Cita Iniciado por losner Ver mensaje
Edito. Copiando menciones, he borrado que lo que menciono viene de un mensaje de Matemale que, como buen hombre del norte (mis abuelas eran Asturiana y Bilbaína), es un hombre que aceptará con agrado mi intervención. Ahí va.




100% de acuerdo



¿Me permites una pequeña apreciación? Actualmente el hombre va detrás de la mujer debido a una mala interpretación de la norma "las damas primero". Se hace con muy buena intención, pero esa es una de las cosas que se han ido perdiendo del perfecto caballero, para convertirnos en personas muy bien educadas. Estamos a tiempo de recuperarlo.

Un hombre, un caballero que se precie, debe pasar antes que la dama siempre en tres ocasiones:
1. Al entrar en un lugar publico o concurrido, debido a que, al abrirse una puerta, es habitual que haya un alto porcentaje de personas que dirijan sus miradas a ver quien entra. En ese caso, el caballero debe servir de "escudo" de dichas miradas a la dama.
2. Al subir una escalera. Si la dama subiera antes que el caballero,este tendría "las posaderas" de la dama a la altura de los ojos, lo cual no necesita mas explicación. Si la escalera es suficientemente ancha, irán a la misma altura.
3. Al bajar una escalera. En este caso se busca exclusivamente servir de apoyo a la dama en caso de que ésta tropiece.

Es raro ver a nadie haciéndolo. Pero señores, este tipo de detalles son los que diferencian a un caballero de una persona muy bien educada. Al igual que el tipo de cuello diferencia a un verdadero dandy de un hombre muy bien vestido. Hagámoslo.


Otra norma poco usada (esto es ya extra-topic) es que, andando por la calle el caballero SIEMPRE debe ir por la parte exterior de la acera. Esto si que esta desfasado, puesto que esta práctica se llevaba a cabo par proteger a las damas cuando viandantes y carros de caballos utilizaban la misma calzada. Pero yo me he llevado suficientes tirones de orejas de mi abuela y mi madre por no hacerlo, como para haberlo olvidado.


¡Madre mía! Siento mucho la extensión de la respuesta.



Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
Completamente de acuerdo contigo, lo de la acera, claro que se sigue usando, me lo enseñaron desde pequeñito y lo sigo usando a diario con cualquier fémina a la que acompañe, se trate de hermana, hija, esposa , colega o amiga. Suena extraño, pero no cuesta nada mantener esas costumbres.
lo Anormal, es que una “ feminista” le montara un pollo a un Señor que le dejó el asiento en algún sitio público, pobres complejos que tienen algun@s.

Saludos a todos.