Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623

    ¿Merecen la pena los trajes de Brioni?

    Buenos días:

    Estoy planteándome comprar un traje RTW de Brioni y querría saber si alguien tiene experiencia con esta marca.

    La apariencia es muy buena y desde luego tienen la fama -y el precio-, pero no sé si sus trajes y chaquetas están en calidad de telas y confección a la altura de otros grandes italianos como Attolini o Kiton. Asumo que obviamente hay un sobreprecio importante por la marca en sí, pero más allá de esto me gustaría saber si realmente podemos considerar a Brioni en el top italiano de sastrería RTW.

    Por mi parte tengo algunas camisas de la marca, me han dado buen resultado en general pero hasta donde yo sé subcontratan su fabricación a Burini y no las colocaría entre las mejores camisas hechas en Italia. La sastrería, en cambio, asumo que la hacen ellos mismos pero no estoy seguro; también agradecería aclaración sobre si dentro de Brioni hay diferentes líneas y cuál es su nomenclatura.

    Muchas gracias

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Hola,

    Le iba a poner eso mismo de Burini, pero lo ha puesto usted. Y creo que tambien tienen otras fabricas pero no lo puedo confirmar. He visto diferencias de calidad, hilos etc a lo que no vienen de la misma fabrica por esos detalles.

    Es una camisa muy normal, que no justifica su precio. Telas de 3 euros ( literal), botones de plastico etc. Perfectamente puede pasar por una camisa de 49 euros de cadena y de 25 tambien.

    No estan a la altura de Kiton ni mucho menos del numero uno que es Attolini ni en trajes ni en camisas (en camisas servidor ha cortado alguna de ellas en su fabrica extra) ni tampoco en corbatas.

    Si le gusta y le queda bien, que es lo importante pues es otra historia, pero en calidad pura, no hay comparacion, ni en estilo (eso es otra historia) ni en calidad.

    De hecho Brioni es mas o menos similar a Canali tanto en estilo como en calidad, pero al triple de precio y diria que las camisas de Canali estan mejor por mucho menos. ( Y tampoco son la gran cosa y menos comparables a Kiton que hace la mejor camisa del mercado y encima, algo mas economica)

    Los trajes que yo he visto eran similares, sobrearmados y muchas partes a maquina. Las diferentes lineas no las conozco, se de la ultima deriva estilistica de Brioni hacia cosas muy, muy de moda, ajenas a la Alta Sastreria es tambien algo a valorar, pero repito, si le queda bien y le gusta, eso es lo importante.

    Un saludo
    Última edición por corteitaliano38; 21/09/2016 a las 17:04

  3. #3
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Cita Iniciado por corteitaliano38 Ver mensaje
    Hola,

    Le iba a poner eso mismo de Burini, pero lo ha puesto usted. Y creo que tambien tienen otras fabricas pero no lo puedo confirmar. He visto diferencias de calidad, hilos etc a lo que no vienen de la misma fabrica por esos detalles.

    Es una camisa muy normal, que no justifica su precio. Telas de 3 euros ( literal), botones de plastico etc. Perfectamente puede pasar por una camisa de 49 euros de cadena y de 25 tambien.

    No estan a la altura de Kiton ni mucho menos del numero uno que es Attolini ni en trajes ni en camisas (en camisas servidor ha cortado alguna de ellas en su fabrica extra) ni tampoco en corbatas.

    Si le gusta y le queda bien, que es lo importante pues es otra historia, pero en calidad pura, no hay comparacion, ni en estilo (eso es otra historia) ni en calidad.

    De hecho Brioni es mas o menos similar a Canali tanto en estilo como en calidad, pero al triple de precio y diria que las camisas de Canali estan mejor por mucho menos. ( Y tampoco son la gran cosa y menos comparables a Kiton que hace la mejor camisa del mercado y encima, algo mas economica)

    Los trajes que yo he visto eran similares, sobrearmados y muchas partes a maquina. Las diferentes lineas no las conozco, se de la ultima deriva estilistica de Brioni hacia cosas muy, muy de moda, ajenas a la Alta Sastreria es tambien algo a valorar, pero repito, si le queda bien y le gusta, eso es lo importante.

    Un saludo
    Muchísimas gracias, Corte, es un comentario muy claro y útil. Se confirman mis temores y esto probablemente me haga desistir; hablamos de un gran descuento y la prenda me queda bien, pero ya tengo mucha ropa y prefiero reservar el dinero para cuando aparezca una prenda más especial.

    Por otra parte, abusando de tu conocimiento (me permito tutearte como es costumbre en este foro, espero por favor hagas lo mismo), ¿podrías darme tu opinión sobre otra firma italiana de la que he oído muy buenas cosas, Castangia?

  4. #4
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,288
    Hola Juan Bravo,

    Yo estoy con corte en que lo más importante es que el traje en concreto te quedé bien y te sientas a gusto con él.

    En mi caso tengo un traje de brioni en lana super's 180 y raya diplomática, bastante contento con el mismo, comprado a buen precio.

    Mira el corte en sí del traje en cuestión, Brioni más que líneas tiene diferentes modelos/patrones (colisseo, etc, etc) y su construcción es efectivamente más armada, más inglesa...nada que ver con las casas napolitanos, pero en calidad sastrera por encima de canali sin duda (canali tiene buenos tejidos y buena relación calidad-precio e este segmento del mercado).

    Un saludo,

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

  5. #5
    Registrado Avatar de Antonio HC
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    Ciudad de México.
    Mensajes
    76
    Saludos a todos.

    Opino como Corte y Josem, son trajes más armados; por otra parte, asumo que tiene un sobreprecio, pero me gustaría saber por qué se debe esencialmente lo anterior. En la Ciudad de México no tiene mucho tiempo que se inauguró una Boutique en Av. Masaryk, y junto con la de República Dominicana son las únicas en latinoamerica, ni en Sao Paulo han abierto alguna. Me pregunto por qué Attolini no abre nuevos mercados -supongo que no lo necesita-; así mismo me cuestiono también, si Ermenegildo Zegna son los BMW de los trajes italianos, qué sería Brioni...

    Juan Bravo, si tienes mucha ropa y prefieres reservar el dinero, yo también opino lo mismo; las prendas son un gusto pero también una inversión, por mejor precio que tenga.

  6. #6
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Gracias, Josem y Antonio por los consejos!! Efectivamente los que he visto son trajes más armados y menos entallados que otras marcas italianas, esto para mí es un punto a favor ya que por mi constitución creo que es un estilo que me queda mejor. Y estoy de acuerdo en que, si la comparación es con Canali, Brioni está bastante por encima.

  7. #7
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Aprovecho para compartir una clasificación de marcas de trajes RTW que he encontrado trasteando por internet y que me parece muy interesante; por lo poco que conozco del mundo sartorial, además, coincido bastante con los posicionamientos:


    We europeans put RTW Suits into categories, the best are: Brioni, Cesare Attolini Napoli, Caraceni, Kiton, La Vera Sartoria Napoletana, Luciano Barbera Sartoriale, Luigi Borrelli, Oxxford Clothes, Sartoria Castangia, St Andrew/Santandrea, Tom Ford and Zegna Couture.

    The next best tier (t2) is: Battistoni, Belvest mainline, Borrelli Luxury Vintage, Canali Milano, Corneliani Linea Sartoria, D’Avenza, Isaia, Pal Zileri Sartoriale, Raffaelle Caruso: Sartoria Parma, Ralph Lauren Purple Label, Ravazzolo, Sartoria Attolini Napoli, Sartoria Partenopea, Sartorio and Stile Latino.

    t3: Boggi, Brooks Brothers Black Fleece, Brooks Brothers Golden Fleece, Brunello Cucinelli, Canali mainline, Canali Exclusive, Canali Kei, Cantarelli mainline, Corneliani mainline, Dunhill, Ermenegildo Zegna, Faconnable Tailleur, Hickey Freeman Mainline, J. Press Pressidential, Martin Greenfield, Pal Zileri mainline, Paul Smith mainline, Paul Stuart, Raffaelle Caruso mainline, Ralph Lauren Black Label, Robert Talbott (Made in America line), Samuelsohn

    t4 (this is the minimum of quality I would wear): Belvest Silver Label, Boglioli, Brooks Brothers 1818, Burberry Prorsum, Cantarelli Tailor, Charles Tyrwhitt, CC Corneliani, Coppley, Etro, Giorgio Armani Black Label, Gucci, H. Freemann, Hackett, Hugo Boss Selection, Hickey Freeman LTD, J. Press Presstige, Lardini, L.B.M. 1911, Marks and Spencer, Paul Smith London, Peter Millar, Piombo, Prada, Suit Supply, Valentino

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Cita Iniciado por Juan Bravo Ver mensaje
    Muchísimas gracias, Corte, es un comentario muy claro y útil. Se confirman mis temores y esto probablemente me haga desistir; hablamos de un gran descuento y la prenda me queda bien, pero ya tengo mucha ropa y prefiero reservar el dinero para cuando aparezca una prenda más especial.

    Por otra parte, abusando de tu conocimiento (me permito tutearte como es costumbre en este foro, espero por favor hagas lo mismo), ¿podrías darme tu opinión sobre otra firma italiana de la que he oído muy buenas cosas, Castangia?
    Nunca la he visto en persona, solo en fotos. Tiene buena pinta, creo que fue de las primeras sastrerias que empezaron a hacer rtw para EEUU y creo que es de Cerdeña, pero no estoy seguro.

    Cita Iniciado por Antonio HC Ver mensaje
    Saludos a todos.

    Opino como Corte y Josem, son trajes más armados; por otra parte, asumo que tiene un sobreprecio, pero me gustaría saber por qué se debe esencialmente lo anterior. En la Ciudad de México no tiene mucho tiempo que se inauguró una Boutique en Av. Masaryk, y junto con la de República Dominicana son las únicas en latinoamerica, ni en Sao Paulo han abierto alguna. Me pregunto por qué Attolini no abre nuevos mercados -supongo que no lo necesita-; así mismo me cuestiono también, si Ermenegildo Zegna son los BMW de los trajes italianos, qué sería Brioni...

    Juan Bravo, si tienes mucha ropa y prefieres reservar el dinero, yo también opino lo mismo; las prendas son un gusto pero también una inversión, por mejor precio que tenga.
    Brioni fue hace decadas el no va mas y vive de esos tiempos pasados. Bush jr, los James Bond de Pierce Brosnan, Donald Trump antes de sacar su propia firma baratera etc, digamos que en los 80 y 90 eran lo mas, pero ahi se quedaron.

    Esto no deberia decirlo, una conversacion que escuche en las oficinas de Kiton fue: Brioni hace 600 millones al año y nosotros solo 60.

    La razon, pues que son conocidisimos, el bmw y mercedes de los trajes, todo el mundo lo conoce y cree que es lo mejor.

    Cita Iniciado por Juan Bravo Ver mensaje
    Aprovecho para compartir una clasificación de marcas de trajes RTW que he encontrado trasteando por internet y que me parece muy interesante; por lo poco que conozco del mundo sartorial, además, coincido bastante con los posicionamientos:


    We europeans put RTW Suits into categories, the best are: Brioni, Cesare Attolini Napoli, Caraceni, Kiton, La Vera Sartoria Napoletana, Luciano Barbera Sartoriale, Luigi Borrelli, Oxxford Clothes, Sartoria Castangia, St Andrew/Santandrea, Tom Ford and Zegna Couture.

    The next best tier (t2) is: Battistoni, Belvest mainline, Borrelli Luxury Vintage, Canali Milano, Corneliani Linea Sartoria, D’Avenza, Isaia, Pal Zileri Sartoriale, Raffaelle Caruso: Sartoria Parma, Ralph Lauren Purple Label, Ravazzolo, Sartoria Attolini Napoli, Sartoria Partenopea, Sartorio and Stile Latino.

    t3: Boggi, Brooks Brothers Black Fleece, Brooks Brothers Golden Fleece, Brunello Cucinelli, Canali mainline, Canali Exclusive, Canali Kei, Cantarelli mainline, Corneliani mainline, Dunhill, Ermenegildo Zegna, Faconnable Tailleur, Hickey Freeman Mainline, J. Press Pressidential, Martin Greenfield, Pal Zileri mainline, Paul Smith mainline, Paul Stuart, Raffaelle Caruso mainline, Ralph Lauren Black Label, Robert Talbott (Made in America line), Samuelsohn

    t4 (this is the minimum of quality I would wear): Belvest Silver Label, Boglioli, Brooks Brothers 1818, Burberry Prorsum, Cantarelli Tailor, Charles Tyrwhitt, CC Corneliani, Coppley, Etro, Giorgio Armani Black Label, Gucci, H. Freemann, Hackett, Hugo Boss Selection, Hickey Freeman LTD, J. Press Presstige, Lardini, L.B.M. 1911, Marks and Spencer, Paul Smith London, Peter Millar, Piombo, Prada, Suit Supply, Valentino
    Meter al estafador sin presuncion de Orazio en esa lista, donde ademas mete a Caraceni, que no es comparable, pues no hace rtw sino pura medida. La lista la ha debido hacer un blogger de los habituales que no tiene ni idea.

    Meter ahi a Orazio es hacer un flaco favor, sus trajes son plastificados, no hace a medida sino en tallas y despues lo readapta al incauto que le compre. No merece ni estar en la lista 4., es mas merece estar en el cuadro de honor como un delincuente profesional que es lo que es.

    A mi tras medirme varias veces, me mando esta porqueria infame a medida y encima fused, es decir, salvo cuatro cosas de adorno, la estructura del traje es plastico termoadhesivado, es decir es un traje de 150 euros de Zara o Boss con algun adorno a mano.

    Ni que decir que lo echaron de Kiton a patadas hace decadas.

    Esta basura infame me mando y se nego a arreglar, es un autentico narcisista psicopatico, aun me dice que estaba perfecta, vive de engañar chinos nunca mejor dicho. Para colmo las rayas de las mangas estan torcidas debido a que para ahorrar unos miseros 15 cm para hacer otra chaqueta, corto las mangas en angulo. O sea que se rie de los clientes en su cara como hizo conmigo.

    No puedo publicar porque lo echaron de Kiton y estuvo decadas vetado en todo Napoles que ni carretes de hilo le vendian literalmente.

    Última edición por corteitaliano38; 23/09/2016 a las 03:04

  9. #9
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Juan te doy la razón respecto a las camisas no son nada especial por lo menos la que tengo no es nada del otro mundo, la compre por internet y yo esperaba más, yo sí las podría comparar con las canali, de trajes eso si no sé nada, en U.S.A Brioni lo venden como lo top de lo top al igual que en México, yo creo que pasa como con Ferragamo que no son ni la huella de lo que fueron en antaño y la calidad en es muy variada cómo puedes encontrar cosas espectaculares, otras muy malas, saludos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  10. #10
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    [/QUOTE]

    No sé si es por la fotografía pero yo le veo algo raro en la sisa, lo del termopegadas considerando que es Orazio es una barbaridad, por esos precios a mí también me parecería un robo, para eso mil veces mejor un Hugo boss, tienes razón corte. Saludos
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •