Página 22 de 26 PrimerPrimer ... 122021222324 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 258
  1. #211
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Pues yo precisamente quiero tarjetas para que se pierda esa privacidad

    Si no haces nada ilegal que te importa que vean lo que compras ? Que compras lubricante o un dildo de 45 cm ... a todo el mundo se la va a sudar y no lo van a poner en el BOE

    Si me dais una explicación razonable de por qué se quiere esa privacidad la entenderé


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #212
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Privacidad?

    En un mundo como el que vivimos, eso es bastante difícil de lograr: habría que ser un ermitaño, aislado en una cueva y sin contacto con el mundo.

    ¿Tampoco usan un móvil que no solo los ubica geográficamente en todo momento sino que además conoce (y deja registro) de cuales han sido todos sus movimientos y recorridos, con quién y en que momento se han comunicado o inclusive el nivel de su actividad física? Si realmente les preocupa la "privacidad" tendrán que dejar de usarlo...

    ¿Se abstienen de hacer compras por la Web de aquellos productos que no están disponibles en la tienda física del vecindario? ¿Jamás han solicitado los servicios de Uber o cualquier otro servicio de esta naturaleza? ¿Llevan fajos de billetes para pagar no solo los gastos de bolsillo sino las compras un poco mas "importantes"?

    No se como sea en España, pero en mi país es obligatorio expedir facturas de cualquier transacción que se realice en un establecimiento formal, llámese restaurante, tienda, farmacia o lo que sea para lo cual es necesario el número de mi identificación: así pague en efectivo, siempre queda un registro que será conocido por la agencia tributaria. Por Ley, ningún pago de salarios u honorarios puede hacerse fuera del sistema bancario, por lo que la única forma de obtener efectivo es a través de los ATM o en los bancos mismos. Solicitar sumas importantes de efectivo ya es un riesgo que pocos quieren correr, además de quedar registrado en cada caso.

    Evitar lo anterior significaría solo usar lo que ofrece el mundo informal, tanto para ingresos como egresos, como viven muchas personas pero no es mi caso. Si llego a una tienda a comprar un traje, unos zapatos y algunos complementos y en el momento de pagar lo hago en efectivo, muy seguramente quedaré registrado por las cámaras de seguridad y me mirarán de forma extraña: solo los que obtienen dinero "fácil" lo hacen. Compras o pagos de otro rango se hacen por transferencia bancaria, cada vez se utiliza menos efectivo y si, de todo queda un registro lo que no siempre es indeseable.

    Hace poco hice un viaje a México durante el cual el poquísimo dinero que llevé en efectivo pensando en cualquier compra callejera lo gasté en el aeropuerto de regreso para no traer de vuelta una moneda que no se usa en mi país. Todo, absolutamente todo lo pagué de forma virtual, desde el Uber que solicité al llegar a través de su aplicación y cuyo cobro automático con cargo a mi tarjeta era en función del lugar de origen y destino, como las entradas a museos, el café en Starbucks, en fin, todo, no solo lo obvio como hoteles y restaurantes, con la ventaja adicional de obtener un valor de cambio de divisa que me era favorable.

    A mi regreso, el proceso de inmigración no fue como lo conocía en el que un funcionario ponía un sello en mi pasaporte: ahora me esperaba una máquina que registraba mi entrada por medio de reconocimiento facial sin ningún trámite adicional...

    ¿Privacidad?
    Citas muchas cosas. Y es cierto que ya queda poca privacidad, lo que no ha de servir como razón para apoyar el perder la poca que nos quede.
    Yo estoy en contra de que se nos controle. Y más aún de dejarnos controlar, pero es lo que se lleva, es el "progreso".
    Hay cosas que hago y cosas que no hago de las que comentas.

  3. #213
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Pues yo precisamente quiero tarjetas para que se pierda esa privacidad

    Si no haces nada ilegal que te importa que vean lo que compras ? Que compras lubricante o un dildo de 45 cm ... a todo el mundo se la va a sudar y no lo van a poner en el BOE

    Si me dais una explicación razonable de por qué se quiere esa privacidad la entenderé


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Quiero esa privacidad porque creo que es mi derecho. Creo que es derecho de los humanos.
    No pretendo que la gente entienda porqué quiero mantener mi privacidad o porqué no quiero que se reastree en qué gasto mi dinero, dónde o cuándo. Tan solo comento que valoro mi la privacidad y la libertad.
    Me parece curioso que aquellos que parecen menospreciar los deseos de privacidad de los demás no suelen dar los datos de acceso a sus cuentas de email ni permitirían que pusiesen cámaras en sus casas.
    Última edición por calostro5; 22/11/2018 a las 08:57

  4. #214
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por calostro5 Ver mensaje
    Quiero esa privacidad porque creo que es mi derecho. Creo que es derecho de los humanos.
    No pretendo que la gente entienda porqué quiero mantener mi privacidad o porqué no quiero que se reastree en qué gasto mi dinero, dónde o cuándo. Tan solo comento que valoro mi la privacidad y la libertad.
    Me parece curioso que aquellos que parecen menospreciar los deseos de privacidad de los demás no suelen dar los datos de acceso a sus cuentas de email ni permitirían que pusiesen cámaras en sus casas.
    Juntas peras con manzanas

    Si no tienes nada ilegal que esconder con el dinero te debería dar igual que vean en que lo gastas ... si no viva la economía sumergida.

    Hasta las putas bitcoins son rastreables


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #215
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Juntas peras con manzanas

    Si no tienes nada ilegal que esconder con el dinero te debería dar igual que vean en que lo gastas ... si no viva la economía sumergida.

    Hasta las putas bitcoins son rastreables


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Lo que debería darme igual o no respecto a mis cosas lo decido yo.
    Si no tienes nada que esconder te debería dar igual darme los datos de acceso de tus cuentas de email.

  6. #216
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    La mayoría de aplicaciones descargadas en el teléfono dan más información privada que la que recoge tu banco. Y encima no sabes quién la está viendo. Y ojo, es uno mismo el que lo ha autorizado.
    Yo soy pro-tarjeta. No concibo ir al super con 100 euros y, acto seguido, tener que volver al cajero a sacar más porque me he quedado sin nada. Entiendo al que maneja la caja diaria de su negocio o al que reciba la nómina en metálico, pero si se recibe por banco me parece un doble trabajo estar sacando pasta del cajero continuamente.
    Estoy con Masca en que si no tienes nada que esconder no veo problema. Entiendo perfectamente a los que cuidan su privacidad, pero no llega hasta ahí mi reserva.
    YO hago múltiples movimientos entre mis cuentas, las cuentas familiares, con mi mujer, etc. Siempre pongo en el asunto de la transferencia (que igual son 500 euros que 2.50) lo más detallado que puedo el concepto. Así siempre localizo un pago o me acuerdo del motivo. Muchas veces imagino a la persona del banco descojonada leyendo: "lo que cogí del cajón", "para devolver a tu madre", "me equivoqué y devuelvo el pago", etc.
    Aún no pago con el móvil pero con tarjeta prácticamente todo.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  7. #217
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Enorme Mercurio, muy bien explicado. El gran hermano nos vigila.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #218
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por neekrivers Ver mensaje
    La mayoría de aplicaciones descargadas en el teléfono dan más información privada que la que recoge tu banco. Y encima no sabes quién la está viendo. Y ojo, es uno mismo el que lo ha autorizado.
    Yo soy pro-tarjeta. No concibo ir al super con 100 euros y, acto seguido, tener que volver al cajero a sacar más porque me he quedado sin nada. Entiendo al que maneja la caja diaria de su negocio o al que reciba la nómina en metálico, pero si se recibe por banco me parece un doble trabajo estar sacando pasta del cajero continuamente.
    Estoy con Masca en que si no tienes nada que esconder no veo problema. Entiendo perfectamente a los que cuidan su privacidad, pero no llega hasta ahí mi reserva.
    YO hago múltiples movimientos entre mis cuentas, las cuentas familiares, con mi mujer, etc. Siempre pongo en el asunto de la transferencia (que igual son 500 euros que 2.50) lo más detallado que puedo el concepto. Así siempre localizo un pago o me acuerdo del motivo. Muchas veces imagino a la persona del banco descojonada leyendo: "lo que cogí del cajón", "para devolver a tu madre", "me equivoqué y devuelvo el pago", etc.
    Aún no pago con el móvil pero con tarjeta prácticamente todo.
    Si yo respeto a quien quiera pagar todo con tarjeta o quiera que le pongan un chip. Tan sólo yo quiero hacer las cosas de otra manera.
    Como digo, tampoco tengo nada que ocultar en mis correos electrónicos, pero es que tampoco tengo nada que mostrar de manera que no doy los datos de acceso a la gente. Y sé que Google tiene acceso a todo, pero no me sirve como razón para dárselo a los demás.

  9. #219
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Yo soy de los de pagar con tarjeta siempre. Y, si me dejaran pagar el café, pagaría el café. Me resulta más cómodo así.

    Pero entiendo perfectamente al que, por privacidad, prefiera dar algo menos de información sobre lo que hace y en lo que se gasta el dinero. También entiendo el interés de los estados en controlar las transacciones dinerarias para evitar defraudación.

  10. #220
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    La diferencia entre que conozcan mis hábitos de consumo y mi cuenta de mail es tan evidente que no merece perder el tiempo explicándola.

    Sobre lo de "tener el dinero en tu poder" pues más de lo mismo. El papel moneda vale lo que te dicen que vale al igual que los números de nuestro saldo virtual en el banco. Tampoco tiene mucho más recorrido.

    Es un tema de "privacidad" vs comodidad.

    Al fantástico port de Mercurio yo no creo que se le pueda añadir mucho, además como bien complementa algún compañero el teléfono es mucho más indiscreto que la visa, y todos llevamos mínimo uno (algunos por desgracia tenemos que llevar dos) en el bolsillo.

    Y en mi caso, que se esfuercen en conocer mis hábitos y gustos para ofrecerme productos que se ajustan a mis gustos... pues que quieres que te diga, me parece hasta bien. De momento me considero capaz de decidir si es el momento de hacer una compra o no.
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •