Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 258
  1. #1
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0

    ¿Efectivo o tarjeta?

    Buenas

    echando un vistacillo a Linkedin me ha saltado esto

    http://qz.com/262595/why-germans-pay...ce=qzfbarchive

    vosotros como soléis pagar? cual es la forma que veis que es mejor para controlar el gasto?

    yo creo que paypal y la tarjeta de credito son las dos peores cosas para el consumismo impulsivo y el control de gastos.

    pero también es verdad que cuando llevo dinero en efectivo creo que lo controlo menos.

    como dicen en forocoches.. "Hambicionad"!

  2. #2
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Si compro en tienda, intento pagar en efectivo, lo controlo más y me fastidia "soltar" los billetes que tanto me ha costado ganar, de ahí que me corte.

    Comprar con dinero de plástico o virtual es el demonio, es más, para comprar por internet intento hacerme una lista de cosas con descuento que me pueden hacer falta, comparo unas con otras y ya decido si gasto o no.

  3. #3
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    A mí me gusta Paypal. Es rápido, es cómodo y no tengo problemas para controlar los gastos.

  4. #4
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Paypal siempre que sea posible.

    En los centros de ECI siempre su tarjeta. En otros comercios tarjeta de crédito. Creo que la "trazabilidad" es importante, al menos a mi ya me ha sido útil.

    Efectivo sólo para gastos menores, lavado de coches, propinas.....

    Hace tiempo que perdí la esperanza de controlar el gasto como debería. Estamos aquí un par de días y los "caprichillos" le dan un poco de sal a la vida.

  5. #5
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Pienso igual egalon

    Yo paypal siempre que es posible y para ventas no acepto transferencias por ejemplo

    Y lo de la trazabilidad es importante pero lo malo es que te dupliquen la tarjeta ... Nunca me ha pasado pero sé que es una putada muy gorda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #6
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    A mi me la duplicaron. Y dos veces.

    La primera vez en un restaurante y la segunda (y esto salio bastante en prensa) lo hizo una red que duplicaba tarjetas en las cabinas de pago de las autopistas.

    Pero tengo que decir que en ambos casos mis bancos se portaron estupendamente y no me costo la broma ni un centimo.

    Yo uso casi siempre la tarjeta, paypal y para el gasto pequeño efectivo, pero poco.

    Hace años que deje de controlar gastos. No estoy hecho para ahorrar.

  7. #7
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Yo siempre siempre con tarjeta. Pero lo pago todo, aunque sea poco importe. Llevo algo en efectivo por si acaso, pero no me gusta. Las compras por internet, o tarjeta o Paypal, que a fin de cuentas sale del mismo sitio. Pero ojo, hablo siempre de débito. No soporto el pago demorado o aplazado. Si lo tengo lo gasto, si no, no. El conteo lo llevo con la cuenta, no con la tarjeta. Cada mes mando una cantidad fija a la cuenta corriente. Eso es de lo que dispongo para el mes, ni un euro más.
    En el tiempo que llevo trabajando he mantenido este sistema y me funciona muy bien.
    Creo que NUNCA he comprado nada a precio de temporada.

  8. #8
    Habitual Avatar de cazic
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    631
    Yo siempre que puedo tarjeta de débito o paypal, efectivo pequeñas cosas y la de crédito no la uso nunca.
    También llevo conteo con la cuenta, aunque siempre acabo transfiriendo más dinero de esta manera controlo un poco el gasto.

    Un saludo

  9. #9
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Pienso igual egalon

    Yo paypal siempre que es posible y para ventas no acepto transferencias por ejemplo

    Y lo de la trazabilidad es importante pero lo malo es que te dupliquen la tarjeta ... Nunca me ha pasado pero sé que es una putada muy gorda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Eso me da miedo, especialmente con la de ECI que no tiene límite. Tengo un seguro de ellos para ella.

    El año pasado me llegó un SMS de mi banco anunciando que bloqueaban una tarjeta. Les llamé y me contaron que el sistema había detectado compras sospechosas de bajo importe que suelen darse en casos de duplicado de tarjeta antes de hacer el cargo "importante". El "pero" es que pocos días después salia de viaje y era mi tarjeta habitual.

    Creo que me la "cazaron" en una compra en Amazon desde el ordenador del trabajo.

  10. #10
    17+1 Avatar de AMG
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,289
    Yo no llevo nunca efectivo, pago todo con tarjeta. A día de hoy, viviendo en Madrid no necesito efectivo.
    Y cuando pueda pagar con el movil dejaré de pagar con tarjetas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    AMG.-
    Hidden Content
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
    , [Coco Chanel]

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •