Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25
  1. #11
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Me parecen demasiadas chaquetas, aunque algún compañero dirá que no son suficientes. En mi caso:

    - A2 Bomber Jacket:US Wings ofrece opciones muy acertadas.
    - Field Jacket: Alpha o similares.
    - Harrington: sin lugar a dudas, Baracuta G9 en azul marino (navy).
    - Parka: Woolrich, me estoy planteando poner a la venta la de Hackett que tengo porque me parece demasiado "fina" y prefiero la Woolrich.
    - Polo Coat (abrigo más o menos formal): el de López Aragón me tienta, no conozco mucho más en este estilo.
    - Quilted Jacket: Fay.
    - Waxed Jacket: Barbour.

    Y creo que con una A2 de piel, una Barbour y una parka tendría más que suficiente ahora mismo.

  2. #12
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Tengo un muestrario de todas esas prendas que enumeras en mi museo que por cierto como ya deberiais saber es de entrada gratuita y exclusiva para los miembros de RdC

    Al turron, aqui cada maestrillo tiene su librillo, mientras no se caiga en la patochada, la horterada, la fantasmada y todas las otras "adas" que hubiesen, el frio permite lucir prendas maravillosas, desde esos moutons o pellizas, hasta lo mas tecnico y actual.

    Yo tengo prendas casi por grados, para muchisimo frio adquiri hace poco el Peuterey Quatz Ox que me parece magnifico como prenda glacial, hasta -15º se determina su rango de comodidad, para mas frio las capas son utiles, varias capas de ropa se entiende.

    La gabardina es un clasico, el abrigo de paño tambien (lana y mezclas con cachemira), la cazadora o chaqueton de piel (guateado o no)...en fin, un vasto mundo por explorar este de las prendas exteriores que a modo de caparazon nos protegen de las inclemencias y rigores del General Invierno



    Por cierto, yo me pasee por Moscu hace unos años en febrero a -30 bajo cero con wind factor con un chaqueton militar y un chaleco de plumon debajo, camiseta termica y jersey cuello caja de lana, obviamente manos, cabeza, cara y pies bien protegidos y mientras no paraba todo iba bien excepto las camaras de fotos que se congelaron, la electronica no funcionaba y me quede sin baterias en un pis pas
    Suscribo lo que comentas
    No en >Moscú, pero casi casi.
    Tal cual
    Cuando baja de -25, ni llevando la Heli-artic que ya es lo mas de más.. Si te paras a echarle una foto a algo....el dolor de dedos no hay quien lo aguante
    y lo de los aparatos... pues así tal cuál... Se congela todo, telefono al 90%... Fuera. cámara con baterías llenas..chao,
    Ipad...Bufff.


    Esas escalas tan bonitas que tenéis algunos, incluso organizados por grados.. Aquí no lo puedo hacer.
    Pues en noviembre todavía hay 7 grados y se puede ir con Barbour, Pero en diciembre.. a solo 20 días casi.. ya baja a -10 y no da tiempo.
    Hay que tirar de Goose directamente
    Última edición por Joe; 25/10/2016 a las 00:50

  3. #13
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por preko Ver mensaje
    No se si tendrá sus adeptos por estos lares, pero una cazadora vaquera entallada en su color apropiado ( yo las prefiero marrones o azul oscuro casi negro) me parece un básico a no olvidar.
    ¿Te refieres a las trucker?


    Las trucker funcionan muy bien para lo que Royce define como "Clima mediterráneo otoño/primavera (lo típico de cuando referesa un poco, pero sin ser frio de verdad)", aunque también pueden ser usadas con otras prendas, como una de la capas para temperaturas mas bajas.

    Como prenda icónica que es, claro que tiene adeptos: hay todo un hilo acerca de las Trucker Levis:

    http://www.rincondecaballeros.com/th...Trucker-Levis?

  4. #14
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Tengo un muestrario de todas esas prendas que enumeras en mi museo que por cierto como ya deberiais saber es de entrada gratuita y exclusiva para los miembros de RdC
    Hola Lando,
    Me lo apunto, me encantaría ver el museo de chaquetas, yo soy un modesto aficionado. Tengo bastantes (más que las de la lista), pero no creo que llegue a tu nivel.
    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    Me parecen demasiadas chaquetas, aunque algún compañero dirá que no son suficientes. En mi caso:

    - A2 Bomber Jacket:US Wings ofrece opciones muy acertadas.
    - Field Jacket: Alpha o similares.
    - Harrington: sin lugar a dudas, Baracuta G9 en azul marino (navy).
    - Parka: Woolrich, me estoy planteando poner a la venta la de Hackett que tengo porque me parece demasiado "fina" y prefiero la Woolrich.
    - Polo Coat (abrigo más o menos formal): el de López Aragón me tienta, no conozco mucho más en este estilo.
    - Quilted Jacket: Fay.
    - Waxed Jacket: Barbour.

    Y creo que con una A2 de piel, una Barbour y una parka tendría más que suficiente ahora mismo.
    Hola Oliver,
    Es muy posible que tengas razón y sean demasiadas chaquetas, pero donde yo vivo, uso chaqueta todo el año con la excepción de unos 20-30 días en verano. Con lo que me va bien tener surtido.
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Esas escalas tan bonitas que tenéis algunos, incluso organizados por grados. Aquí no lo puedo hacer. Pues en noviembre todavía hay 7 grados y se puede ir con Barbour, Pero en diciembre.. a solo 20 días casi.. ya baja a -10 y no da tiempo.
    Hay que tirar de Goose directamente
    Hola Joe,
    Por suerte aqui no hace tanto frio y puedo dar uso a mi modesta colección de chaquetas. Lo de las escalas y eso, una fricada, peleo conmigo mismo para comprarme una Bedale, y estoy tratando de convencerme de que la necesito.

  5. #15
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    909
    Cita Iniciado por Royce Ver mensaje
    Hola Oliver,
    Es muy posible que tengas razón y sean demasiadas chaquetas, pero donde yo vivo, uso chaqueta todo el año con la excepción de unos 20-30 días en verano. Con lo que me va bien tener surtido.
    No, hombre, no es cuestión de tener razón o no, simplemente es una opinión; no sé dónde vives, Royce, yo vivo en León y créeme que toda prenda de abrigo es poca. Tu lista está muy bien, en mi opinión es muy completa pero hay prendas a las que no les daría uso, como una sahariana porque aquí pasamos de 10 a 20 grados en cuestión de un par de semanas en primavera y de 30 a 10 grados en septiembre, no existe prácticamente el "entretiempo" y puedo ir en camisa y jersey mejor que con una prenda de abrigo ligera por encima.

    Lo que no sé es si yo podría tener un armario tan amplio, mi intención es llegar a contar con un abrigo cruzado, una Barbour, una cazadora de cuero, una chaqueta acolchada, quizá otra tipo harrington y, por supuesto, un par de parkas.

  6. #16
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    - Harrington: Baracuta G9 en azul marino (navy) /Polo Ralph Lauren negra
    - Parka: Woolrich Arctic Parka DF (slim fit) azul marino
    - Trenka: Gris, de Hackett
    - Waxed Jacket: Belstaff

    Asi me organizo más o menos yo

    pd: a punto de caer una bedale en su versión slim, las he tenido desde niño junto a la beaufort, me hacia la función la belstaff pero... me estoy picando
    Última edición por Chauxdefonds; 25/10/2016 a las 13:54

  7. #17
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    tengo más o menos de todo lo que comentas excepto: harrintong que no me gusta, y parka de temperatura inferior a 0 grados.

    por otra parte tengo un par de cazadoras militares, una cockpit G1 que es increible lo que abriga, y una Valstar, que no son tal pero tienen una clara inspiración militar y a la que le doy un gran uso por su comodidad.



    buen post.


    edito:
    inventario siguiendo tu sistema de enumeración

    Días lluviosos no frios:
    Hackett velospeed
    Belstaff roadmaster

    Días entretiempo:
    Sahariana Hackett lino engomado
    Barbour X Deus ex Machina azul
    Barbour X Deus ex Machina tierra

    Invierno mediterraneo:
    Valstar donegal tweed
    Belstaff Panther
    Peacoat Brook Bros
    Abrigo cruzado invierno suave LA
    Cockpit G1

    Invierno continental:
    Hackett Holborn
    Última edición por garypalmer; 25/10/2016 a las 16:39

  8. #18
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Para mi indispensable es un chaquetón marinero o peacoat, a ser posible con calienta manos, hidrófugo y grueso, más técnico que otra cosa.

    Como herencia de mi condición de gallego y una vida allí poseo:
    1. Un barbour.
    2. Tres impermeables (ligero de entretiempo, otro menos ligero y uno con forro polar desmontable)
    3. Una gabardina

    Demasiada prenda contra el agua para la meseta, donde ahora vivo, sin embargo aquí he visto la necesidad de adquirir un plumas para lo más frío del invierno.

    Por supuesto está bien tener algún abrigo (jugando con diversos gramajes), chaqueta vaquera y de cuero, saharianas…

    Las baracutas/harrington o similares no son de mi gusto
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  9. #19
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,104
    La verdad es que lo que comentais varios del entretiempo es cierto, cada vez las estaciones intermedias son mas breves o hay zonas geograficas donde simplemente son una quimera y se pasa de temperaturas templadas a frio Kelvinator directamente en pocos dias

    Y mi escalilla por grados es una fantasia hombre, supongo que la excusa para tener tantas chaquetas
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #20
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Yo vivo en la sierra y hay más de un día de frío por debajo de 0. Y para mi, te has dejado una prenda esencial en esos momentos (esencial para mi, que soy raro como yo solo y no me pongo una parka ni aunque me maten).

    El Mouton. La piel con el borrego por dentro y un buen cuello de pelo me parece esencial para soportar los días más fríos bien vestido. El Ushanka ya cuando cae nieve gorda por aquí.

    Por otra parte, el abrigo formal puede servir perfectamente para climas mucho más fríos. Basta con ir a por más gramaje. Yo ahora tengo uno en mente con el que daré el coñazo a Roberto, para cuando hace mucho frío precisamente. 800 gramos metro, y al polo norte con eso...
    Javier, yo también soy de la sierra. Somos vecinos.

    En algún pueblo de por aquí parece que han inventado el frío como bien sabrás, ¿Con un abrigo de vestir superarías un invierno serrano?

    Yo estoy muy perdido en ese sentido, quiero decir, siempre los tres meses hostiles de verdad paso frio en la calle, no paro de hecho. Quería hacerme con un abrigo potente y que no sea de esquiar ni esas historias..por supuesto.
    Tengo algún abrigo campero pero no tiene prestaciones suficientes.
    ¿Un mouton con un buen borrego donde puedo encontrarlo?

    Gracias. Un saludo.

    PD.: Ahora es la mejor época en la sierra, yo ya estoy orientado de boletus para hacer un guisito jajajaja

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •