Página 40 de 66 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 659
  1. #391
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por egalon Ver mensaje
    Cuando estidié fisiología había una teoría llamada Gates Control por la que el estímulo de fibras nerviosas "gruesas" bloqueaba la aferencia de las fibras nerviosas que transmiten el dolor.

    Se supone que la acupuntura estimplantación esas fibras y puede controlar el dolor.

    Es lo único que se de la materia, muy poco puedo aportar.
    Según parece en China la siguen estudiando muy en serio y la utilizan como complemento de la medicina occidental.
    Sabiendo entonces, o reconociendo como has reconocido que no conoces mucho sobre acupuntura te atreverías a desprestigiarla?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #392
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    No Kurtz, la administración puede sancionar a una empresa por tirar residuos a un río en lugar de una planta de tratamiento y eso no conlleva prohibir la actividad de la empresa.
    OTRA COSA y muy interesante es ¿quién multaría a una empresa por vender mierda de vaca si es perfectamente legal vender un producto en cuyo envoltorio te advierten que provoca la muerte?

    Pues acabas de llegar al meollo de toda esta vaina

    Incluida la homepatias y danones

    Si ponemos en el frasco en el caso de la homeo ("Esto no te ayudará fisiologicamente pero te sugestionará a lo bestia) y podría ayudarte a sobrellevar tu dolencia.
    Entónces sí y a vender y que compre el cordero... (todos felices y a hacer pasta)

    Exactamente como el tabaco
    Si fumas mueres.

    ESo se llama negocio limpio

  3. #393
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    David, tu practicas la punción seca?

    se las diferencias , pero a mi muchas veces me mezcla punción seca con acupuntura, y hay algunos puntos de acupuntura que me da calambres por todo el cuerpo...

    a mi la acupuntura me flipa... y eso que a veces lo paso mal con los pinchacitos

    Lo conozco. Y lo aplico sí.
    Como mi ingles es pésimo, me da pereza tirar del translate para leer estudios. Pero la investigación hace 5 años que fue cuando hice la formación con la escuela suiza, hablaba de que existía evidencia en los resultados pero estaba en discusión el porqué o cual era la causa de la mejoría.
    En cualquier caso, la acupuntura pincha superficial y la punción, puede profundo o superficial, depende del musculo.

  4. #394
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Exactamente como el tabaco
    Si fumas mueres.
    Sí, en este sentido el tabaco es más honesto.:thumbsup:

  5. #395
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No digo la actividad o la empresa. Pero tienes que prohibir algo. Por ejemplo tirar residuos directamente a la red está expresamente prohibido. ¿Qué prohibes de la homeopatía? Algo habrá que prohibir para multar... En base a un potencial daño, además.
    Ahí es donde la cosa se pone interesante, Kurtz, porque se abren nuevas puertas

    Estableciendo un paralelismo con la videncia. En una sentencia del Tribunal Supremo se deja claro que en España es legal ofrecer rezos o conjuros: “Pues bien, el ofrecimiento al público de servicios de magia, rezos, conjuros o semejantes, por sorprendente que pueda parecer la adquisición de los mismos, constituye una acción socialmente adecuada de la que no puede derivarse responsabilidad: quien cobra por hacer rezos, invocar espíritus o espantarlos, o neutralizar la magia de que alguien pueda haber sido objeto, no comete por ello un delito de estafa; y es irrelevante si quien ofrece esos servicios conoce (o incluso se aprovecha) del error de quien le reclama tales servicios, que se representa internamente que la intervención del médium, mago o curandero puede llegar tener unos efectos realmente imposibles. En estos supuestos el posible error de quien contrata no es imputable a la conducta de quien ofrece la magia, sino que la particular forma de entender la realidad de quien paga por este tipo de servicios es exclusivamente imputable a su propia cultura y “creencias ajenas a la conducta del acusado” (STS 20-12-2001; en el mismo sentido, STS 2-2-2007).

    Algunos autores critican al legislador y a la judicatura por su tibieza, alegan que se culpabiliza a la víctima y que estamos ante un engaño basado en la irracionalidad. Sin embargo, si usáremos ese argumento se abriría una senda que nos llevaría a terrenos más pantanosos desde el punto de vista social. ¿Qué otro aspecto humano está basado en la creencia y situado fuera de la razón? ¿Nos planteamos en consecuencia la prohibición de la religión?”.

  6. #396
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No digo la actividad o la empresa. Pero tienes que prohibir algo. Por ejemplo tirar residuos directamente a la red está expresamente prohibido. ¿Qué prohibes de la homeopatía? Algo habrá que prohibir para multar... En base a un potencial daño, además.
    No hay que prohibir nada,
    Cada cual como adulto entiendo que sepa evaluar y tomar decisiones por si solo, a partir de tener la información adecuada
    Pero si "Obligaría" y "regularía" que el producto explique lo contenga y los principios activos y los efectos que causa
    para que así poder yo como consumidor tomar mi decisión.
    Última edición por Joe; 24/08/2016 a las 12:09

  7. #397
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    No hay que prohibir nada,
    Cada cual como adulto entiendo que sepa evaluar y tomar decisiones por si solo, a partir de tener la información adecuada
    Pero si "Obligaría" y "regularía" que el producto explique lo contenga y los principios activos y los efectos que causa
    para que así poder yo como consumidor tomar mi decisión.
    Ajá, de acuerdo, pero para mi "regular" implicaría no venderlo en farmacias.

  8. #398
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Ajá, de acuerdo, pero para mi "regular" implicaría no venderlo en farmacias.
    Ni venderlo en farmacias ni recetarlo un profesional médico. No debería pautar algo que no esté probado, salvo que sea como tratamiento complementario, complementarísimo. Más en la sanidad pública que maneja dinero público.

  9. #399
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,926
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    No hay que prohibir nada,
    Cada cual como adulto entiendo que sepa evaluar y tomar decisiones por si solo, a partir de tener la información adecuada
    Pero si "Obligaría" y "regularía" que el producto explique lo contenga y los principios activos y los efectos que causa
    para que así poder yo como consumidor tomar mi decisión.
    Vale. Pero con eso no puedes multar a nadie.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #400
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,926
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Ni venderlo en farmacias ni recetarlo un profesional médico. No debería pautar algo que no esté probado, salvo que sea como tratamiento complementario, complementarísimo. Más en la sanidad pública que maneja dinero público.
    El quid de la cuestión es reconocerlo o no como práctica médica. A día de hoy, si no me equivoco, lo está en la mayoría de países (al menos en Europa). Yo creo que no debería estarlo. Sin más. A partir de ahí, la legislación para cualquier tipo de producto de consumo alimentario (como las gominolas, por ejemplo; para que nos entendamos) y pista.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •