Página 3 de 15 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 147
  1. #21
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es aún peor. Una amiga, profesora de instituto, trató de aplicar una penalización en décimas de punto por cada falta de ortografía cometida en un examen y la dirección del centro no se lo permitió. Eso convierte el problema en estructural y el mal en sistémico.
    Sin duda. Y recuerdo que, estudiando en Portugal, me bajaron la nota en un examen de un 10 a un 9 porque mi redacción era "algo pobre". Jod...!!! No hacía ni seis meses que hablaba portugués y estaba haciendo un examen de derecho en portugués!!

    Eso sí que era no tener dobles raseros.

  2. #22
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Nunca hubo menos analfabetismo en España (y en el mundo que hoy).

    Igual con él hambre, el maltrato a la mujer, crímenes raciales, crímenes religiosos....

    Los problemas parecen brillar más cuanto más pequeños son.

    PD: pido disculpas si alguien se encuentra en alguno de esos grupos y he opuesto un dedo en la herida.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  3. #23
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Nunca hubo menos analfabetismo en España (y en el mundo que hoy).

    Igual con él hambre, el maltrato a la mujer, crímenes raciales, crímenes religiosos....

    Los problemas parecen brillar más cuanto más pequeños son.

    PD: pido disculpas si alguien se encuentra en alguno de esos grupos y he opuesto un dedo en la herida.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    No es el tamaño pero, efectivamente, está relacionado con el brillo.

    Las zonas de oscuridad son más evidentes cuanto más iluminado se encuentra el entorno. Y al ser todo hoy en día más luminoso...
    Última edición por Kurtz; 09/09/2016 a las 19:11
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #24
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    El último tonto que quede será llamado el tonto más tonto de la historia y quizás sea más listo que el más listo de hoy??


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  5. #25
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Nunca hubo menos analfabetismo en España (y en el mundo que hoy).

    Igual con él hambre, el maltrato a la mujer, crímenes raciales, crímenes religiosos....

    Los problemas parecen brillar más cuanto más pequeños son.

    PD: pido disculpas si alguien se encuentra en alguno de esos grupos y he opuesto un dedo en la herida.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Sin duda. Pero no podemos negar que un crío de 18 años que va a la Universidad hoy, por lo general está peor formado que el que iba hace 18 años. Y no le importa.

    Cuando teníamos 17 años queríamos ser cosas normales. Ahora quieren ser blogueros o ir a MUJERES HOMBRES y todo eso.

    Quizás sea un tema de valores.

  6. #26
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0

    España tiene 700.000 analfabetos

    El concepto de formación no es absoluto.
    En mi opinión tiene dos maneras de medirse:

    - la personal: supongo que más aplicable a los que estudian por placer

    - el mercado: cobran hoy relativamente más los universitarios? NO

    por qué?

    En mi opinión porque NO dejan al mercado indicar sus preferencias al sistema educativo.

    Queremos educación pública? Pues a mamar con lo que hay.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  7. #27
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    El último tonto que quede será llamado el tonto más tonto de la historia y quizás sea más listo que el más listo de hoy??


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Lo dudo mucho. Antes había analfabetos tremendamente listos. Hoy en día no estoy tan seguro. Imagínate mañana.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #28
    Habitual Avatar de manchego
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    739
    Estoy de acuerdo con matemale.

    En sí el artículo habla de 700.000 personas que son incapaces de llevar a cabo determinadas tareas. Tradicionalmente un analfabeto era aquel que no sabía leer y escribir. El concepto de analfabeto hoy ha superado ese concepto. Ciertamente como dice Mateuro, un chico de 18 años de hoy en día, puede tener más conocimientos que otro de la misma edad de hace 30 años, pero yo creo que puede no ser menos analfabeto.

    No sé si realmente estoy ilustrando correctamente la historia, pero ¿quién no ha visto este vídeo?
    https://youtu.be/6X8PcwEQUgQ

    Los criterios para determinar el nivel cultural han cambiado. Hoy en día todos los jóvenes saben leer y escribir, pero tengo serias dudas que sean más cultos que muchas personas que hace 40 años no sabían leer o escribir.

    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Sin duda. Pero no podemos negar que un crío de 18 años que va a la Universidad hoy, por lo general está peor formado que el que iba hace 18 años. Y no le importa.

    Cuando teníamos 17 años queríamos ser cosas normales. Ahora quieren ser blogueros o ir a MUJERES HOMBRES y todo eso.

    Quizás sea un tema de valores.

  9. #29
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Lo dudo mucho. Antes había analfabetos tremendamente listos. Hoy en día no estoy tan seguro. Imagínate mañana.
    Es que una cosa es la inteligencia y la otra es la formacion que se tenga.

    Os aseguro que he conocido 'analfabetos' mas inteligentes que muchos doctores en economia.
    http://elleganterie.com

  10. #30
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    El concepto de formación no es absoluto.
    En mi opinión tiene dos maneras de medirse:

    - la personal: supongo que más aplicable a los que estudian por placer

    - el mercado: cobran hoy relativamente más los universitarios? NO

    por qué?

    En mi opinión porque NO dejan al mercado indicar sus preferencias al sistema educativo.

    Queremos educación pública? Pues a mamar con lo que hay.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    ¿Quiere eso decir que hace 20 ó 30 años, cuando los chavales llegaban más preparados a la Universidad, el mercado tenía más influencia? ¿En las escuelas?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •