Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,492
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Por eso matizaba que si es un simple tema de ancho y tal tiene sentido. En los mocasines, más, claro.

    Si es que el zapato simplemente molesta y se siente "duro", ya es otra cosa.

    Domar, en el sentido que tu le das, lo hacemos hasta con las alpargatas, que deben comprarse algo pequeñas porque con el uso, evidentemente, ceden bastante.

    No, pero yo sólo lo hago con mocasines.

    Con zapatos que tengan cordones tengo que sentirlos bien desde el primer momento que me los pongo y salgo a la calle (luego me harán más o menos daño hasta que se domen).

    Pero con los mocasines soy incapaz de salir a la calle cuando los recibo. Tengo que domarlos un poco en casa y al principio creía que no cederían, pero ceden de ancho y se ajustan perfectamente. Menos mal que no me he quedado con ninguno que me estuviera flojo de origen, porque posiblemente a los pocos usos se saldrían completamente.

    Se podría decir que en mocasines siempre prefiero medio número menos (siempre que no me toque al final el dedo) y con el uso se ajustan. Con blucher, oxford,... mi número habitual que me sienta cómodo desde el momento que me los pruebo.

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Como bien dice el amigo, eso de domar los zapatos solo lo he visto aqui. A no ser que se este muy fuera de talla, un señor zapato entra bien de primeras,obviamente
    al principio no van a estar tan amoldados como luego pero no son zapatos de hierro para las chinas del siglo aquel...

  3. #13
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por Sureño Ver mensaje
    He estado mirando en los subforos de cuidado personal y no he encontrado información sobre ello, abro el hilo para pedir opiniones y recomendaciones a aquellos compañeros que utilicen y se apliquen algún tipo de crema hidratante o reparadora en los pies al llegar a casa al final de la jornada. Igualmente a veces hay zapatos que mientras se "doman" pueden hacer alguna rozadura o simplemente por haber caminado demasiadas horas con el calzado no adecuado.

    Yo utilizo la hidratante específica de Neutrógena para pies y a veces me pongo una crema efecto "segunda piel" en los puntos de más rozadura aunque no recuerdo ahora el nombre, ¿alguna sugerencia o marca recomendada?

    PD: ni que decir tiene que soy de pies delicados, jeje

    Espero comentarios, gracias!
    Hace poco compré un producto español para la resequedad en los pies, por lo que aún no puedo dar una reseña.
    Espero que funcione bien.


  4. #14
    Habitual Avatar de Sureño
    Fecha de ingreso
    16 oct, 14
    Mensajes
    2,812
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Hace poco compré un producto español para la resequedad en los pies, por lo que aún no puedo dar una reseña.
    Espero que funcione bien.

    Tengo buena experiencia con los productos de la marca Isdin aunque no conocía esta crema para pies, ya nos contarás qué tal te va.

    Saludos

  5. #15
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Yo uso ISDIN Ureadin Manos y va muy muy bien.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #16
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    No, pero yo sólo lo hago con mocasines.

    Con zapatos que tengan cordones tengo que sentirlos bien desde el primer momento que me los pongo y salgo a la calle (luego me harán más o menos daño hasta que se domen).

    Pero con los mocasines soy incapaz de salir a la calle cuando los recibo. Tengo que domarlos un poco en casa y al principio creía que no cederían, pero ceden de ancho y se ajustan perfectamente. Menos mal que no me he quedado con ninguno que me estuviera flojo de origen, porque posiblemente a los pocos usos se saldrían completamente.

    Se podría decir que en mocasines siempre prefiero medio número menos (siempre que no me toque al final el dedo) y con el uso se ajustan. Con blucher, oxford,... mi número habitual que me sienta cómodo desde el momento que me los pruebo.
    Claro. Es de lo más normal. Yo también llevo medio número menos. En estos casos el zapato no tiene modo de ajuste alguno. O calza bien, o no. Por eso lo normal es que al principio moleste un poco hasta que la piel se acomoda.

    Eso no suele resultar de aplicación a mocasines de ante sin forro, que ceden en seguida.

  7. #17
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,144
    Cita Iniciado por corteitaliano38 Ver mensaje
    Como bien dice el amigo, eso de domar los zapatos solo lo he visto aqui. A no ser que se este muy fuera de talla, un señor zapato entra bien de primeras,obviamente
    al principio no van a estar tan amoldados como luego pero no son zapatos de hierro para las chinas del siglo aquel...
    Bueno... Recordad aquello de dejar los zapatos al servicio para que los domase...

    Hoy en día, con las innovaciones que existen, no tiene sentido nada que no sea amoldar la piel a la forma del pie...

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •