Página 23 de 26 PrimerPrimer ... 132122232425 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 258
  1. #221
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    La diferencia entre que conozcan mis hábitos de consumo y mi cuenta de mail es tan evidente que no merece perder el tiempo explicándola.

    Sobre lo de "tener el dinero en tu poder" pues más de lo mismo. El papel moneda vale lo que te dicen que vale al igual que los números de nuestro saldo virtual en el banco. Tampoco tiene mucho más recorrido.

    Es un tema de "privacidad" vs comodidad.

    Al fantástico port de Mercurio yo no creo que se le pueda añadir mucho, además como bien complementa algún compañero el teléfono es mucho más indiscreto que la visa, y todos llevamos mínimo uno (algunos por desgracia tenemos que llevar dos) en el bolsillo.

    Y en mi caso, que se esfuercen en conocer mis hábitos y gustos para ofrecerme productos que se ajustan a mis gustos... pues que quieres que te diga, me parece hasta bien. De momento me considero capaz de decidir si es el momento de hacer una compra o no.
    Sabes que no ... en este foro creamos necesidades lol


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #222
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Jolines, pues es que tienes razón...
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  3. #223
    Habitual Avatar de Rugoan
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    605
    No se si participé en el hilo en su día. Si bien he de decir que prefiero siempre pagar con tarjeta, si bien soy reticente a pagar con el movil o en el futuro con chip intravenoso.

    El dinero fisico no me gusta por:

    1. ocupa espacio extra. Bien sea en la cartera o en el bolsillo.
    2. es "sucio"
    3. me da la sensación de perder dinero. Si haces una transacción de 38 euros, me devuelven 2 monedas. Esas dos monedas van al bolsillo y al llegar a casa, ahí se quedan. Jamás las volveré a coger para gastar. Si no fuera por mi mujer (bolso y monedero de grandes dimensiones) viviríamos entre monedas.


    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    vale, y entonces hija mía ¿cómo pagas un café con leche en el bar, el periódico en el quiosco o das una limosna a un mendigo? Para mí fue la clásica excusa de gilipollas integral (por ella lo digo, no por nadie del foro).

    No me gusta el café,
    No consumo mass mierda,
    Si el mendigo tiene suerte de que me han devuelto porque da la tremenda casualidad de haber pagado algo en metálico, suerte para él.

    Un poco perro verde si que soy.


    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Si me dais una explicación razonable de por qué se quiere esa privacidad la entenderé

    Para que no sepan que he comprado un libro que posteriorimente fue censurado por ser revolucionario antistema que indica como atacar a los mandamases , por ejemplo.

    Para cuando el planeta entre en crisis y el uso de agua para beber esté completamente racionado y solo te pertenezcan 2 litros de agua diarios. Habrá que comprarla en el mercado negro, pero si no hay dinero físico, se sabrá que estás comprando más de la que tienes adjudicada. Por algo se ha inventado wallapop, de ese modo saben que vendes y compras, incluso botellas de agua, con pruebas ante un juez incluso.

    Última edición por Rugoan; 22/11/2018 a las 12:26

  4. #224
    Habitual
    Fecha de ingreso
    19 mar, 17
    Mensajes
    566
    Cita Iniciado por Rugoan Ver mensaje
    No se si participé en el hilo en su día. Si bien he de decir que prefiero siempre pagar con tarjeta, si bien soy reticente a pagar con el movil o en el futuro con chip intravenoso.

    El dinero fisico no me gusta por:

    1. ocupa espacio extra. Bien sea en la cartera o en el bolsillo.
    2. es "sucio"
    3. me da la sensación de perder dinero. Si haces una transacción de 38 euros, me devuelven 2 monedas. Esas dos monedas van al bolsillo y al llegar a casa, ahí se quedan. Jamás las volveré a coger para gastar. Si no fuera por mi mujer (bolso y monedero de grandes dimensiones) viviríamos entre monedas.





    No me gusta el café,
    No consumo mass mierda,
    Si el mendigo tiene suerte de que me han devuelto porque da la tremenda casualidad de haber pagado algo en metálico, suerte para él.

    Un poco perro verde si que soy.





    Para que no sepan que he comprado un libro que posteriorimente fue censurado por ser revolucionario antistema que indica como atacar a los mandamases , por ejemplo.

    Para cuando el planeta entre en crisis y el uso de agua para beber esté completamente racionado y solo te pertenezcan 2 litros de agua diarios. Habrá que comprarla en el mercado negro, pero si no hay dinero físico, se sabrá que estás comprando más de la que tienes adjudicada. Por algo se ha inventado wallapop, de ese modo saben que vendes y compras, incluso botellas de agua, con pruebas ante un juez incluso.

    ¿De verdad hay que justificar porqué se quiere tener privacidad?

  5. #225
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Más que de privacidad, personalmente hablaría más de independencia. Sin moneda (oro o equivalente mejor, si puede ser), tu dinero se reduce a un apunte contable; casi en fideicomiso, más que en propiedad. El banco de turno decide qué puedes y qué no hacer con él. Cuándo y cómo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #226
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,518
    Me han gustado mucho algunas de las ideas.
    Yo también soy pro-tarjeta, y también en cierta medida, soy una persona que busca la comodidad. Pero el Big Data no hace distinciones, lo mismo te recomienda la ruta más rápida para ir a casa, que analiza tus búsquedas para enviarte publicidad adaptada, o hace suposiciones acerca de tus ideas políticas o cualquier otra cosa...así que la intimidad hace tiempo que la perdimos.

    Además leí hace algún tiempo que los bancos son los primeros interesados en la desaparición del dinero físico, aunque siguen manteniendo grandes reservas de dinero, algo que seguro que les da a muchos, algo en qué pensar. Pero el dinero electrónico hace tiempo que lo usamos, las empresas venden y compran, cobran y pagan, con unos y ceros, y nosotros no somos una excepción. Es similar a cuando muchos descubrieron el cloud (la nube) y llevábamos "toda la vida" con ella.

    Si por mi fuera, deberíamos poder usar la tarjeta para todo: el café de las mañanas, pagar el bus/metro/taxi, el pan, y cualquier cosa. Y debería estar prohibido ese cartel de "no se aceptan pagos con tarjeta inferior a xxx euros", que la verdad, nunca he entendido.
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  7. #227
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    03 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    La desaparición del dinero efectivo deja al ciudadano complemente a expensas de una empresa privada con ánimo de lucro. No os parece eso suficiente motivo para no abolirlo? En caso de embargo todo tu capital queda en manos de Estado. No es solo que alguien sepa lo que compras, cuándo, donde, cosa que ya me parece suficientemente grave. Recortáis parcelas de vuestra libertad y encima os sentís orgullosos. Mentalidad de esclavo en su máxima expresión.

  8. #228
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    La desaparición del dinero efectivo deja al ciudadano complemente a expensas de una empresa privada con ánimo de lucro. No os parece eso suficiente motivo para no abolirlo? En caso de embargo todo tu capital queda en manos de Estado. No es solo que alguien sepa lo que compras, cuándo, donde, cosa que ya me parece suficientemente grave. Recortáis parcelas de vuestra libertad y encima os sentís orgullosos. Mentalidad de esclavo en su máxima expresión.
    Entiendo que tu guardas todo lo posible en oro?
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  9. #229
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    La desaparición del dinero efectivo deja al ciudadano complemente a expensas de una empresa privada con ánimo de lucro. No os parece eso suficiente motivo para no abolirlo? En caso de embargo todo tu capital queda en manos de Estado. No es solo que alguien sepa lo que compras, cuándo, donde, cosa que ya me parece suficientemente grave. Recortáis parcelas de vuestra libertad y encima os sentís orgullosos. Mentalidad de esclavo en su máxima expresión.
    Si mentalidad de esclavo ...

    Espero que no lleves móvil , no tengas tv inteligente ni nada así ... eso si que es ser esclavo ...

    Decís unas cosas a veces que me quedo picuet...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #230
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Si parásemos a investigar qué "aceptar" de nuestras aplicaciones llevan asociado un "acepto que mires por mi cámara" o "acepto que escuches por mi micro" empezaríamos a temblar de verdad.
    A ver si creéis que Google maps marca los atascos en tu recorrido basado en un algoritmo, en datos históricos, en estadísticas o en el guión de una peli.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •