Página 37 de 69 PrimerPrimer ... 27353637383947 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 361 al 370 de 684
  1. #361
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Que os parece este cuchillo?




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #362
    Que por 18€ me parece raro que sea acero de damasco autentico.

    Mira, te pongo un link de foroarmasblancas: http://armasblancas.mforos.com/93315...marca-ernesto/

  3. #363
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Leí ese foro , pero tengo un montón de cosas de life casi todas fabricadas en Alemania y me parece raro que lo pongan si no es


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #364
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Leí ese foro , pero tengo un montón de cosas de life casi todas fabricadas en Alemania y me parece raro que lo pongan si no es


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Amigo, se que el damasco se puede imitar bastante bien estéticamente con ácidos. Por el precio es muy probable que sea una imitación.
    Si quieres cuchillos buenos y económicos para cocina pasa por Carrefour y mira la marca de la casa. Tienen una calidad más que aceptable y son robustos y consistentes hechos de una sola pieza (soporte de empuñadura y cuchilla propiamente dicha) y muy bien acabados. Con una chaira medianamente buena conseguirás filos excelentes durante años.

    no pain no gain

  5. #365
    A saber. Es como el made in. Puede ser que solo lo monten en alemania y ya ponen made in germany.

    Con el acero, depende de muchas cosas, puede ser de damasco, pero a saber cuantas dobleces se le habra dado, que templado/enfriado, etc. Esto de los aceros es un mundo.

  6. #366
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Quería decir lidl ... no life

    Si la verdad es que los duros a cuatro pesetas no existen , pero este a su precio normal creo que eran 50... aún así muy barato


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #367
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,159
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Estos días he estado en el norte , y como mandan los cánones me comí una "Txuleta" en Carranza, no tenían chuleton así que me confirme con 350 gramos , un punto espectacular , y estuve hablando con la chica sobre el famoso sellado y lo que hablamos aquí , pues ella al final me dijo que lo acababa haciendo igual que hacía yo , sellar al final en vez de al principio , que con toda su experiencia de la otra forma sentía que ahogaba a la carne y no le quedaba tan buena

    Había trabajado muchísimo en hostelería y la verdad es que la tus cocinaba de lujo , así que como dije cada maestrillo tiene su librillo

    James ayer en el Costco me acorde de ti , pues compre unos caldos de pollo orgánico que te vendrían de lujo para tus sopas miso, el pollo siempre me suele gustar más comprarlo orgánico y a ser posible de corral ... bastante menos mierda , incluso me acuerdo de que Juancho siempre lo decía en sus hilos de fitness
    Mmm no pongo en duda la pericia de la chica y desde luego cada cual tiene su técnica, pero la cocina es un tema que me gusta y no acabo de ver beneficio al sellado al final.

    Partiendo que lo que se busca al cocinar una gran pieza de carne es evitar la pérdida de jugos que resulten en que quede seca, el sellado tiene la función de tapar los poros de la carne evitando la salida su salida. Pero eso tampoco es que sea ideal ya que si la carne es muy ancha queda poco margen de maniobra con temperatura de la plancha o la parrilla. Es decir si quemas el exterior el interior tardará mas en hacerse y tampoco es cuestión de servir carne cruda en el centro, es por eso que en las cocinas se suele sellar y terminar de cocinar en el horno salseando de vez en cuando.

    De la forma que dices tu en cambio controlas mejor el punto del centro aún a riesgo de perder los jugos.

    Realmente la forma ideal de cocinar es al vacío, empaquetando la pieza y dejando que se haga a baja temperatura, de esta manera consigues un punto uniforme sin cambios drásticos de temperatura que alteren la pieza. Una vez hecha la carne se suele sellar o pasar por la salamandra pero más por cuestión estética que práctica.

    Pero vamos que lo dicho cada cual tiene su técnica. Lo que si que es importante es dejar reposar la pieza cocinada para que los jugos se asienten, por eso pocas técnicas son peores que las de "a la piedra" tanto para el filete como para el resto de comensales.

    Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 utilizando Tapatalk

  8. #368
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo nunca he ido a una escuela , ni he aprendido con nadie , excepto con mi madre y mi suegro , y yo por lo que me guio es si está bueno o no y lo que me dicen ... por ahora sé que mi carne me queda muy buena de esa manera y que también me quedo muy rica con la técnica de sellado más horno ... desde luego rgonz se nota que controlas en los fogones y que sabes mucho , sé que aprenderia un montón de ti

    Y yendo a otro tema ... que lechazo me metí en Pedraza



    El último trozo está en el horno ahora para zampármelo ... cosa más rica por dios


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #369
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Hoy he podido desatarme en la cocina: Arroz al horno con verdura braseada.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

  10. #370
    Recien llegados:




    De arriba a abajo:

    - Victorinox serrado para tomates y asuntos varios.
    - Puntilla Zwilling
    - Santoku (cuchillo chef) Wusthof.
    - Deshuesador Arcos.
    - Fileteador para carne Wusthof.


    Ahora solo me faltara un yanagiba pra filetear pescado y ya me doy por satisfecho, pero este sera una inversion grande poruqe me gustaria algo hecho a mano.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •