Lando es una preciosidad !!!
Piensa que uso quieres darle, porque como dicen algunos compañeros, una 125 se queda corta.
Si es solo ciudad, pero solo ciudad, te puede hacer buen servicio. Pero si tienes que salir a carretera, aunque que sea una carretera tranquila y no mucho trayecto... puede ser incómodo, ver como te pasan furgoneta a 120 o más y tu sobre la moto con las rpm en rojo y que no va mas ...
Yo hace halos usaba una 125 en Madrid y genial. Pero luego tuve que empezar a ir, de vez en cuando, a Algete y Alcobendas, y ya no era tan divertido la verdad. Así que al final me pase a una 600 y ... desde hace unos 3 años estoy muy contento con mi GS1200.
Suerte con tu decision Lando
Gracias por el consejo rilome. El bicho dicen que pilla 120 reales sin agobios, lleva el Piaggio de refrigeracion liquida de la Aprilia RS, tiene bajos y medios pero despierta mucho a las 7-8000 hasta el corte a a 10500, la moto es italiana (fabricada en China con mageriales y supervisión de Piaggio) , la marca parece que fue famosa en los 80-90. Rinde como 14cv que para mi idea de paseos de relax por carreteras secundarias y la zona donde vivo ( Majadahonda) en principio me sobra, no tengo ninguna necesidad de meterme a diario en trafico.
Si mas adelante me animo ya pensare en una mas gorda. Hace muchos años que no monto y no se bien como reaccionare a ser el eslabon debil de la jungla de asfalto despues de tantos años de ir en lata. Mejor probar y luego decidir.
Saludos
Última edición por Lando; 10/11/2017 a las 21:36
"Gam Ze Ya´avor"
Afortunadamente.
https://www.instagram.com/warikordc/
Lando pilla 120 en bajada, con las revoluciones a fuego y después de coger carrerilla.
La moto es bonita, la primera decepción viene cuando la arrancas.
Cogete una Triumph.....
Secundo. Por necesidad, una 400 cumple sobradamente y es buena forma de conservar intactos los puntos.
Pero una moto no es un vehículo muy racional. O al menos, yo no la concibo como tal. Habiendo tenido 125, 250, 600 y habiendo probado 675, 750 y 1000... el sweet spot, para mi, está en las de 600 (tetra) sport-turismo. Pero depende del uso que le dé cada uno, claro. Una 600 tetracilíndrica tiene potencia de sobra para adelantar con seguridad y sacarte una sonrisa y parte ciclo relativamente ágil, con frenos y suspensiones acordes a sus potencias.
Si volviera a las motos, para calle probablemente miraría una bicilíndrica. Una Thruxton 1200R. Muy cómodo tener más bajos y freno motor y puedes ser más vago con el cambio. Y además, rediós, es preciosa. Tanto como cara.
Y para rodar en pista, sin ninguna duda, una R6. Ágil como pocas. Y eso que las 1000cc de ahora son casi como las 600 de antes...
Última edición por buddah; 10/11/2017 a las 22:12
"El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"
Si vas a una 125, cómprala de segunda mano, porque perderás menos cuando la revendas. Que será pronto.
Es muy bonita, mucho, pero es una moto (china) de 14CV. Es poquísima potencia. De verdad. Pruébala antes de comprarla. En moto la potencia te salva de apuros y con 14CV vas vendido.
Si lo que quieres es una moto-escuela, cómprate la famosa GS500, la usas un par de meses y la vendes por lo mismo que te costó. Es fea, sí, pero es mucha moto por poco dinero.
"El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"
Es corta si la quieres para trasladarte y cumplir jornadas intensivas. Para pasear relajado en la zona donde se vive sobra. Nuestros padres nos criaron con 600, 850 y VW. Las 125 eran "la moto". Y llegaban a todos lados en hora. No es necesario más para el uso que le va a dar, porque te aseguro que cuando quiera otras prestaciones tirará del coche. Entiendo perfectamente para que la quiere y cuando le va a dar uso. A mi me pasa y la verdad que la Kawa se muere de angustia muuucho tiempo en el garaje. A determinadas edades la óptica del disfrute cambia compañero, y la potencia ya no encandila y el slow gana espacio. El ir relajado es el objetivo y lo que queremos, no es llegar a todos lados teletransportados .
no pain no gain