Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Habitual Avatar de Edward
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1,038

    Puesta en forma desde cero

    Buenas noches, después de prácticamente 14 años sin hacer deporte (desde los 17 más o menos), un poco de bici una temporada nada más, este verano decidí que ya era hora de ponerme un poco en forma, por verme mejor y por salud, ya que el sedentarismo cuando te haces viejo lo pagas.
    Un dato importante es que dejé de fumar en marzo, después de 15 años fumando un paquete diario.


    Decidí empezar a andar en Julio, estando de vacaciones. Unos 12-15 Km por la mañana un poco rápido, y otros 10 km por la tarde en plan paseo. Descansaba solo los domingos.

    A mediados de agosto me vi motivado para empezar a correr, pero no podía, las piernas no me respondían. Entonces me puse a buscar por internet artículos sobre cómo empezar a correr desde 0, y encontré este http://www.runnics.com/blog/entrenam...er-desde-cero/
    Decidí probar con la semana 1.

    Semana 1
    Día 1: 1′ corriendo (da igual el ritmo), 2′ andando. 5 veces. Preferiblemente el lunes, que además es cuando todos tenemos mejores intenciones.
    Día 2: 1′ corriendo, 2′ andando. 5 veces. Mismo entrenamiento. Deja que pasen 3 días porque los dos siguientes al día 1 tendrás agujetas.
    Día 3: 1′ corriendo, 2′ andando. 6 veces.

    Ya veis que puede parecer prácticamente ridículo, no? Pues al principio me daba hasta vergüenza, porque encima la velocidad era un trote cochinero, pero ahora lo que me da vergüenza es haber sido capaz de pasar tanto tiempo sin hacer deporte.

    Nada más volver de vacaciones, pedí cita en el cardiólogo y me hizo una prueba de esfuerzo, para evitar un susto más que nada. Todo perfecto.

    La rodilla un poco peor, por eso dejé de hacer deporte con 17 años, pero va aguantando. Lo único en lo que he gastado dinero ha sido en unas buenas zapatillas.

    El viernes pasado terminé el plan de Runnics, y conseguido lo que en verano me parecía prácticamente imposible, llegar a correr 30 minutos seguidos.
    Si alguno se anima a seguir este plan, hacedlo sin miedo, yo miraba lo que me tocaba la semana siguiente y pensaba que no iba a ser capaz, pero con ganas se consigue.
    Eso sí, lo más importante es la constancia, 3 días a la semana, sin fallo.

    Ahora mi próximo reto a corto plazo es mejorar la velocidad, hasta conseguir más de 5 km en los 30 minutos. Más adelante iré a por el plan para correr 10 kilómetros.


    Os animo a todos los que no hacéis deporte a que empecéis poco a poco, que sé que al principio da mucha pereza pero compensa. También es importante rodearse de gente que te motive, en mi caso, unos cuantos amigos del foro que me hicieron entender lo importante de estar en forma y verse bien. A los que os digan que donde vais a estas alturas, o que vais muy lentos, o cualquier cosa que desmotive, mandadlos a freír espárragos.

    Un saludo

  2. #2
    Habitual Avatar de JCalero
    Fecha de ingreso
    11 feb, 14
    Mensajes
    756
    Bravo Eduardo!!!!! Enhorabuena!!!

  3. #3
    Habitual Avatar de Mhmt_k
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,581
    Enhorabuena Eduardo!!!

  4. #4
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Es un campeón, nada fácil lo que has hecho....un abrazo
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  5. #5
    Registrado Avatar de Melquiades
    Fecha de ingreso
    28 may, 16
    Mensajes
    85
    Felicidades. Has ganado la competición más dura, la de tener la fuerza de voluntad para continuar lo iniciado. Esa es la lucha que acaba con todas las buenas intenciones.

    A seguir.

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    09 nov, 15
    Mensajes
    248
    Qué problema tienes en la rodilla? Más que nada porque correr es bastante más lesivo de lo que a priori parece y puedes tener otras alternativas. Un saludo!

  7. #7
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Eduardo, mi más sincera enhorabuena, partir de cero, y vencerse a uno mismo es lo más difícil. Además juntarlo con dejar de fumar, empezar a cuidar la dieta...vamos que los cambios que estarás notando ya no solo en tu físico, si no en tu ánimo, energía, digestiones seguro hacen que merezca todo mucho la pena.

    Un saludo.

  8. #8
    Habitual Avatar de Edward
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1,038
    Cita Iniciado por txerruti Ver mensaje
    Qué problema tienes en la rodilla? Más que nada porque correr es bastante más lesivo de lo que a priori parece y puedes tener otras alternativas. Un saludo!
    Hola txerruti, pues parece ser que debo tener una calcificación que me roza un tendón. Además al tener varias lesiones de chaval el dolor está ahí, por ejemplo en la rótula, que tuve un desplazamiento rotuliano, osgood schlatter, y varios esguinces. Lo peor es que fueron 5 lesiones y no hice bien las rehabilitaciones, por lo que tengo la mitad de músculo que en la otra pierna.

    Me recomendaron que no corra, que haga bici o natación, pero con cuidado y un poco de hielo después de correr voy aguantando bastante bien.

    Un saludo

  9. #9
    Habitual Avatar de Edward
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1,038
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Eduardo, mi más sincera enhorabuena, partir de cero, y vencerse a uno mismo es lo más difícil. Además juntarlo con dejar de fumar, empezar a cuidar la dieta...vamos que los cambios que estarás notando ya no solo en tu físico, si no en tu ánimo, energía, digestiones seguro hacen que merezca todo mucho la pena.

    Un saludo.
    Muchas gracias amigo, lo he notado una barbaridad. Incluso aunque sea solo para jugar un rato con mis sobrinos, agacharte, levantarte, correr...
    La alimentación por supuesto ha tenido mucho que ver, gracias a todos vuestros consejos que empecé a aprender a comer, y a la avena claro

    Y por si a alguien le puede servir aprovecho para comentar que me leí este libro que recomiendo a quien no sepa ni que come.


  10. #10
    Habitual
    Fecha de ingreso
    09 nov, 15
    Mensajes
    248
    Cita Iniciado por Edward Ver mensaje
    Hola txerruti, pues parece ser que debo tener una calcificación que me roza un tendón. Además al tener varias lesiones de chaval el dolor está ahí, por ejemplo en la rótula, que tuve un desplazamiento rotuliano, osgood schlatter, y varios esguinces. Lo peor es que fueron 5 lesiones y no hice bien las rehabilitaciones, por lo que tengo la mitad de músculo que en la otra pierna.

    Me recomendaron que no corra, que haga bici o natación, pero con cuidado y un poco de hielo después de correr voy aguantando bastante bien.

    Un saludo
    Ufff... a la medio plazo te va a dar problemas. Puedes tener un desgaste prematuro en el tendón que puede incluso romperse, y por lo que dices tienes poco más de 30 años. He tenido cierta experiencia con el running y sin tener un problema como el que comentas he sufrido varias lesiones (tendinitis, facitis plantar,...). Hamijos, el running es un deporte MUY LESIVO.
    Yo te recomendaría que probases la bici y la natación como te han recomendado y que hicieses ejercicios de musculación para tratar de recuperar masa muscular en la pierna.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •