Página 24 de 26 PrimerPrimer ... 142223242526 ÚltimoÚltimo
Resultados 231 al 240 de 258
  1. #231
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    La desaparición del dinero efectivo deja al ciudadano complemente a expensas de una empresa privada con ánimo de lucro. No os parece eso suficiente motivo para no abolirlo? En caso de embargo todo tu capital queda en manos de Estado. No es solo que alguien sepa lo que compras, cuándo, donde, cosa que ya me parece suficientemente grave. Recortáis parcelas de vuestra libertad y encima os sentís orgullosos. Mentalidad de esclavo en su máxima expresión.
    Entonces, ¿guardas tu efectivo debajo del colchón?, porque los bancos, todos, son empresas con ánimo de lucro como bien lo sabes, y ese "papel moneda" en el que tanto confías, depende de las políticas monetarias de otros bancos, los "centrales", por lo que tu efectivo puede quedar reducido a la mínima expresión (como ya lo saben en algunos países), así te muevas por fuera del sistema bancario al que hemos "entregado" nuestra "soberanía", como los esclavos a los que aduces.

    Tal vez la única forma de "conservar" tu capital (que también está representado en tus bienes y que a su vez son sujetos de embargo, tanto como el efectivo en tus cuentas) es convirtiéndolo en oro o cualquier otro metal "valioso", cuyo valor también lo determina el mercado aunque, por supuesto, su manejo no será ni cómodo ni seguro: de ahí surgieron los bancos, de los que quieres desprenderte...

  2. #232
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,422
    Cita Iniciado por Monks Ver mensaje
    La desaparición del dinero efectivo deja al ciudadano complemente a expensas de una empresa privada con ánimo de lucro. No os parece eso suficiente motivo para no abolirlo? En caso de embargo todo tu capital queda en manos de Estado. No es solo que alguien sepa lo que compras, cuándo, donde, cosa que ya me parece suficientemente grave. Recortáis parcelas de vuestra libertad y encima os sentís orgullosos. Mentalidad de esclavo en su máxima expresión.
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Y veo bastante ingenuo al personal en general. Es un tema recurrente entre mis amistades y siempre aparece el típico cuñao que te paga unos kikos con el móvil jactándose de lo cómodo que es. Cediendo cada vez más parcelas de libertad por una vida cómoda.

    Pero no va a desaparecer. El Estado no va a renunciar al monopolio de impresión de moneda de curso legal. Bastante parcela de poder han cedido ya a los bancos.

  3. #233
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Y debería estar prohibido ese cartel de "no se aceptan pagos con tarjeta inferior a xxx euros", que la verdad, nunca he entendido.
    En su día una amiga que trabajaba en un comercio me dijo que se debía a una comisión que se llevaba el banco cada vez que se utilizaba un datáfono. Si pagabas un producto de euro y pico, no ganabas dinero. No tengo ni idea de si funciona así realmente o no.


    Un saludo.

  4. #234
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Antes si. Ahora ya no

  5. #235
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,518
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    En su día una amiga que trabajaba en un comercio me dijo que se debía a una comisión que se llevaba el banco cada vez que se utilizaba un datáfono. Si pagabas un producto de euro y pico, no ganabas dinero. No tengo ni idea de si funciona así realmente o no.


    Un saludo.
    Hay ciertas comisiones. En los hoteles el acuerdo con las empresas de tpv era importante, pero es un coste más que hay que asumir.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  6. #236
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Hay ciertas comisiones. En los hoteles el acuerdo con las empresas de tpv era importante, pero es un coste más que hay que asumir.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Claro, ese coste lo asumes en una reserva de hotel, pero en un café probablemente no fuese posible.

    Independientemente de ello, ya nos dice Osbi que ha dejado de ser así.


    Un saludo.

  7. #237
    Habitual Avatar de mryourinka
    Fecha de ingreso
    19 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,518
    Bueno, es un % así que se soporta en hoteles, cafés o lo que sea, pero vamos, que ataca a tu EBITDA y a tu margen.

    Y en el caso de cobros por tarjeta, nosotros seguimos "sufriendo" esos gastos, bajos, pero gastos al fin y al cabo. Y más si cobramos con AMEX!!!!

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    https://www.instagram.com/tasselssuitmen/

  8. #238
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    03 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    Entiendo que tu guardas todo lo posible en oro?
    Lo que no guardo es una mentalidad de servidumbre. Y por supuesto, los huevos a cestas distintas. De primero de economía.


    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Si mentalidad de esclavo ...

    Espero que no lleves móvil , no tengas tv inteligente ni nada así ... eso si que es ser esclavo ...

    Decís unas cosas a veces que me quedo picuet...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Desde luego que tengo móvil o navego por Internet, pero eso no quita para que también me preocupe por mi privacidad o me esfuerce para que me traten como un ciudadano y no como un mero consumidor sin autonomía ni dignidad.


    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Entonces, ¿guardas tu efectivo debajo del colchón?, porque los bancos, todos, son empresas con ánimo de lucro como bien lo sabes, y ese "papel moneda" en el que tanto confías, depende de las políticas monetarias de otros bancos, los "centrales", por lo que tu efectivo puede quedar reducido a la mínima expresión (como ya lo saben en algunos países), así te muevas por fuera del sistema bancario al que hemos "entregado" nuestra "soberanía", como los esclavos a los que aduces.

    Tal vez la única forma de "conservar" tu capital (que también está representado en tus bienes y que a su vez son sujetos de embargo, tanto como el efectivo en tus cuentas) es convirtiéndolo en oro o cualquier otro metal "valioso", cuyo valor también lo determina el mercado aunque, por supuesto, su manejo no será ni cómodo ni seguro: de ahí surgieron los bancos, de los que quieres desprenderte...
    Sí uso efectivo. Y no, no lo tengo debajo del colchón, pero si diversificado. Y tampoco he dicho que me quiera desprender de los bancos, pero sí me parece una aberración que toda transacción entre dos sujetos que se suponen libres se deba someter a la necesaria mediación de una entidad privada así como a la intervención, inspección e investigación de papa Estado. Tantas pruebas de honradez os han dado bancos y gobiernos para que queráis cederles vuestros últimos reductos de autonomía patrimonial?

    Sólo pensar que de un teclazo puedan anular tu capacidad para todo, a mí se me abren las carnes. Y lo mejor es que encima parece que es por mi bien, así no me ensucio las manos, no me pesa el bolsillo o puedo pagar más rápido en el súper. Pues ya sabré yo lo que me viene a mi bien o no, para empezar no coarte mi libertad. En China por ejemplo el dinero efectivo está reducido a la mínima expresión. Sería muy divertido que acabáramos igual que ellos, donde como sabréis se ha implantado un sistema de rating que puntúa entre otros factores los hábitos de consumo!! Madre mía que notitas más bajas íbamos a sacar los usuarios de este foro, gastando nuestros ahorros en zapatos y trapitos.

  9. #239
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Si no lo tengo mal entendido antes habia un fijo por operacion mas un % de comision de la misma. Por eso era un drama para el comercio cobrar los precios bajos.

    Ahora creo que el fijo ya no existe y solo se cobra el % de comision.

    Yo tenia una Amex que deje de usar al ver la cara de muchos pobres comerciantes al sacarla...
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

  10. #240
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Cita Iniciado por mryourinka Ver mensaje
    Bueno, es un % así que se soporta en hoteles, cafés o lo que sea, pero vamos, que ataca a tu EBITDA y a tu margen.

    Y en el caso de cobros por tarjeta, nosotros seguimos "sufriendo" esos gastos, bajos, pero gastos al fin y al cabo. Y más si cobramos con AMEX!!!!

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Supongo que es un gasto que afecta al ebit pero a su vez un reclamo que ayuda a la facturacion bruta...
    Buscando el bien de nuestros semejantes encontramos el nuestro (Platon)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •