Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 147
  1. #11
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Totalmente de acuerdo, pero es que el sistema universitario ha devenido en eso. La Universidad española se ha prostituido - como todo el sistema educativo-. Ahora no se busca la excelencia, sino que los pupitres estén ocupados.

    Los grados de hoy en día, no superan ni en carga lectiva ni en nivel de exigencia los bachilleratos de la reválida, pero el título en cambio está avalado por una Universidad.

    Las Universidades privadas se han convertido en muchos casos en fabricantes de profesionales de interés, dentistas, arquitectos.... u otras profesiones a las que cualquiera puede acceder acudiendo a clase los fines de semana....................

    Evidentemente estoy generalizando. Hoy hay dobles grados, masteres, cursos varios, pero los universitarios salen de la Universidad sin que la Universidad haya pasado por ellos.

    Ese es el problema, el sistema fabrica títulos, pero la Universidad no es lo que era.

    Cita Iniciado por Rust Ver mensaje
    Como universitario doble por así decirlo ya que hago dos Carreras tengo que decir que, en mi opinión, en la universidad no aprendemos nada. Todo lo que aprendo lo hago por mi cuenta y riesgo.
    Y la idea que tienen algunos de que por estudiar en la universidad deben tener un mínimo de cultura está bastante alejada de la realidad. Tengo en mi clase a que uno...
    Es lo que tiene mi generación, que todo el mundo tenía que hacer una carrera y claro, quien la hace sin interés ninguno por aprender.. No aprende

    No me interpretes mal Rust...... - por favor nada más lejos de mi voluntad-, pero,¿a qué llamas tú dos carreras?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #12
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Más grave me parece a mí un universitario que no sabe escribir sin un montón de faltas ortografía (no digo ninguna, por supuesto)...

    Y yo creo que de esos hay más de 700.000.
    o que no tienen un minimo de cultur general y lo que es pensar no saben ni lo que es...

    Os lo dice uno que acaba de terminar la carrera.
    http://elleganterie.com

  3. #13
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cuando yo estudiaba, una falta de ortografía podía significar el suspenso inmediato. Me llegaron a suspender Civil porque la profesora no me entendía la letra. Tuve que leerle el examen para que me diese un notable, pero con efectos septiembre, por no haberme esforzado.

    Cuando era yo el profesor (hasta hace dos años en dos universidades diferentes), si hubiera quitado medio punto por falta, no aprueba ni Dios.

    El problema es que lo chavales llegan, en general, menos formados y también menos bregados. Empiezan a beber antes, a tener sexo antes... pero son infinitamente más inmaduros que en mi época.

    Yo podía perfectamente estar de copas con un profesor hablando de cualquier cosa. No me hubiera ido a tomar un café con ninguno de mis alumnos. Eran niños. Y las chicas, mucho, mucho más espabiladas. En el mal sentido.

  4. #14
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Cuando yo estudiaba, una falta de ortografía podía significar el suspenso inmediato. Me llegaron a suspender Civil porque la profesora no me entendía la letra. Tuve que leerle el examen para que me diese un notable, pero con efectos septiembre, por no haberme esforzado.

    Cuando era yo el profesor (hasta hace dos años en dos universidades diferentes), si hubiera quitado medio punto por falta, no aprueba ni Dios.

    El problema es que lo chavales llegan, en general, menos formados y también menos bregados. Empiezan a beber antes, a tener sexo antes... pero son infinitamente más inmaduros que en mi época.

    Yo podía perfectamente estar de copas con un profesor hablando de cualquier cosa. No me hubiera ido a tomar un café con ninguno de mis alumnos. Eran niños. Y las chicas, mucho, mucho más espabiladas. En el mal sentido.
    Juas! A mi tambien me suspendian o me hacian llamar para que les leyese lo que habia escrito por " letra de medico".

    ¿ Pero cuantos años tienes?

  5. #15
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Bueno yo tenía que corregir los exámenes de física con mi profesor porque no entendían mi letra de lo pequeña que era ...

    Además de ser jodidamente de médico


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #16
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Bueno, a mi uno de Procesal (al que por cierto le gustaba disfrazarse de marinerito) me dijo que mi letra daba a entender que tenia "una personalidad complicada"....

    En cualquier caso, aquí la cifra importante es cuantos gilipollas hay...sin duda esa andará en varios millones
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  7. #17
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    A mi en Economía política de segundo de derecho, - a finales de los 80- me quitaron un punto - de un 9 me dejaron en un 8- por poner inflación con dos "c". También es que fui un poco tonto. El profesor había dicho por activa y por pasiva que eso pasaría......."que a nadie se le ocurra escribir inflación con dos "c", - reiteró el profe- y yo con las prisas....... la cagué.

    Me gustaría saber si eso pasa hoy, aunque por lo garrafal el error, un punto menos ahora me parece poco.

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Cuando yo estudiaba, una falta de ortografía podía significar el suspenso inmediato. Me llegaron a suspender Civil porque la profesora no me entendía la letra. Tuve que leerle el examen para que me diese un notable, pero con efectos septiembre, por no haberme esforzado.

    Cuando era yo el profesor (hasta hace dos años en dos universidades diferentes), si hubiera quitado medio punto por falta, no aprueba ni Dios.

    El problema es que lo chavales llegan, en general, menos formados y también menos bregados. Empiezan a beber antes, a tener sexo antes... pero son infinitamente más inmaduros que en mi época.

    Yo podía perfectamente estar de copas con un profesor hablando de cualquier cosa. No me hubiera ido a tomar un café con ninguno de mis alumnos. Eran niños. Y las chicas, mucho, mucho más espabiladas. En el mal sentido.

  8. #18
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Yo mejor no hablo del tema ortografía
    Porque particularmente ese asunto se volvió candente cuando llegué a España Vamos escribía fatal a pesar de ser de los lumbreras en todos mi años de escuela.
    Mi ex mujer, estudiante de peridiodismo de la complu por entonces, me tuvo que re-escolarizar.

    De hecho, A día de hoy, me abstengo de publicar fotos y cosas en FB para no verme en la penosa obligación de borrar comentarios de algunos de mis allegados connacionales por sus garrafales faltas ortográficas.

    Lamentable...

  9. #19
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Cuando era yo el profesor (hasta hace dos años en dos universidades diferentes), si hubiera quitado medio punto por falta, no aprueba ni Dios.
    Es aún peor. Una amiga, profesora de instituto, trató de aplicar una penalización en décimas de punto por cada falta de ortografía cometida en un examen y la dirección del centro no se lo permitió. Eso convierte el problema en estructural y el mal en sistémico.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #20
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por corteitaliano38 Ver mensaje
    Juas! A mi tambien me suspendian o me hacian llamar para que les leyese lo que habia escrito por " letra de medico".

    ¿ Pero cuantos años tienes?
    Tengo 40.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •