Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 166
  1. #21
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Amigo,
    Mis disculpas por parecer un indolente inescrupuloso que no se preocupa por los valores y demás aspectos intangibles.

    Debo acotar!

    Todo esto que describes, sin lugar a dudas hace a la persona, mejor persona! eso sin dudas.
    Pero sin dejar de lado la parte tangible que es lo que la sociedad de hoy tan enfocada en pensiones , jubilaciones noticias, bolsas estress, revistas, pelis,
    Cenas, diversión y demás asuntos, está olvidando.

    El legado completo no solo es moral, también debería materíal y tangible y ser resultado de perceverancia y ejemplo de dedicación a algo.
    El legado material, sin duda, está bien. Siempre y cuando a mis hijo es haya podido dejar también el espiritual. Y no es fácil dejar los dos. Ante la duda, les dejo el espiritual.

    Mi mejor amigo murió hace dos años de cáncer. Tenía un trabajo envidiable en la City. Estaba forrado. Estoy seguro de que hubiera cambiado las pelas por pasar más tiempo con sus dos hijos. Estoy seguro de que, cuando estaba muriendo, no se arrepintió de no dejarles más dinero.

  2. #22
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Y, en mi opinión, es una p.... tener que realizarse por lo que produces para ganar el pan...

    Yo me realizo con mis vivencias con amigos y familia y con mis aficiones.
    No necesariamente es una putada. Si eres un artista, por ejemplo, al que le apasiona su arte y encima te ganas la vida con él, yo creo que de p... madre. Y lo mismo si eres médico, abogado o lo que sea, cualquier cosa puede ser la pasión-ocupación de tu vida aparte de la pareja/familia/amigos, etc... pero no es fácil que coincida una cosa con la otra, eso es cierto.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #23
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Matemale has descrito lo que pienso completamente




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #24
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    No necesariamente es una putada. Si eres un artista, por ejemplo, al que le apasiona su arte y encima te ganas la vida con él, yo creo que de p... madre. Y lo mismo si eres médico, abogado o lo que sea, cualquier cosa puede ser la pasión-ocupación de tu vida aparte de la pareja/familia/amigos, etc... pero no es fácil que coincida una cosa con la otra, eso es cierto.
    Ojo, no digo que sea malo realizarse a través de la creación. Ojalá. Sería todo muy sencillo si uno se realizase con lo mismo con lo mismo que con lo que gana el pan.

    Digo que es una p.... hacerlo "necesariamente" a través de la creación. Por eso he dicho "tener que".

  5. #25
    Habitual Avatar de doncellaiberica
    Fecha de ingreso
    22 oct, 14
    Mensajes
    1,247
    La fórmula es muy fácil: invierte en el mercado de valores, estudia el tema y estarás poniendo tu dinero a trabajar para ti... con suerte, cuando seas viejo, no tendrás que hacerlo tú
    "Gasta en todo aquello que te encanta… ¡y ahorra a saco en todo aquello que te da igual!"

  6. #26
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Yo siempre digo que mi ejemplo es mi hermano

    Es bailarín , aunque ahora se dedica más a la creación , y cada día que llega a su casa se siente realizado y haciendo algo que le gusta ... Eso para mí es vida ... Y el tío mucho dinero no es que gane


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #27
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    No necesariamente es una putada. Si eres un artista, por ejemplo, al que le apasiona su arte y encima te ganas la vida con él, yo creo que de p... madre. Y lo mismo si eres médico, abogado o lo que sea, cualquier cosa puede ser la pasión-ocupación de tu vida aparte de la pareja/familia/amigos, etc... pero no es fácil que coincida una cosa con la otra, eso es cierto.
    Y mejor aun, que coincida con tu deseo de realización y que no sea vender tu tiempo exclusivamente.
    Sino que te cree una estructura capaz de generar sin que tú tengas de usar tu tiempo para ello.

    Por ejemplo un cantante con los discos o las pistas de Spoty.
    Un pintor con sus obras que se exhiben a nivel publico.
    Un casero con sus propiedades

    Un médico con una consulta con otros médicos que sean sus empleados médicos jejejejej
    Y así sucesivamente
    Última edición por Joe; 12/09/2016 a las 12:44

  8. #28
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo ahora que soy poco menos que un esclavo lo tengo muy claro. Pero voy más allá, dejaré mi ejemplo por si yo fuera una excepción. Mi jefe, por ejemplo. Tiene un puesto que, en cualquier otra empresa más grande en la que él y yo hemos estado, ganaría mucho más y encima trabajaba muchísimo menos. Me envía correos de noche y cuando sale de nuestras reuniones, ya tardes, se va a la oficina (a una mesa de reuniones, no tiene ni despacho) a revisar papeles. Pues bien, recientemente han promocionado a nuestro director y hay cuatro (contando con él) en la cadena que podrían cubrir su vacante. ¿Y qué ha hecho la empresa? Lo que hacen las empresas así. Buscar a alguien con sobradísima experiencia en ese puesto (y superiores) que ahora esté o en paro o en cualquier sitio desarrollando un trabajo mucho más "de currito". Por tanto, imagino la cara de poker que se le queda a gente como él, siempre y cuando piensa que deberían considerar el sobre-trabajo y el esfuerzo como un mérito para crecimiento profesional. Pues no.
    Después de eso se me quedarían pocas ganas de seguir currando hasta las mil, aparte de que es mi obligación sacar un trabajo, pero no en esas condiciones.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #29
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por doncellaiberica Ver mensaje
    La fórmula es muy fácil: invierte en el mercado de valores, estudia el tema y estarás poniendo tu dinero a trabajar para ti... con suerte, cuando seas viejo, no tendrás que hacerlo tú
    Demasiado lento y muy poca pasta ganada.

    Yo ya tengo de "eso" pero no me da ni pa un durofrío, muchacha

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 15
    Mensajes
    59
    Trasmitir a las generaciones posteriores nuestras creencias, valores y percepciones de la vida se llama enculturación. Es algo lógico y normal que los padres nos encarguemos de ello. En casa se les da educación y en las instituciones escolares conocimientos, no confundir.

    Yo tengo la suerte de trabajar en mi vocación, es una suerte, pero muchas veces he tenido que decidir si centrarme en el trabajo o en la familia ya que es difícil compaginar ambas y muchas veces una cosa lastra a la otra.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •