Página 49 de 66 PrimerPrimer ... 39474849505159 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 659
  1. #481
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Un poco de offtopic para aliviar tensiones

    El Azt es lo que toma maconagiu en Dallas buyers club?

    Por otra parte kurtz a lo que has dicho antes , algunos complementos no son para reparar lo roto sino para que no se rompa ...

    Lo de las posturas , pues ya te he dicho que llevas razón ... Vagueria

    Mateuro al hilo de fitness me voy si me prometéis que en unos meses me pueden vender como una tableta de milka :-)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Creo que si, en la peli parece claro que se refieren al primer retroviral que salió. Afortunadamente ahora el SIDA es una enfermedad crónica y no una enfermedad mortal a corto plazo. Falta conseguir la curación definitiva, espero que se esté trabajando en ello.

    Empecé la especialidad en 1991, era común que nos llegaran pacientes con pérdida súbita de visión, el cuadro se convirtió un un signo que sentenciaba un pronóstico de vida de muy pocos meses, la retinocoroiditis por citomegalovirus.

    Cuando habías visto una retina afectada ya no podías equivocarte en el diagnóstico. En una ocasión llegó al servicio un chaval de pocos años que se había contagiado en una intervención años atrás. Vivió pocos meses, había que tener valor para decírselo a los padres, yo era residente, en ese momento era imposible envidiar al adjunto que daba la noticia.

    Los más jóvenes habéis tenido la suerte de no vivir época, los que la pasamos en plena formación no la podremos olvidar. La primera vez que leí algo del SIDA no fué en la facultad, estaba en segundo de carrera y en Interviú un artículo hablaba de una enfermedad que estaba matando homosexuales en San Francisco. Así empezó mi contacto con la enfermedad, con una noticia sensacionalista entre fotos de mujeres poco "ataviadas".
    Última edición por egalon; 24/08/2016 a las 17:00

  2. #482
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Mi primer contacto con el Sida fue el programa de hablemos de sexo.

    Mi madre me vino muy seria y me pidió que me sentara a ver un programa que me había grabado.

    La apertura era la muerte jugando a los bolos y una voz en off que decía "antes los objetivos eran los drogaductos, homosecuales, etc pero ahora estamos todos en riesgo".

    Mi madre me dijo, niño si vas a meterla, siempre con protección.

    Eso es una madre.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  3. #483
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Imagino a alguien defendiendo eso en los foros de caballeros de la época😊

    JajajajajaJ.

    Como curiosidad histórica. Cuando se comenzaron a usar los Rx, al hacer la placa en bipedestación parecía que los órganos estaban caídos respecto a los estudios anatómicos que se realizaban con cadáveres evidentemente tumbados. Hubo quien culpó de esa "ptosis esplénica" de ciertos problemas de salud y se lió a operar pacientes para corregir ciertas dolencias que nada tenían que ver con el efecto de la gravedad sobre el cuerpo humano.

    Mucho más cerca, durante la carrera el problema de la úlcera péptica se debía a un desequilibrio entre la secreción de ácido por el estómago y la barrera mucosa del mismo. Durante años se practicaron intervenciones (vagotomías suprapilóricas) a miles de pacientes y la industria de forró vendiendo antiácidos (en ese momento con lo que más dinero ganaban). Después de terminar yo la carrera alguien descubrió que la úlcera era, en la mayoría de los casos, consecuencia de una bacteria que hoy todos conocemos. Se hace un tratamiento antibiótico y curado. La industria se quedó sin filón.... pero casi inmediatamente se ajustaron los niveles "normales" de colesterol y, o casualidad, la industria tenía la respuesta al problema. Hoy día de forran vendiendo estatinas, que están en el grupo X de riesgo teratogénico, y de las que algunos ya están advirtiendo de un posible riesgo de accidente cerebrovascular entre sus consumidores. Hasta que la industria no encuentre otro filón para explotar el colesterol seguirá siendo el enemigo público número uno de los centros de salud.
    Última edición por egalon; 24/08/2016 a las 17:01

  4. #484
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Por qué aconsejas algo que no tiene evidencia científica?

    Por qué aconsejas algo si el pronóstico va a ser el mismo que si no lo utiliza?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Esto es lo mismo que si el médico de cabecera te recomienda para un trancazo leche con miel por la noche, mientras te llevas la receta de frenadol bajo el brazo.


    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    no voy siempre, voy a lo mejor una vez cada dos meses o si me encuentro muy jodido de la espalda una vez al mes

    el fisio sobre todo es postural, me siento como dios me dio a entender y me destrozo bastante la espalda, eso junto al a vida sedentaria que llevo desde hace tiempo pues no ayuda

    lo de cuidar la alimentacion , complemento y suplementos es porque de hace dos años a aqui cojo todos los catarros que se me ponen por medio, y el invierno me lo paso jodido de la garganta , aparte de las migrañas con las que ya naci y eso ya estoy acostumbrado

    ya le dije a Alfredo que lo ultimo que he hecho ha sido ir al endocrino, y me ha dicho que puede ser que tenga una deficiencia de enzima DAO... y solo cruzo los dedos porque no sea eso... porque si no... es mas facil decir lo que puedes comer que lo que no puedes.

    pero a lo de si estoy bastante jodido... para mi es un NO rotundo... para mi estar bastante jodido son otras cosas... cuidar la alimentacion, tomar complementos e ir al fisio... es simplemente querer estar mejor de lo que estás..

    y aun asi... en 13 años que llevo currando... jamás me he pillado una baja como tal... solo un par de veces descansos de esos de dos dias

    Masca, ¿no te das cuenta que si tienes que ir al Fisio por lo mismo siempre una vez al mes o cada dos, con lo,joven que eres es que algo no estáis haciendo bien?...

    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Masca, déjate de pollas y vente al hilo del fitness a sacar abdominales...

    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Por ejemplo. Lo que pasa es que eso se lo tiene que pautar o recomendar su Fisio, y claro, para algunos de cara al negocio, es mejor estar calladito.


    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Ah, y abrígate en invierno...

    Me da pena ver a alguien sano tomándose una serie de molestias para arreglar con pastillas y terapias lo que podría haberse evitado tomándose otra serie de molestias previas. Además, lo reparado no queda igual de bien que lo que no se ha roto.
    Pero eso el profesional debe decírselo, tu problema es X, debes hacer este tratamiento, ser parte activa y ser responsable. La prevención...Bla bla bla, pero claro, si le aconsejas eso ya no te vuelve porque no tendrá dolores, ¿y qué hacemos con el negocio?

    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Si comes lo que Guamcho manda y entrenas 50 min 4 días a la semana, te lo garantizo.

    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Amen

  5. #485
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Esto es lo mismo que si el médico de cabecera te recomienda para un trancazo leche con miel por la noche, mientras te llevas la receta de frenadol bajo el brazo.





    Masca, ¿no te das cuenta que si tienes que ir al Fisio por lo mismo siempre una vez al mes o cada dos, con lo,joven que eres es que algo no estáis haciendo bien?...



    Por ejemplo. Lo que pasa es que eso se lo tiene que pautar o recomendar su Fisio, y claro, para algunos de cara al negocio, es mejor estar calladito.




    Pero eso el profesional debe decírselo, tu problema es X, debes hacer este tratamiento, ser parte activa y ser responsable. La prevención...Bla bla bla, pero claro, si le aconsejas eso ya no te vuelve porque no tendrá dolores, ¿y qué hacemos con el negocio?



    Amen
    Mi fisio es más amigo que fisio , y está harto de darme recomendaciones de cómo sentarme , de hacer ejercicio etc

    Pero llego a casa y me tiro en el
    Sofá de cualquier manera , cuando estoy en el ordenador si no estoy con una pata debajo del culo estoy tirado en la silla ... Así que si soy responsable de los dolores de espalda , de todas formas a veces voy en plan solo relajación y no por Dolores , o si me he hecho daño en una muñeca o cosas así

    Pero si no haces caso a tu fisio o tu médico como yo , desde luego no vas a dejar de ir ...

    Espero que ahora con el ejercicio y centrándome en sentarme bien etc solo vaya los días que me apetezca relajarme

    También me viene muy bien para las migrañas David


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #486
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cuando digo que es más amigo que fisio lo digo porque por mí no perdería un cliente ... No porque no sea fisio XD


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #487
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Mi fisio es más amigo que fisio , y está harto de darme recomendaciones de cómo sentarme , de hacer ejercicio etc

    Pero llego a casa y me tiro en el
    Sofá de cualquier manera , cuando estoy en el ordenador si no estoy con una pata debajo del culo estoy tirado en la silla ... Así que si soy responsable de los dolores de espalda , de todas formas a veces voy en plan solo relajación y no por Dolores , o si me he hecho daño en una muñeca o cosas así

    Pero si no haces caso a tu fisio o tu médico como yo , desde luego no vas a dejar de ir ...

    Espero que ahora con el ejercicio y centrándome en sentarme bien etc solo vaya los días que me apetezca relajarme

    También me viene muy bien para las migrañas David


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Lo mío era una reflexión general, estoy cansado de escuchar a gente treintañera que va al fisio por el cuello una vez al mes por ejemplo....joder yo si llevo el coche al taller por un ruido, y al mes vuelve el ruido y así sucesivamente, a la tercera no pago y no vuelvo. Por ejemplo con la fisioterapia eso no ocurre. Asumimos que estamos enfermos y es todo lo que se puede hacer...error!!
    En fin, que hoy más que ayer, la sanidad es un negocio, y algunos ven clientes y no pacientes.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  8. #488
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Si que da de sí este hilo.

    Algún resumen?
    Para los que no quieren leerse todo el hilo este podría ser un buen resumen
    Última edición por Luisbar; 24/08/2016 a las 19:28

  9. #489
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Podrían resumir la composición en "aceite de hígado de bacalao en cápsulas" JajajajajaJ

    Aviso. No sé si es hígado de bacalao o de liebre pelirroja del altiplano pero me hace gracia que pongan en la composición ARN, ADN, hormona de crecimiento, etc, vamos, la composición de un filete de ternera a precio de carbono puro cristalizado.

    Hace algunos años me contaron que un cirujano implantaba hipófisis de cerdo en el antebrazo. Me lo contó la hija de una de sus víctimas. Pensé que n no se había enterado de lo que le habían hecho a su padre. Años después conocí una enfermera de quirófano que me contó la misma historia, ella había estado con ese ejemplar galénico en el quirófano. Para mi asombro la enfermera defendía la terapia, está claro puede más un charlatán que un sabio.
    Le pregunté qué fue de ese médico y me contó que,inexplicablemente, le habían invitado a que no volviera a la clínica tras unos cuantos casos intervenidos. Nuestro geren te de entonces tenía una máxima médica (era internista) "primum non nocere" y cumplió con sus principios antes que con la pasta, los pacientes eran privados.

    Sigo sin creer que implantará la hipófisis de un cadáver porcino en el antebrazo de un homo sapiens, para mi está claro, era un golfo.

    ¿Alguien se acuerda del Dr. Rosado en la tele? curaba a la gente apagándoles colillas en mitad del cráneo. A ese si le empuraron, pero se forró con la historia bastante tiempo.

    Jo... cuantas batallitas, parezco el abuelo Cebolleta jajaja

  10. #490
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Hombre, cómo olvidarlo, el Dr Rosado. Su cita en este hilo está más que justificada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •