Página 15 de 15 PrimerPrimer ... 5131415
Resultados 141 al 147 de 147
  1. #141
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Yo me quedo con que tiene que recurrir a su padre para encontrar la calle.
    Ya, pero seguro que el chaval es la leche de productivo.

    Nosotros, no. Nosotros perdemos tiempo con la ortografía, luego somos menos productivos.

  2. #142
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Mi pequeño aporte.

    No podéis imaginar la cantidad de pacientes que le cambian el nombre a las letras cuando les valoras la agudeza visual con el optotipo.

    Cuando empecé en mi "oficio" me sorprendió.

    Los casos más comunes:

    Letra F: suelen decir "la fe" (literalmente)
    Letra K: los aventajados dicen "equis", por si cuela, y los que "dominan el idioma" suelen decir "ke de kilo", aunque a veces también "ke de queso"
    Letras V y B: aleatoriamente les cambian la denominación. Es curioso que muchos niños y pacientes del otro lado del atlántico las denominan B alta y B baja; en este caso no lo considero un error, entiendo que se lo enseñarán así.

    Cuando el nivel de locura en las respuestas es alto le pregunto al paciente si sabe leer, se nota vergüenza en su gesto cuando confiesa. Naturalmente le resto importancia para no empezar la consulta haciendo sentir incómodo al paciente.

    La mayoría de las veces son personas mayores (no demasiado, muchas veces por debajo de los 70 años) que por las circunstancias de su infancia no han tenido acceso a la escolarización.
    Suelen ser personas respetuosas y cuidadosas con su aspecto.
    En estos casos si van acompañados de familiares jóvenes suelen ser éstos los que solicitan que se les mida la agudeza visual con números o figuras.

    Siento un profundo respeto por ellos porque creo que la mayoría no tiene culpa de su falta de formación y no puedo evitar sentir pena al pensar en todo lo que se pierden y las dificultades que en la vida cotidiana les acarrea.

    Lo que me cuesta asumir es que en ningún momento de su vida se hayan planteado aprender.

    También he tenido excepciones de mujeres con los setenta ya pasados que empiezan a aprender después de operarlas de cataratas, pero son eso, excepciones.

    Como anécdota: una persona a la que teníamos mucho aprecio en nuestro servicio en el hospital y que se encargaba de la limpieza del mismo se definía a si misma como "alfabeta"

    EMHO muchas personas que se salvan de esa estadística saben juntar letras pero no leer.
    Última edición por egalon; 11/09/2016 a las 13:33

  3. #143
    Habitual
    Fecha de ingreso
    28 jul, 14
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    Ilustramos un poco el hilo con unos pantallazos de la conversación que tuvo mi novia con un tipo en wallapop.






    Yo sinceramente en el primer "ola le ablaba", hubiese dejado de leer.

    Tiene que ser una broma

  4. #144
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    No lo creo. He corregido exámenes que...tela. En la Universidad. No de ese nivel, pero si lo suficiente como para que me hiciera pensar en cómo determinados alumnos consiguieron superar la selectividad...

    En serio... cosas que jamás pensé que leería...

  5. #145
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Para mí que el de Wallapop no es español ... Se le nota en la forma de comunicarse ... Al menos eso creo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #146
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Para mí que el de Wallapop no es español ... Se le nota en la forma de comunicarse ... Al menos eso creo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Podría ser.

  7. #147
    Habitual
    Fecha de ingreso
    26 dic, 15
    Mensajes
    209
    Los SMS hicieron mucho mucho daño, eso de economizar hizo que cualquier cosa fuese admitida y claro, caló hondo

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •