Página 7 de 17 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 166
  1. #61
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Hace poco, le contaba por mensaje a un amigo al que admiro por sus vivencias (es de la edad de mi padre) ciertos planes de futuro que tenía. Le explicaba que había encontrado un Máster en el cual se resumían en cierta medida los conocimientos que desde hacía mucho yo creía que tendría que ir adquiriendo con el tiempo y la experiencia al crear proyectos propios, por no existir estudios reglados del tema. Tras dos mensajes bastante largos, únicamente recibí una escueta respuesta que me sacó una sonrisa por ser en realidad un consejo encubierto: "Hola Pablo. Yo lo que creo es que un tipo de tu talento sólo disfruta del camino. Unha aperta".

    Con esa frase comparto yo por una parte la visión de Joe, y por otra la de otros usuarios que parecen no estar del todo de acuerdo. Me obligo a mantenerme continuamente activo y ser lo que yo entiendo por productivo, precisamente para dedicar mi vida a un proyecto. Comparto totalmente el discurso que se ha puesto de las vivencias, solo que en mi caso, cuando fantaseo con mis vivencias futuras todas tienen que ver precisamente con los proyectos que quiero desarrollar, y no con tener descendencia o dejarle algo material o espiritual a la misma, aunque sí me gustaría sin embargo una pareja que pueda disfrutar y comprender esos proyectos. Mi amigo, con su consejo, no pretendía quitar de mi cabeza la idea de cursar ese máster, sino hacerme ver que la idea que yo tenía desde un primer momento, seguía siendo la válida, y que el día de mañana al mirar atrás querré recordar cómo conseguí desarrollarme y crear algo, en vez de saltar directamente a formar parte de un algo parecido pero no creado por mí que probablemente únicamente me aportaría una buena remuneración, cosa que podré tener igual con el paso de los años.


    Un saludo.
    No me malinterpretéis. Que yo pase de buscar la felicidad en el futuro y me ciña en el presente no tiene nada que ver con que no tenga proyectos. Lo que ocurre es que yo disfruto del proyecto hoy. Sin hipotecarme para el futuro.

    Vamos, que hay términos medios.

  2. #62
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    hombre... es que hay alguien que no tenga proyectos????

  3. #63
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Por eso, por eso lo digo precisamente.

    Cuando ves que las premisas que rigen tu forma de encarar la vida nos se cumplen… pues…quieras que no, cambias de actitud. De ahí lo de "donde te lleve la vida".

    Pretender controlar la vida es, en mi experiencia, algo ingenuo. Y por ello, pensar más en el futuro que en el presente es ser ingenuo y algo inconsciente. Es una apuesta.

    Es como pasar de utilizar los 1o euros que tienes para comer e invertirlos en un chicharro pensando que, cuando el chicharro despegue, comerás todos los días de cine…Pasas hambre hoy y te la juegas a que la inversión falle.

    Yo tenía es forma de ver las cosas: sacrificio hoy, felicidad mañana.

    Hoy pienso: felicidad hoy sin grandes sacrificios y mañana dios dirá. Lo único que no tiene arreglo es la muerte. De situaciones malas, saldré. Vaya que sí! Ya lo he hecho antes.

    Jugármelo todo a la carta de la felicidad futura, no. Dos amigos banqueros de inversión en Londres. Uno, el que he comentado. El otro, jubilado a los 40 y con un castillo en Escocia.

    Puedo apostar a ser como el segundo pero, y si soy el primero? Mi vida habrá consistido en currar para tener un castillo que no habré llegado a tener. Desperdicio de vida...

    Y ademas: el del castillo tiene un castillo, pero no veo que sea más feliz que yo.
    Tal cual. Sacrificar el presente, lo único que se tiene con certeza, por un futuro que no se sabe si existirá siquiera... mal negocio. Más bien hay que hacer alguna provisión por si acaso ese futuro llega.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  4. #64
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Tal cual. Sacrificar el presente, lo único que se tiene con certeza, por un futuro que no se sabe si existirá siquiera... mal negocio. Más bien hay que hacer alguna provisión por si acaso ese futuro llega.
    Le mostraré este mensaje a mis hijos como el modo de vida a evitar por antonomasia.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  5. #65
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Le mostraré este mensaje a mis hijos como el modo de vida a evitar por antonomasia.
    Me alegro que te sirva de algo, no sé si a ellos...
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #66
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Le mostraré este mensaje a mis hijos como el modo de vida a evitar por antonomasia.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    si tienes tiempo a estar con ellos quieres decir ...

    Es broma eh no te enfades :-)

  7. #67
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Para que estudiar?
    No digo ya la universidad, para que ir al colegio?

    Alguno os habéis puesto hasta los ojos de coca alguna vez? A corto plazo es mucho más satisfactorio que ir al instituto.

    Y levantarse a las ocho? Qué pereza no...?
    Mejor quedarse acostado.

    Di que sí niño, gran modelo.

    Está bien ser el Contreras del grupo, a mí me gusta, pero hay que tener cuidado con no decir polladas porque o la gente va a pensar que eres tonto, o en caso de saber que no lo eres, verte el plumero del que lleva la contraria por llevar.

    Yo te calé en el hilo del agüita con azúcar pero dado que hay gente joven en el foro no dejo de expresar las opiniones que creo pueden serles útiles para el futuro.

    Abrazos niño.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  8. #68
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por GCBruno Ver mensaje
    Mi intención en la vida es encontrar el mejor empleo que pueda cuando tenga 22 años, ahorrar y aprender, y montarme una empresa. Si sale bien tendré que tomar una decisión, seguir con ella o venderla. Si consigo una fortuna, dejaré que la octava maravilla del mundo, la capitalización compuesta, trabaje por mi (esta frase no es mía). Si sale mal, haré un MBA y volveré a trabajar.
    Hay que tener en cuenta que los asalariados que ganan >50k pagan unos impuestos de la hostia. Una empresa pequeña con un buen nicho de mercado te puede dar más dinero.
    Un saludo Joe.
    Y eso que todavía creo que no has llegado ni a los 22 años... Uno nunca sabe qué pasará en 5-10 años, sobretodo en este país de subidas y bajadas económicas. Yo cuando empecé la carrera no había trabajo para nadie. Acabé y las ofertas revoloteaban sobre ti. Ahora no le recomiendo a ningún hijo de un conocido que estudie lo que yo, si es que pretende desarrollar esa profesión en la vida. Está descartado. Por tanto, esfuérzate en prepararte y ya veremos qué pasa cuando llegues a esos 22 años, que ahora mismo no creo que sea fácil cumplir ese plan.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  9. #69
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Le mostraré este mensaje a mis hijos como el modo de vida a evitar por antonomasia.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Pues que lo eviten. Pero asume que, el día de mañana, cuando tengan 40 años quizás te echen en cara que han hipotecado su vida por un futuro que no llega. Que no tiene nada que ver con lo que tu les hicistes ver que sería.

    No sé tu, pero yo no conozco a nadie que, en su lecho de muerte, se haya lamentado de no haber trabajado más. Y me faltan pelos en la barba para contar la cantidad de veces que he oído a alguien arrepentirse de no haber hecho algo en el pasado.

  10. #70
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    En mi opinión
    Lo mejor para mi niña sería solo estudiar lo básico, para aprender los principios de matemática básica y habilidades del lenguaje (Todos los idiomas posibles con algo alguna base gramatical)

    Luego aprender un poco de psicología y luego aprender a manejar dinero y propiedades.

    Para cuando mi niña cumpla los 15 si lo he hecho bien, ya sabrá, disparar un arma, operar todo tipo de vehículos, nadar como un delfín, manejar una propiedad, manejar dinero. seleccionar un novio y listo y de buen corazón y no un gilipollas. sabrá también Para que vale un preservativo, exigir pruebas de HIV contrastadas antes de tener sexo. Sabrá fisiología básica y gráfica de que le ocurre al cuerpo por las drogas y el tabaco.
    Sabrá que su padre no exige ir a la uni, pero no regala dinero ni mierdas para adolescentes. que hay que currar.!


    Ya después de aprender todo esto y de currar duro, ya puede ir a la universidad a especializarse si ella quiere, y yo se lo pago con todo el gusto del mundo.
    Última edición por Joe; 12/09/2016 a las 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •