En mi opinión se ponen la soga al cuello. La clientela de internet no va a dejar de comprar online: se apañará con las tallas, jugará con las devoluciones, etc. La clientela de a pie se verá disuadida por la posible multa si no compran. Si querían sobrevivir al comercio online no será de esta manera absurda.
Dicho esto, entiendo el cabreo. Personalmente solo voy a probarme a grandes almacenes, en tiendas tradicionales me da reparo y no me compensa el disgusto.
aunque se vista de seda la mona, mona se queda.
En relación a este tema os voy a sugerir una cosa que aunque es una obviedad, alguno no se habrá planteado.
Cuando vas a una tienda a probar una talla de un producto que tienes mirado en internet ya estás actuando con cierta picaresca, por lo tanto, picaresca en mano, no me parece nada desacertado si después de haber probado la prenda se presenta la oferta de internet y se pide al retailer que se iguale el precio incluyendo lo que nos costarían los portes. Me explico: el retailer, si es un buen profesional, seguramente prefiera salvar esa venta sacrificando margen que perderla por completo y quedarse con el mal sabor de boca. Si no os atiende el responsable, podéis pedir que os contesten al día siguiente o que os lo puedan enviar a casa si estáis de paso en la ciudad.
Esto que se podría entender como regateo, yo lo llamo negociación y me parece mucho más honesto que ir, probarse y dejar el típico "ya volveré". Es la ley de oferta y demanda y muchas cadenas de tiendas ya proponen con su "precio mínimo garantizado", como hacíamos en la empresa en la que yo trabajaba antes y que tantas veces nombro: si nos traes una oferta mejor, la cotejamos y si es cierta te igualamos el precio.
¿Lo habéis probado alguien? Ayudemos a los comercios locales a no morir.
En los último años me he gastado un dinero en comprar algunos pares de zapatos Berwick. Fue una pasta que podía haber entrado en la caja de la tienda Lurueña de Tenerife, pero no. Tallo 39 y en la tienda me dicen que solo "trabajan a partir de la talla 40". Llegué a decirles que me los pidieran ellos y yo se los compraba. Pues tampoco. Así que les di los buenos días y abrí el portatil.
Me parece una propuesta muy interesante. No me lo había planteado y creo que puede ser un "win to win" clarísimo.
gracias por el punto de vista Alex
A quien juzgue mi camino...le presto mis zapatos
El asunto es que hay gente que monta tiendas de venta al publico sin entender cuales son los retos diarios y mas en estos tiempos que corren. Hay que tener mucha contura y soluciones preparadas para cada dia...como esa que ha comentado Alex de poder negociar in situ con el potencial cliente para solventar la competencia de la tienda online. Asi se deja satisfecho un cliente, logicamente se le puede ganar para "la causa" y el boca a boca tiene un efecto a veces magico.
"Gam Ze Ya´avor"
Afortunadamente.
https://www.instagram.com/warikordc/
Alex, me parece interesante, la verdad nunca lo había planteado.
Lo malo es ciertas tiendas, llamemos "rancias", por aquí por la capital, que es dónde únicamente encuentras ciertas marcas para probar en vivo. Por desgracia por como son, lo más probable es que te echen con mala cara. Peor para ellos.
Saludos caballeros.
Yo esto lo he sugerido en alguna ocasión y me han mirado como si quisiera robarles...no se si la tienda tradicional española está preparada para esto, que a mi me parece totalmente normal y hasta honesto, pero ellos creen que les estas "chuleando"....Y ojo, que a mi me parece muy bien que digan que no, como hago yo cuando me intentan bajar mis honorarios con comparación con otro pero no me enfado, simplemente les recomiendo que vayan con ellos porque tienen un precio inmejorable...
Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre