Página 25 de 26 PrimerPrimer ... 1523242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 258
  1. #241
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Espero no estar en este mundo el día que desaparezca el efectivo.
    Tocar billetitos tiene su gracia.

  2. #242
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Entonces, ¿guardas tu efectivo debajo del colchón?, porque los bancos, todos, son empresas con ánimo de lucro como bien lo sabes, y ese "papel moneda" en el que tanto confías, depende de las políticas monetarias de otros bancos, los "centrales", por lo que tu efectivo puede quedar reducido a la mínima expresión (como ya lo saben en algunos países), así te muevas por fuera del sistema bancario al que hemos "entregado" nuestra "soberanía", como los esclavos a los que aduces.

    Tal vez la única forma de "conservar" tu capital (que también está representado en tus bienes y que a su vez son sujetos de embargo, tanto como el efectivo en tus cuentas) es convirtiéndolo en oro o cualquier otro metal "valioso", cuyo valor también lo determina el mercado aunque, por supuesto, su manejo no será ni cómodo ni seguro: de ahí surgieron los bancos, de los que quieres desprenderte...
    Estoy de acuerdo contigo. Quizá la mejor forma de tener "dinero" es mediante la posesión de metales como oro o plata. El dinero físico es propiedad del banco, y no sé si el euro tiene respaldo en oro cómo se hacía antes. El dinero en una cuenta bancaria es una cifra a la que puedes acceder siempre que te lo permitan.
    Las demás posesiones como inmuebles... creo que somos el aval del estado y supongo que respondemos con ellos.

    ¿Hay algo que sea nuestro siempre que el estado sepa que lo tenemos?

  3. #243
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Y veo bastante ingenuo al personal en general. Es un tema recurrente entre mis amistades y siempre aparece el típico cuñao que te paga unos kikos con el móvil jactándose de lo cómodo que es. Cediendo cada vez más parcelas de libertad por una vida cómoda.

    Pero no va a desaparecer. El Estado no va a renunciar al monopolio de impresión de moneda de curso legal. Bastante parcela de poder han cedido ya a los bancos.
    ¿Los Euros no los emite el BCE?
    ¿No han perdido ya los países de la UE la hegemonía sobre su dinero?

  4. #244
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,524
    Creo que no se puede vender si no permites el cobro con tarjeta.
    Cuando se analiza la P&L es un concepto más a tener en cuenta...y se repercute tanto al que paga con tarjeta como al que paga en efectivo.

    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Supongo que es un gasto que afecta al ebit pero a su vez un reclamo que ayuda a la facturacion bruta...
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  5. #245
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    “Vivan las Cadenas” es una afirmación propia de: un malvado que aspirar a ser el cadenero, un ignorante (individuo muy común en esta sociedad llena de adolescentes de treinta y cuarenta años) o de un tragabilis que espera q la cadena le haga más daño a ese al que él mira con envidia que a él.

    Saludos para los buenos, y un mojon para los malvados, los ignorantes y los tragabilis.

  6. #246
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    En su día una amiga que trabajaba en un comercio me dijo que se debía a una comisión que se llevaba el banco cada vez que se utilizaba un datáfono. Si pagabas un producto de euro y pico, no ganabas dinero. No tengo ni idea de si funciona así realmente o no.


    Un saludo.
    Depende de la tarifa que tengas con el banco. Algunos comercios tienen tarifa plana y otros pagan comision por transaccion. Las tarifas se asignan segun facturacion con el TPV (digamos que vas saltando como de tramo a medida que ingresas mas).

    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Si no lo tengo mal entendido antes habia un fijo por operacion mas un % de comision de la misma. Por eso era un drama para el comercio cobrar los precios bajos.

    Ahora creo que el fijo ya no existe y solo se cobra el % de comision.

    Yo tenia una Amex que deje de usar al ver la cara de muchos pobres comerciantes al sacarla...
    El principal problema de la amex es que no todos los TPV la aceptan en España. Usala sobretodo para pagar viajes porque el seguro es mejor que el de VISA.


    PD: yo tarjeta siempre para todo, hasta para pagar una cocacola, y si no la aceptan me voy a otro lado (siempre aviso de que pagare con tarjeta).
    http://elleganterie.com

  7. #247
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,423
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    ¿Los Euros no los emite el BCE?
    ¿No han perdido ya los países de la UE la hegemonía sobre su dinero?
    Si la perdimos. Me refería a Estado como ente, la UE en la actualidad, que no es sino un superestado (mucho más peligroso y dañino).
    Última edición por Patrick_jane; 24/11/2018 a las 10:53

  8. #248
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Si la perdimos. Me refería a Estado como ente, la UE en la actualidad, que no es sino un superestado (mucho más peligroso y dañino).
    Estado como ente no sé si será ya una falacia. No sé nada sobre el tema.
    No estoy seguro que haya mucha gente que sepa realmente cómo funciona la política y la economía y quienes las controlan.

  9. #249
    Habitual Avatar de Anticamisas
    Fecha de ingreso
    19 feb, 17
    Mensajes
    296
    A los que pagan con tarjeta siempre, siempre supongo que también habrán pagado en esos sitios donde ningún hombre ha ido nunca, y los que han ido ha sido para acompañar a algún amigo, con luces rojas de noche me refiero.

  10. #250
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Cita Iniciado por Anticamisas Ver mensaje
    A los que pagan con tarjeta siempre, siempre supongo que también habrán pagado en esos sitios donde ningún hombre ha ido nunca, y los que han ido ha sido para acompañar a algún amigo, con luces rojas de noche me refiero.
    Yo al menos no tengo esa necesidad. Así que no me hace falta decidir si tarjeta o efectivo. No voy. Siento romperte el mito.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •