Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 77
  1. #41
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    La verdad no le veo yo razón lógica a en el año 2016, a disfrutar de una tarea que se resolvió hace uno 150 años desde que desde que las primeras Singer se empezaron a producir.

    El consumo de horas/hombre es injustificado profesionalmente hablando, y el resultado es el mismo o mejor.
    Yo personalmente refiero una costura de una buena máquina, despues de un buena confección de patrón y tomadas las medidas correspondientes para el hilvanado y los ajustes.
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  2. #42
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Me sigue pareciendo barato.

    Qué tejido fue?

    Podrías poner fotos de cómo quedó?

    Cuántas pruebas hicieron?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Claro !

    Fue en el Corte Ingles de Castellana, Sanchez se llama el sastre creo recordar.

    Pruebas serian 3, pero fueron 4 al final por un tema que no me gustaba el pantalón y hubo que repetir.

    El tejido era lana fria, gris marengo, era un gramaje decente, nada top, pero apañado, no lo tengo aquí donde estoy ahora, pero si tienes verdadera curiosidad en alguna parte del mismo me lo dices y te hago la foto.

  3. #43
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    PREGUNTAS:
    Cosido con máquina en taller personal, es mecanizado pero no industrial?
    Si el patrón es artesanal, individual y único por cliente, con corte artesanal, pero no el cosido?

    Puede haber talleres pequeños (1-3 personas sin local al público) con parte artesana y parte mecanizada, que no industrial
    Yo me estoy planteando esa misma duda..
    Podré decir que mi traje es "hecho a medida" aun cuando lo hayan armado a maquina en un pequeño taller?
    Y luego de haber sido debidamente dibjudado desde 0 cortado y ajustado a mis medidas???
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  4. #44
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por Chauxdefonds Ver mensaje
    Claro !

    Fue en el Corte Ingles de Castellana, Sanchez se llama el sastre creo recordar.

    Pruebas serian 3, pero fueron 4 al final por un tema que no me gustaba el pantalón y hubo que repetir.

    El tejido era lana fria, gris marengo, era un gramaje decente, nada top, pero apañado, no lo tengo aquí donde estoy ahora, pero si tienes verdadera curiosidad en alguna parte del mismo me lo dices y te hago la foto.
    Gracias!

    Recuerdas de qué casa era el tejido? Forro termo sellado o cosido a mano? Ídem para ojales, y detalles del pantalón (incluído forro del pantalón).

    Si puedes te agradecería las fotos y ver cómo te queda, porque si todo ello va a mano y el tejido es bueno, es un chollo. No escuhé por debajo de 1800 con esos detalles a mano.

  5. #45
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Chauxdefonds Ver mensaje
    Claro !

    Fue en el Corte Ingles de Castellana, Sanchez se llama el sastre creo recordar.

    Pruebas serian 3, pero fueron 4 al final por un tema que no me gustaba el pantalón y hubo que repetir.

    El tejido era lana fria, gris marengo, era un gramaje decente, nada top, pero apañado, no lo tengo aquí donde estoy ahora, pero si tienes verdadera curiosidad en alguna parte del mismo me lo dices y te hago la foto.
    Y decidiste tú todo,.

    Desde 0?
    Solapas, aberturas, tapetas? y caja /Tiro incluidos? botones?
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  6. #46
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    No se a que detalles por el precio os referis, pero esas 3-4 pruebas te haces

    Pues a ver, no conocia el foro, ahora se un par de cosas mas sobre el tema, (del termosellado ni idea tenia) y ahora justo he adelgazado y con poco arreglo uno de confeccion me queda bien.

    Pero vamos, elegi forma de los bolsillos del pantalon, tiro, queria un 2bolsillo en la chaqueta (cerillera vamos), ojales abiertos, no se, os subo fotos cuando lo tenga a mano.

    Los de Madrid lo teneis facil por si quereis preguntar, Sastreria a medida de ECI Castellana, pegado a Hackett.

    En esa epoca por Gallo y otros de la ciudad la cosa estaba entre 3500-6000

  7. #47
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Cita Iniciado por Chauxdefonds Ver mensaje
    No se a que detalles por el precio os referis, pero esas 3-4 pruebas te haces

    Pues a ver, no conocia el foro, ahora se un par de cosas mas sobre el tema, (del termosellado ni idea tenia) y ahora justo he adelgazado y con poco arreglo uno de confeccion me queda bien.

    Pero vamos, elegi forma de los bolsillos del pantalon, tiro, queria un 2bolsillo en la chaqueta (cerillera vamos), ojales abiertos, no se, os subo fotos cuando lo tenga a mano.

    Los de Madrid lo teneis facil por si quereis preguntar, Sastreria a medida de ECI Castellana, pegado a Hackett.

    En esa epoca por Gallo y otros de la ciudad la cosa estaba entre 3500-6000
    En las pruebas esta hilvanado? Cuidado que un MTM no es un bespoke. En mi último traje con Roberto, elegí todo, y no era bespoke obviamente pues se adapto un patrón que él tuya tenía a mi fisonomía.

  8. #48
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    En las pruebas esta hilvanado? Cuidado que un MTM no es un bespoke. En mi último traje con Roberto, elegí todo, y no era bespoke obviamente pues se adapto un patrón que él tuya tenía a mi fisonomía.
    Si, eso si

  9. #49
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Entonces resumiendo,
    la diferencia entre bespoke y mtm es solo el armado del traje,
    Que el bespoke lo cose un señor sastre a mano totalmente siguiendo los rituales de la sastrería napoletana.
    y el mtm lo hace una costurera a máquina, ahorrando tiempo y dinero?

    Ambos empezados a partir de un trozo de tela.???
    "We're paratroopers, Lieutenant. We're supposed to be surrounded"

  10. #50
    Habitual Avatar de Chauxdefonds
    Fecha de ingreso
    24 feb, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    524
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Entonces resumiendo,
    la diferencia entre bespoke y mtm es solo el armado del traje,
    Que el bespoke lo cose un señor sastre a mano totalmente siguiendo los rituales de la sastrería napoletana.
    y el mtm lo hace una costurera a máquina, ahorrando tiempo y dinero?

    Ambos empezados a partir de un trozo de tela.???
    Creo que no, yo cuando hablo de bespoke es que el patron te lo hace a ti, con tus medidas, y el mtm adaptan patrones ya hechos, lo de coser en los precios que hablamos estara lo mas industrial posible (entendiendo industrial por una maquina de coser...)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •