Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 82
  1. #21
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    La camisa con cuello oxford, fue introducida en 1896 por BB, como indicaba corte, pero según leo, para la práctica del polo.

    http://www.themanual.com/fashion/thi...enswear-world/
    Yo lo llame tenis raro americano, no recordaba lo del polo, que para mi, entra en esa calificacion.

  2. #22
    Habitual Avatar de Berto
    Fecha de ingreso
    14 feb, 16
    Mensajes
    1,020
    Conocía la historia del oxford. Interesante.

    No lo veo con traje. Principalmente a cuello abierto y muy rara vez con corbata en función de la corbata y la chaqueta.

  3. #23
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    La camisa con cuello oxford, fue introducida en 1896 por BB, como indicaba corte, pero según leo, para la práctica del polo.

    http://www.themanual.com/fashion/thi...enswear-world/
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Corte, tampoco somos croatas y llevamos corbatas. Ni mongoles, y llevamos pantalones... Que no te guste, es una cosa. Que tu sigas un protocolo ya anticuado (y que, ojo, fue moderno en su día), es otra. Pero lo de que no estamos en América...
    El protocolo ni es moderno ni es anticuado, es el que es y punto. No lo invento yo, yo intento seguirlo salvo en los pantalones y era sencillamente porque no vivo en Madrid sino en el sitio mas pobre de España ( veridico y lo peor no es el dinero que no esta en la mano de uno tenerlo, sino el infimo estrato cultural, lo cual no tiene perdon porque no se han querido esmerar) e ir bien vestido para hacer segun que operacion, era y es contraproducente, para eso iba con un coche normal y vaqueros, para vender ya cosas de varios millones de euros, si iba como realmente me gusta y con los coches tambien.

    No es lo mismo cuando ofrecia un proyecto en uno de los mejores puertos de España, donde el Principe de Baviera tiene un yatazo de pelicula, en Altea, Puerto Campomames, que comer en Torrevieja con un traje de Kiton, la ciudad ( o pueblo) con renta menor de España y ni que decir de los pueblos de alrededor o Elche, ese ya, el acabose de la incultura y la falta de modales,pero ojo, con infulas encima, que te plantaban el Mercedes mas caro que habia en la cara para bacilar, y no sabian ni usar el menu que llevaba con sus alpargatas para colmo. Esto lo sabe cualquiera que conozca el sitio...

    De hecho me di cuenta que ir mejor vestido que los jefes de zona de los bancos me traia muchos problemas, ni que decir que ir a la comida en determinado coche cuando ellos iban en un 1.5 diesel, con los bajos del pantalon que con el sobrante se podian hacer otro etc. Este es nuestro pais, que por cierto no es America pero si una provincia de 4ª suya, el pais de la envidia.

    En Italia ir bien vestido trae que la gente te salude por la calle, aqui te odian o insultan. A todos los del foro seguro que les ha pasado, salvo que vivan y no salgan de unas determinadas areas como el Barrio de Salamanca etc.
    Última edición por corteitaliano38; 25/10/2016 a las 23:04

  4. #24
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Con traje no me gusta, pero en combinaciones sport con tricot o semiformales con chaqueta y pantalón me gusta y de vez en cuando la uso....más de un conjunto he subido.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

  5. #25
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Corte, tampoco somos croatas y llevamos corbatas. Ni mongoles, y llevamos pantalones... Que no te guste, es una cosa. Que tu sigas un protocolo ya anticuado (y que, ojo, fue moderno en su día), es otra. Pero lo de que no estamos en América...
    De acuerdo con tus apreciaciones: es claro que no es para todos, como tampoco para todas las ocasiones. No todos los cuellos con botones son adecuados, requieren de una pala relativamente larga para que se vean bien, cuellos diminutos se ven fatal.

    Respeto mucho a quienes no les gusta y la solución la tienen a la mano: no usarlas. Lo que no tiene sentido es demonizarlas por su origen ni porque se usen en otros países, en un mundo cada vez mas globalizado.

    Entre otras cosas, "América" es todo un continente y si, yo naci y vivo en el.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #26
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por corteitaliano38 Ver mensaje
    El protocolo ni es moderno ni es anticuado, es el que es y punto. No lo invento yo, yo intento seguirlo salvo en los pantalones (...)
    ¿Tienes un documento, un libro u otra fuente al que te remitas en lo que concierne al protocolo? Es que decir que "es el que es y punto" es una afirmación contundente que no admite controversia, es un dogma absoluto en otras palabras. Ah, por favor no me digas que es por "tradición"...

  7. #27
    Banned
    Fecha de ingreso
    28 ene, 16
    Mensajes
    526
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    La camisa con cuello oxford, fue introducida en 1896 por BB, como indicaba corte, pero según leo, para la práctica del polo.

    http://www.themanual.com/fashion/thi...enswear-world/
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Corte, tampoco somos croatas y llevamos corbatas. Ni mongoles, y llevamos pantalones... Que no te guste, es una cosa. Que tu sigas un protocolo ya anticuado (y que, ojo, fue moderno en su día), es otra. Pero lo de que no estamos en América...
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    ¿Tienes un documento, un libro u otra fuente al que te remitas en lo que concierne al protocolo? Es que decir que "es el que es y punto" es una afirmación contundente que no admite controversia, es un dogma absoluto en otras palabras. Ah, por favor no me digas que es por "tradición"...

    Si, lo saque prestado de la biblioteca hace años, no recuerdo el nombre pero debia ser algo de protocolo para bodas y negocios. De hecho tengo uno asi ( que todavia no he leido)

  8. #28
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    La camisa con cuello oxford, fue introducida en 1896 por BB, como indicaba corte, pero según leo, para la práctica del polo.

    http://www.themanual.com/fashion/thi...enswear-world/
    El cuello no se llama "Oxford", simplemente "Button Down". Oxford se refiere al tipo de tejido de algodón con el que muchas se confeccionan, aunque existen en otros tejidos. La sigla OCBD quiere decir "Oxford Cloth Button Down".

    La siguiente imagen es del tejido "Oxford" de una camisa OCBD de BB:



  9. #29
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    El cuello no se llama "Oxford", simplemente "Button Down". Oxford se refiere al tipo de tejido de algodón con el que muchas se confeccionan, aunque existen en otros tejidos. La sigla OCBD quiere decir "Oxford Cloth Button Down".

    La siguiente imagen es del tejido "Oxford" de una camisa OCBD de BB:


    Mercurio, la imagen parece ser más un pinpoint que un Oxford, lo digo por la textura y el dibujo del textil, saludos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  10. #30
    Registrado Avatar de Antonio HC
    Fecha de ingreso
    26 jun, 16
    Ubicación
    Ciudad de México.
    Mensajes
    76
    En Italia ir bien vestido trae que la gente te salude por la calle, aqui te odian o insultan. A todos los del foro seguro que les ha pasado, salvo que vivan y no salgan de unas determinadas areas como el Barrio de Salamanca etc.[/QUOTE]

    Soy mexicano, vivo en la Ciudad de México y soy una persona normal; es decir, no soy pretencioso. Pero sí me ha ocurrido en alguna ocasión, que el estar vestido de manera formal atraigo miradas y comentarios no gratos, cuando debería ser todo lo contrario. Es decir, no ocurre solo en España; pero con todo respeto, ese es problema de las otras personas, debemos ser dignos de nosotros y no más, solo eso.

    En lo que concierne al tipo de camisa, me pasa igual que al ver que un pantalón mal del largo; entre otros ejemplos, simplemente no me gusta acompañado de un traje formal y punto. Yo nunca lo usaría, aunque comprendo existen personas (ciudadanos de estadounidenses entre otros) que sí y lo respeto.

    Buen aporte el de Mercurio, lo felicito. Saludos también a Dedalo76 y a todos en general.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •