy bien que digan que no, como hago yo cuando me intentan bajar mis honorarios con comparación con otro pero no me enfado, simplemente les recomiendo que vayan con ellos porque tienen un precio inmejorable...
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #20
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,292
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Alex, me parece interesante, la verdad nunca lo había planteado.
    Lo malo es ciertas tiendas, llamemos "rancias", por aquí por la capital, que es dónde únicamente encuentras ciertas marcas para probar en vivo. Por desgracia por como son, lo más probable es que te echen con mala cara. Peor para ellos.

    Saludos caballeros.
    En efecto, hay negocios demasiado anclados en unas pautas que ya no funcionan bien y van muriendo lentamente sin evolucionar, ley de vida.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •