Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294

    Prendas de abrigo "básicas"

    Buenas tardes,
    Estoy revisando mis prendas de abrigo de cara al invierno. Mi idea es revisar lo que tengo y decidir si sustituyo o añado algo a mi armario.
    A tal efecto, se me ha ocurrido generar una lista con las prendas que considero “básicas”. Por supuesto que cada uno puede tener todas las chaquetas que quiera (como ejemplo el Sr. Lando y su museo de la chaqueta ).
    He considerado interesante compartirlo con vosotros, para que me deis vuestra opinión, igual entre todos podemos definir el “armario básico” para prendas de abrigo clásicas. Para mí las prendas básicas, asignadas por temporada (o climatología) son:
    1- Clima lluvioso pero no excesivamente frio.


    3- Clima mediterráneo otoño/primavera (lo típico de cuando referesa un poco, pero sin ser frio de verdad)


    4- Clima mediterráneo, frio invernal. (Es decir frio pero sin bajar de 0ºC)


    5- Clima centroeuropeo, frio invernal (temperaturas por debajo de 0ºC).


    ¿Qué os parece el listado?, ¿echáis alguna chaqueta básica en falta?
    Última edición por Royce; 24/10/2016 a las 16:25

  2. #2
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Yo vivo en la sierra y hay más de un día de frío por debajo de 0. Y para mi, te has dejado una prenda esencial en esos momentos (esencial para mi, que soy raro como yo solo y no me pongo una parka ni aunque me maten).

    El Mouton. La piel con el borrego por dentro y un buen cuello de pelo me parece esencial para soportar los días más fríos bien vestido. El Ushanka ya cuando cae nieve gorda por aquí.

    Por otra parte, el abrigo formal puede servir perfectamente para climas mucho más fríos. Basta con ir a por más gramaje. Yo ahora tengo uno en mente con el que daré el coñazo a Roberto, para cuando hace mucho frío precisamente. 800 gramos metro, y al polo norte con eso...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    22 sep, 16
    Mensajes
    56
    No se si tendrá sus adeptos por estos lares, pero una cazadora vaquera entallada en su color apropiado ( yo las prefiero marrones o azul oscuro casi negro) me parece un básico a no olvidar.

  4. #4
    Habitual Avatar de Royce
    Fecha de ingreso
    23 feb, 16
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    Yo vivo en la sierra y hay más de un día de frío por debajo de 0. Y para mi, te has dejado una prenda esencial en esos momentos (esencial para mi, que soy raro como yo solo y no me pongo una parka ni aunque me maten).

    El Mouton. La piel con el borrego por dentro y un buen cuello de pelo me parece esencial para soportar los días más fríos bien vestido. El Ushanka ya cuando cae nieve gorda por aquí.

    Por otra parte, el abrigo formal puede servir perfectamente para climas mucho más fríos. Basta con ir a por más gramaje. Yo ahora tengo uno en mente con el que daré el coñazo a Roberto, para cuando hace mucho frío precisamente. 800 gramos metro, y al polo norte con eso...


    Gracias Javier.

    Lo cierto es que yo para temperaturas realmente bajas (-20ºC) no considero el abrigo formal como una opción, pero es muy posible que tu tengas razón. Edito mi listado.

    En relación al Mouton, ¿te refieres a algo asi? https://www.crombie.co.uk/mens-coats...-coat-216.html (A mi este tipo de prenda no me gusta nada, pero es posible que tengas razón.)

  5. #5
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Royce Ver mensaje
    Gracias Javier.

    Lo cierto es que yo para temperaturas realmente bajas (-20ºC) no considero el abrigo formal como una opción, pero es muy posible que tu tengas razón. Edito mi listado.

    En relación al Mouton, ¿te refieres a algo asi? https://www.crombie.co.uk/mens-coats...-coat-216.html (A mi este tipo de prenda no me gusta nada, pero es posible que tengas razón.)
    Yo, para temperaturas muy, muy frías, no descarto los abrigos clásicos. Tengo varios.

    El mouton (pelliza, para mí, sherling coat, en inglés) me parece una prenda muy útil. Yo siempre he tenido una. La mía es de corte recto y larga, casi hasta las rodillas. POr fuera es completamente lisa, como un abrigo, y el pelo en marrón oscuro. Bastante discreta.

  6. #6
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Si, básicamente es ese tipo de prenda. A mi lo del pelo en las costuras me parece francamente feo, la verdad. Solo me gusta totalmente liso. Y de hecho solo lo considero cuando es cruzado y por la rodilla. El mío es camel con pelo marrón chocolate y cinturón y la verdad que me encanta. No paso frío jamás.

  7. #7
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    Tengo un muestrario de todas esas prendas que enumeras en mi museo que por cierto como ya deberiais saber es de entrada gratuita y exclusiva para los miembros de RdC

    Al turron, aqui cada maestrillo tiene su librillo, mientras no se caiga en la patochada, la horterada, la fantasmada y todas las otras "adas" que hubiesen, el frio permite lucir prendas maravillosas, desde esos moutons o pellizas, hasta lo mas tecnico y actual.

    Yo tengo prendas casi por grados, para muchisimo frio adquiri hace poco el Peuterey Quatz Ox que me parece magnifico como prenda glacial, hasta -15º se determina su rango de comodidad, para mas frio las capas son utiles, varias capas de ropa se entiende.

    La gabardina es un clasico, el abrigo de paño tambien (lana y mezclas con cachemira), la cazadora o chaqueton de piel (guateado o no)...en fin, un vasto mundo por explorar este de las prendas exteriores que a modo de caparazon nos protegen de las inclemencias y rigores del General Invierno



    Por cierto, yo me pasee por Moscu hace unos años en febrero a -30 bajo cero con wind factor con un chaqueton militar y un chaleco de plumon debajo, camiseta termica y jersey cuello caja de lana, obviamente manos, cabeza, cara y pies bien protegidos y mientras no paraba todo iba bien excepto las camaras de fotos que se congelaron, la electronica no funcionaba y me quede sin baterias en un pis pas
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #8
    Habitual
    Fecha de ingreso
    13 oct, 14
    Mensajes
    206
    Saludos a todos.

    En mi caso me acuerdo cuando curraba en Madrid centro.
    Salias de casa frio, entrabas en el metro calor, salías.....frío y entrabas al curro.....calor..........lo mejor para los resfriados.

    lo más normal en península es no bajar de 0 grados durante el día.
    Con traje y un abrigo sobra....con sus guantes, bufanda y prenda de cabeza.

    Cuando he estado a temperaturas cercanas a -20 C ropa interior térmica, abrigo gorotex y polartec series 300 con botas de gorotex......a esas temperaturas la estetica como que.........

  9. #9
    Habitual Avatar de Monro
    Fecha de ingreso
    09 feb, 14
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,456
    Cita Iniciado por Royce Ver mensaje
    En relación al Mouton, ¿te refieres a algo asi? https://www.crombie.co.uk/mens-coats...-coat-216.html (A mi este tipo de prenda no me gusta nada, pero es posible que tengas razón.)
    Me ha recordado a la chaqueta del sheriff de Rambo:


  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Me gusta este hilo, mañana con tiempo pongo mis básicos

    Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •