Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 16
    Mensajes
    56
    Desde mi experiencia, y pensando en el frío. Nada se resiste llevando un chaleco ceñido debajo del abrigo; y por ello puedes sacar mas prendas a pasear sin necesidad de tirar de la artillería invernal.

  2. #22
    Habitual Avatar de Mr. Skull
    Fecha de ingreso
    01 nov, 16
    Mensajes
    307
    (Madrid) Es verdad que el "entretiempo" cada vez es menos usable, pasamos de verano a invierno en tres días. Lo que me pasa en mi caso es que salvo días de frío extremo voy del coche a interior con pasos cortos en exteriores y prendas de demasiado abrigo (aunque haga frío) suelen sobrar y ser molestas. De ahí que sí se puedan usar esas prendas tipo otoño/primavera


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 16
    Mensajes
    23
    Jajajajajaja top!

  4. #24
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 jul, 16
    Mensajes
    189
    Hola a todos, la verdad es que uno al entrar en cualquier parte del foro no para de aprender. La verdad es que es un hilo completo.
    Para una ciudad como Santander, frío el justo pero con lluvia y vientos que con humedad da sensación térmica más fría (con 62 kilos justos se nota). A mí me gustaría encontrar prenda de abrigo (tengo 3 abrigos de lana para vestir de traje, 1 gabardina PdH y una parka corta de Mango), que fuera de abrigo (mi pueblo sí que es frío, a mas de 1.500 metros, y los días de frío y lluvia me quedo corto con la parka si quiero ir con americana. ¿Cuál es vuestro consejo?... Sugerencias, y si es con foto mejor.

    Gracias a todos, y al Foro, que no me canso de recomendar.

  5. #25
    Habitual Avatar de Hispano
    Fecha de ingreso
    24 abr, 22
    Mensajes
    511
    Cita Iniciado por Royce Ver mensaje
    Buenas tardes,
    Estoy revisando mis prendas de abrigo de cara al invierno. Mi idea es revisar lo que tengo y decidir si sustituyo o añado algo a mi armario.
    A tal efecto, se me ha ocurrido generar una lista con las prendas que considero “básicas”. Por supuesto que cada uno puede tener todas las chaquetas que quiera (como ejemplo el Sr. Lando y su museo de la chaqueta ).
    He considerado interesante compartirlo con vosotros, para que me deis vuestra opinión, igual entre todos podemos definir el “armario básico” para prendas de abrigo clásicas. Para mí las prendas básicas, asignadas por temporada (o climatología) son:
    1- Clima lluvioso pero no excesivamente frio.


    3- Clima mediterráneo otoño/primavera (lo típico de cuando referesa un poco, pero sin ser frio de verdad)


    4- Clima mediterráneo, frio invernal. (Es decir frio pero sin bajar de 0ºC)


    5- Clima centroeuropeo, frio invernal (temperaturas por debajo de 0ºC).


    ¿Qué os parece el listado?, ¿echáis alguna chaqueta básica en falta?
    Revivo este hilo al considerar su potencial instructivo. De hecho, clasificar las prendas de abrigo según temperatura y precipitaciones me parece un ejercicio esquematizador muy ilustrativo, aunque falta el grupo 2 ¿podría ser clima lluvioso y frío?

    Mi propuesta, siguiendo este esquema y en orden decreciente de formalidad para cada uno de los cinco grupos, podría ir en la siguiente línea:

    1. Clima lluvioso pero no excesivamente frío:



    2. Clima lluvioso y frío:

    • Gabardina con forro.
    • Chaqueta encerada con forro.
    • Abrigo de doble faz/pelliza/mouton/shearling.
    • Impermeable estilo Schmuddelwedda con forro.
    • Parka o abrigo técnico (ej.: goretex).



    3. Clima mediterráneo templado otoño/primavera:

    • Abrigo corto/fieldcoat.


    • Chaqueta encerada.
    • Chaleco guateado/acolchado.
    • Sahariana.
    • Chaqueta harrington.
    • Chaqueta de piel.



    4. Clima mediterráneo, frío invernal (alrededor de 0ºC):

    • Abrigo de lana largo/overcoat o tres cuartos/carcoat.
    • Abrigo de lana corto/peacoat.
    • Trenka.
    • Chaqueta guateada o acolchada.
    • Abrigo de doble faz/pelliza/mouton/shearling.
    • Parka o abrigo técnico.



    5. Clima centroeuropeo, frío invernal (temperaturas por debajo de 0ºC):

    • Abrigo largo/overcoat de lana gran gramaje.
    • Abrigo de doble faz/pelliza/mouton/shearling.
    • Parka o abrigo técnico.


    Está redactado rápidamente y queda abierto a correcciones que seguro proceden.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •