Página 2 de 66 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 659
  1. #11
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    James Randi (el del Desafio del millón de dólares) explica la homeopatía (subtitulado)
    https://youtu.be/drPNYLVsGQM

  2. #12
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    El problema de los placebos es que, en el mejor de los casos (en personas crédulas/sugestionables), atacan al síntoma; no a la dolencia. Y como lo que mata es la dolencia...

    También es cierto que no todas las dolencias matan ni todos los síntomas obedecen a una dolencia, así que llegamos a la inevitable conclusión de que Darwin tenía razón. Al final el no apto se extingue. Si no él, su dinero.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #13
    Habitual Avatar de Raggedy_man
    Fecha de ingreso
    08 nov, 15
    Ubicación
    Pozuelo
    Mensajes
    246
    Bravo por esta farmacia. Alguna que otra vez me han intentando venderme productos homeopáticos y al negarme siempre ha terminado el tema en discusión.

    Me resulta curioso por otra parte, como al argumentar a cualquiera que toma homeopatía lo que comentaba Mateuro, la mayoría de las veces contestan con un... 'pues a mi me funciona'

  4. #14
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Raggedy_man Ver mensaje
    Bravo por esta farmacia. Alguna que otra vez me han intentando venderme productos homeopáticos y al negarme siempre ha terminado el tema en discusión.

    Me resulta curioso por otra parte, como al argumentar a cualquiera que toma homeopatía lo que comentaba Mateuro, la mayoría de las veces contestan con un... 'pues a mi me funciona'


    La evidencia clínica tampoco hay que desdeñarla.

  5. #15
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo voy a proponer tomar sanytol o el alcohol este de las manos para curar todo

    Total quita el 99,9 % de las bacterias , ya sería mala suerte que te matará el 0,1 restante


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #16
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Yo la utilizo en mi, en mi entorno y en animales, y mis perros deben conocer perfectamente lo que es él efecto placebo porque ello se les da y van bien! Por
    Cierto no es lo mismo un traumeel que una arnica aunque ambos se utilizan en tratamiento de hinchazón, y que ch damos y que toma? Con lo cual acudir a un médico homeópata (no sólo homeópata para el tratamiento)

    Las flores? Maravillosas si se acompañan de una buena terapia ayudan a hacernos más conscientes. No obstante como ocurre en el caso homeopático el consumidor esta confundido cree que se utilizan para una cosa y en realidad no es así.

    El ser humano es mente, cuerpo y energía. No obstante es el egocentrismo piensa que lo sabe todo cuando está absolutamente perdido, desde ese prisma no lugar al entendimiento. Tiene la cabeza llena de creencias que le impiden ver. Y ahora busco el maravilloso documento que hace unos años el ministerio de sanidad público sobre este tipo de terapias.

    Desde el móvil no doy para más.

    Pd: Imagino que el creador del hilo además de los que lo apoyan sin ningún género de dudas. Habrán probado la terapia en sus cuerpos y contarán con una amplia experiencia teórico práctica para no tener ninguna duda.

  7. #17
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Os dejo la segunda parte. Dentro tenéis acceso a la primera.

    http://corpusmentesevilla.blogspot.c...as_30.html?m=1

  8. #18
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Charlitos yo no quería entrar en el tema , pero bueno voy a contar un poco mi experiencia

    De la homeopatía no puedo hablar mucho aunque sí que digo que la farmacia y no venderlos me parece un poco tonto , espero que tampoco vendan champús anti caída milagrosos o cremas que dicen que estás más joven al día siguiente

    El traumeel lo uso y a mí me funciona muy muy bien, otras de homeopatía no me gustan y no las uso porque sí que me
    Parecen agua , probé uno para después de una infección de riñón que tuve (primero tome antibióticos ) y no me digas por qué pero note una mejoría en los dolores post infección , puede ser que fuera psicológico no digo que no

    Juntar las flores de bach con la homeopatía es lo que no entiendo , las flores de bach no son homeopatía , la homeopatía no se puede dispensar en herbolarios y las flores si , yo las he usado para relajarme y me funcionan

    También hay algo que me molesta especialmente y es que hay gente que junta homeopatía y naturopatia , cosas que no tienen nada que ver

    Yo soy muy propenso a los resfriados por una inmunodeficiencia , pues con equinacea y propoleo e incluso ajo noto cogerlos menos , el ajo lo tuve que dejar por problemas digestivos pero por ejemplo la alucina , y solo eso , puedo asegurar que me curo unas placas de garganta una vez que no tenia acceso a antibióticos

    Me gusta mucho la "medicina natural " y la acupuntura me ayuda mucho también con problemas de contracturas

    Dicho esto , homeopatía , si hay gente a la que le funciona por qué no les vamos a permitir que lo hagan ? Otra cosa es que se la receten para un Cancer ... Ahí ya me parecería jugar demasiado con la salud , pero a mí el médico que más me gusta de los que voy de cabecera (he probado varios de adeslas ) las veces que me ha dicho de
    Probar homeopatía era para dolencias muy leves , yo he preferido tirar de medicina natural que de homeopatía eso sí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #19
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    He leído varios estudios y como os digo yo no me la termino de creer , lo único que uso es traumeel ahora mismo

    Pero como se puede explicar que haya niños o animales a los que les funcione ? Ellos no entienden de placebos etc ?

    Puede ser que simplemente sea su sistema inmunitario y ya , pero da que pensar


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #20
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Raggedy_man Ver mensaje
    Me resulta curioso por otra parte, como al argumentar a cualquiera que toma homeopatía lo que comentaba Mateuro, la mayoría de las veces contestan con un... 'pues a mi me funciona'
    ¿Sugieres acaso que deberían desdeñar una terapia 100% inocua que les funciona por otra que, funcione o no, siempre trae efectos secundarios, muchos incluso desconocidos? Curiosa posición.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •