Página 123 de 822 PrimerPrimer ... 2373113121122123124125133173223623 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,221 al 1,230 de 8211
  1. #1221
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Cita Iniciado por cooper Ver mensaje
    Hombre, no es que sea yo un experto en camisetas, pero mi padre se ha dedicado toda la vida al textil hogar y en casa siempre había libros de teoría que yo ojeaba. Los tejidos de plana y el punto no tienen nada que ver, evidente, pero hay algo que si que es común al hilo, y no al tejido, que es el "peeling". A fibra más corta, el hilo pierde fibras que se despuntan y se enrollan en las típicas bolitas. Por eso el algodón peinado es el de mejor calidad, porque se descartan las fibras más cortas para evitar esto. Bien es cierto que hoy en día hay procesos como el lavado enzimático, que sirven para que a algodón peor tarde más en salir "peeling", ya que las enzimas se comen literalmente el exceso de fibras sueltas. En las camisetas de pronto moda, que tienen un algodón malo, malo, pero acabado así, como el ciclo de rotación es muy corto, no da tiempo a sacar la pelusilla. Es por este ciclo tan corto que las venden en packs de 6, como los calcentines y calzoncillos, porque son prendas en contacto directo con la piel, que cogen más olores y se lavan más y, no olvidemos que la lavadora es el peor enemigo de cualquier prenda si se usa sin control.

    Con todo esto, a mi no me gustan estas camisetas de 5€, aunque las uso, pero también tengo otras de casi 50€ que llevo muchísimo más a gusto porque noto mejor tacto, duran literalmente años y les tengo afecto incluso.

    En cuanto al proceso de confección, no sé si te dedicas a ello y hablas con conocimiento de causa (me pareció leer tiempo atrás que alguno/algunos si que sois profesionales del sector), pero me parece que has sintetizado un poco... Yo en eso no soy un experto, insisto, pero cualquier proceso textil lleva (dando por hecho que el hilo está preparado ya): tejeduría, acabado (aquí es donde se suele abrir el tubular), tinte, corte, confección, lavandería (si corresponde) y plancha (si corresponde). Lo que no sé yo es cómo lo hacen para que la camiseta cueste 5 eurazos con la de gente que hay implicada... Es otra de las cosas por las que no me gusta demasiado comprar en estos sitios.

    Lo que no entiendo es cuando dices que si es excesivamente bueno la camiseta durará poco...
    Si no es mucho preguntar... ¿Cuáles?

    Yo "gasto" las Heavy Duty de Fruit of the Loom (a 5€ cada una, no se les puede pedir más) pero llevo tiempo (tiempísimo) buscando camisetas de algodón blanco, gruesas, con buen fit (ni muy entallado ni muy holgado).
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

  2. #1222
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por cooper Ver mensaje
    Hombre, no es que sea yo un experto en camisetas, pero mi padre se ha dedicado toda la vida al textil hogar y en casa siempre había libros de teoría que yo ojeaba. Los tejidos de plana y el punto no tienen nada que ver, evidente, pero hay algo que si que es común al hilo, y no al tejido, que es el "peeling". A fibra más corta, el hilo pierde fibras que se despuntan y se enrollan en las típicas bolitas. Por eso el algodón peinado es el de mejor calidad, porque se descartan las fibras más cortas para evitar esto. Bien es cierto que hoy en día hay procesos como el lavado enzimático, que sirven para que a algodón peor tarde más en salir "peeling", ya que las enzimas se comen literalmente el exceso de fibras sueltas. En las camisetas de pronto moda, que tienen un algodón malo, malo, pero acabado así, como el ciclo de rotación es muy corto, no da tiempo a sacar la pelusilla. Es por este ciclo tan corto que las venden en packs de 6, como los calcentines y calzoncillos, porque son prendas en contacto directo con la piel, que cogen más olores y se lavan más y, no olvidemos que la lavadora es el peor enemigo de cualquier prenda si se usa sin control.

    Con todo esto, a mi no me gustan estas camisetas de 5€, aunque las uso, pero también tengo otras de casi 50€ que llevo muchísimo más a gusto porque noto mejor tacto, duran literalmente años y les tengo afecto incluso.

    En cuanto al proceso de confección, no sé si te dedicas a ello y hablas con conocimiento de causa (me pareció leer tiempo atrás que alguno/algunos si que sois profesionales del sector), pero me parece que has sintetizado un poco... Yo en eso no soy un experto, insisto, pero cualquier proceso textil lleva (dando por hecho que el hilo está preparado ya): tejeduría, acabado (aquí es donde se suele abrir el tubular), tinte, corte, confección, lavandería (si corresponde) y plancha (si corresponde). Lo que no sé yo es cómo lo hacen para que la camiseta cueste 5 eurazos con la de gente que hay implicada... Es otra de las cosas por las que no me gusta demasiado comprar en estos sitios.

    Lo que no entiendo es cuando dices que si es excesivamente bueno la camiseta durará poco...
    En principio mi respuesta era para Luisbar que parecia preocuparse de que le gustasen camisetas de eur 5.00, pero luego contesto Carlos y esa respuesta era para el. Lo que queria decir que es para mi ese tipo de camiseta es un consumible y con una duracion limitada y que por eso no merece la pena preocuparse mucho de la calidad de la misma, y si mas en que nos quede bien. Describi muy rapidamente el proceso de fabricacion para incidir que es un trabajo meramente mecanico al que poco valor anhadido se le puede dar. (tambien te va unir una manga a mano en vez de a maquina, no tiene ningun sentido.

    Evidentemente podia haber hablado del peeling pero en una camiseta barata el principal problema suele ser la perdida de forma (desboques, etc) antes que el peeling, el peeling se produce mucho mas facilmente en la mezcla,asi como tambien es mas facil que se produzca en un punto que un tejido a la plana/ Evidentemente he sintetizado un poco, (no hay mucho tiempo para escribir) pero decirte que si la camiseta es en tubular no se abre sino que simpletmente seegira durante el corte. El tubular normalmente es jersey mientras. Tambien he hablado del tubular cuando podria haber hablado del punto a plana (interlock, rib,dobbies o similares) en ese caso tendria que descrito el proceso de modo diferente ya delanteros y traseros tienen que unirse o se tendria que haber hablado de la colocacion de etiquetas/bolsillos, qc, etc... la idea era describir lo basico que es el proceso.

    En cuanto a lo de mi experiencia tengo 21 anhos de experiencia en el sector textil y de ellos 6 exclusivamente en produccion (incluyendo cuentas como Hanes, Fuit of the Loom, o American Apparel) He vendido maquinas de corte/sistemas CAD/maquinas de coser ademas de tejidos y otras cosas y aunque un poco oxidado, me se el proceso productivo y los costes muy bien. Despues de todos estos anhos entenderas que mi postura sea bastante pragmatica con respecto a todas estas cosas.

  3. #1223
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por buddah Ver mensaje
    Si no es mucho preguntar... ¿Cuáles?

    Yo "gasto" las Heavy Duty de Fruit of the Loom (a 5€ cada una, no se les puede pedir más) pero llevo tiempo (tiempísimo) buscando camisetas de algodón blanco, gruesas, con buen fit (ni muy entallado ni muy holgado).
    Las Heavy Duty tendrian que estar hechas en Honduras. En algodon grueso 200gm2 o mas los mejores son los americanos. Hanes Beefy es otra buena opcion. Pero si quieres un algodon un poco mas refinado y un precio bastante mas reducido, me permito recomendaros zerodefects. https://www.zdzerodefects.com
    Fabricacion espanola y precio solo un poco por encima los de 30 euros. Las de hilo de escocia son un pelin mas caras pero mas agradables al tacto. Personalmente no recomiendo hilo de soja pero eso es un tema personal.\

    Edito para mi decir que para mi estan bastante mejor que sunspel y solo pelin inferiores a orlebar brown pero son mucho mas baratas.

    En gama mas economica Uniqlo supima cotton estan muy bien.
    Última edición por Santos; 09/05/2017 a las 13:37

  4. #1224
    Habitual Avatar de Delpo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,362
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Las Heavy Duty tendrian que estar hechas en Honduras. En algodon grueso 200gm2 o mas los mejores son los americanos. Hanes Beefy es otra buena opcion. Pero si quieres un algodon un poco mas refinado y un precio bastante mas reducido, me permito recomendaros zerodefects. https://www.zdzerodefects.com
    Fabricacion espanola y precio solo un poco por encima los de 30 euros. Las de hilo de escocia son un pelin mas caras pero mas agradables al tacto. Personalmente no recomiendo hilo de soja pero eso es un tema personal.
    Pero estas son camisetas interiores, no?

  5. #1225
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Ezra Winston Ver mensaje
    Las Heavy Duty tendrian que estar hechas en Honduras. En algodon grueso 200gm2 o mas los mejores son los americanos. Hanes Beefy es otra buena opcion. Pero si quieres un algodon un poco mas refinado y un precio bastante mas reducido, me permito recomendaros zerodefects. https://www.zdzerodefects.com
    Fabricacion espanola y precio solo un poco por encima los de 30 euros. Las de hilo de escocia son un pelin mas caras pero mas agradables al tacto. Personalmente no recomiendo hilo de soja pero eso es un tema personal.\

    Edito para mi decir que para mi estan bastante mejor que sunspel y solo pelin inferiores a orlebar brown pero son mucho mas baratas.

    En gama mas economica Uniqlo supima cotton estan muy bien.
    el otro dia pille varios gallumbos de esta marca por 3-6 €en el CDO... la verdades que son una pasada

  6. #1226
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Delpo Ver mensaje
    Pero estas son camisetas interiores, no?
    si, es verdad. Mas de vestir me gustan las de uniqlo, si te toca una 'serie' buena el algodon esta bien.(uno de problemas de los grandes fabricantes es la inconsistencia de la calidad)

  7. #1227
    Registrado Avatar de cooper
    Fecha de ingreso
    07 sep, 16
    Mensajes
    67
    Pues las últimas que compré "caras" fueron las 3Sixteen Heavyweight Pocket, que se venden en pack de 2 al módico precio de 90€ más portes. A pesar de que el fit me gusta mucho, con las lavadas han sacado peeling y los detalles de confección son MUY de camiseta interior. El cuello está hecho fatal y no llevan el aseo en hombros/cuello. Por una cami de ese precio podrían estirarse, pero claro, ellos tienen un posicionamiento muy bestia.

    Hace montón de años compré un par de camisetas en Oporto, eran gorditas también, una de Pharmacy y otra no recuerdo. Las compré porque en mi etapa designer me gustó mucho el motivo, pero con el tiempo una la perdi porque se la llevó alguien de mi casa y la otra está ahí dando guerra todavía, pero el grafismo ya no me gusta y no me la pongo.

    En cuanto a Ezra, algo me olía yo, si señor. Entiendo que llevas/llevabas temas comerciales de distribución de máquinas de coser, ¿no? Estoy de acuerdo con tratar a las camisetas como un commodity, pero igual que en jeans u otras prendas, hay gente que los tiene por tener y otros pedimos un poco más y todo es aceptable. Sin embargo, no he tenido jamás un traje, ni una corbata y dudo mucho que los tenga jamás porque no me interesa, no me identifico, pero entiendo perfectamente a la gente que es super exigente en ello. Para gustos, colores o hilos del foro, por eso no creo que me veais fuera de este subforo...
    It's always an outfit what seduces you.

  8. #1228
    17+1 Avatar de AMG
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,289
    Gracias, Delpo.

    ¿Estas son las Heavy Duty que mencionáis?


    Saludos,
    AMG.-
    http://www.instagram.com/antoniomirandag/
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AMG.-
    Hidden Content
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
    , [Coco Chanel]

  9. #1229
    Habitual Avatar de Delpo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,362
    Cita Iniciado por AMG Ver mensaje
    Gracias, Delpo.

    ¿Estas son las Heavy Duty que mencionáis?


    Saludos,
    AMG.-
    http://www.instagram.com/antoniomirandag/
    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Juraría que sí, pero Carlos creo recordar que fue el primero que habló de ellas, a ver si nos lo confirma.
    Yo lo que tengo dudas es con la talla, aunque siendo Amazon, siempre puedo pedir la S y la M y quedarme la que me quede mejor.

  10. #1230
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,927
    A mí las de Tex del Carrefour me gustan bastante. Especialmente las mangas y el talle, que ajustan bien sin holguras ni petamientos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •