Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21
    Habitual Avatar de Rohans
    Fecha de ingreso
    22 mar, 15
    Mensajes
    434
    Enhorabuena Eduardo. Mucha paciencia para no machacar la rodilla y a seguir.

    A mí me funcionó muy bien hacer series de sentadillas estáticas y de avance para gradualmente ir mejorando el tono muscular. Y si en un momento dado necesitas poner más foco en mejorar el tono muscular del tren inferior, como fue mi caso, viene muy bien Pilates. A priori yo pensaba que era una disciplina enfocada en la espalda y la corrección postural, pero tienes unos ejercicios específicos para el tren inferior y enfocados en running con los que mejoras una barbaridad. También es cierto que estaba supervisado por un entrenador personal, y eso ayuda a conseguir resultados buenos en menos tiempo.

    Ve contándonos como evolucionas!

  2. #22
    Registrado Avatar de Morton
    Fecha de ingreso
    27 ene, 16
    Mensajes
    128
    Todo mi reconocimiento y admiración.

    Aunque suene a tópico,pero has logrado lo más dificil,que es ponerse en marcha...ahora todo irá más rodado y si consigues que no te falten objetivos, sólo iras a mejor.

    como comentan los compañeros, es importante no dedicarse sólo a una disciplina sino complementarla con ejercicios de fuerza e incluso otras activivdades menos lesivas.

    Yo,en una situación como la que comentas, me lancé única y exclusivamente al runnig y me diagnosticaron condromalacia (desgaste del cartílago) y fue cuando me orientaron sobre rutinas a ejercitar para fortalecer tanto la espalda como el tren inferior.

    en cualquier caso felicidades por tus logros y a por los siguientes objetivos.

    De otro corredor "pesado" que busca bajar se los 5 minutos /km en los 10km.

    Animo y que no decaiga la motivación

  3. #23
    Habitual Avatar de garypalmer
    Fecha de ingreso
    12 mar, 14
    Mensajes
    3,042
    Eduardo, has demostrado que hace más el que quiere que el que puede...

    No descartaría lo que te comentan de la natación y ciclismo, incluso combinarlos, jeje...

  4. #24
    Habitual Avatar de kalamero
    Fecha de ingreso
    29 sep, 16
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    727
    Es fundamental hacer ejercicios para fortalecer, las sentadillas son clave. Si tienes calcificaciones yo preguntaría si en la rodilla aplican terapia de ondas de choque. Yo tuve en los dos hombros (hacía natación), y estuve fatal, y fueron las que me arreglaron el problema, aunque tuve que cambiar la natación por el running. Las ondas rompen la calcificación y regeneran el tejido. Aunque como comentan otros compañeros, yo tendría cuidado y alternaría con otros ejercicios (natación, elíptica..). El problema de las rodillas es que no suelen avisar, te enteras cuando el tendón se rompe, según me comentó un amigo traumatólogo.

    Sds

  5. #25
    Habitual Avatar de Despor
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,517
    Enhorabuena por el cambio!

    Aunque después de lo que te ha costado y ahora que imagino que empiezas a disfrutar más de salir a correr, como ya han comentado me plantearía continuar saliendo 3 días por los problemas que dices, si ya necesitas hielo, algo no esta bien.

    Busca también ejercicios para mejorar la técnica, y fortalecer las piernas, creo que te ayudaran con lo de la rodilla.

  6. #26
    Habitual Avatar de Edward
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Mensajes
    1,038
    Muchas gracias a todos por los consejos sobre la rodilla, aunque la verdad es que me habéis acojonado, eso de romperse el tendón suena mal...

    He empezado a hacer sentadillas como un loco, voy a recuperar bien el cuadriceps, correr con mucha precaución, y quizá me anime con un poco de bici. También me plantearé el gimansio, aunque esto si que me da una pereza horrible.

    Un saludo

  7. #27
    Registrado Avatar de delecour
    Fecha de ingreso
    03 nov, 16
    Mensajes
    41
    Enhorabuena Eduardo! Estás hecho un fenómeno, tiene mucho mérito ponerse a ello y conseguirlo.
    Ojo con correr... yo he sido un claro defensor del mismo hasta hace nada. Empecé a correr hace cuatro años, me fui enganchando hasta hoy que he corrido cuatro maratones y un montón de medias.
    Nunca había tenido grandes problemas hasta este agosto que empecé con molestias en la rodilla. Mi fisio, ya mayor y a punto de jubilarse, ha corrido un montón durante su vida... y me insiste en que no pase de los 8kms con interval training. Todo lo demás es machacar la rodilla.
    En mi caso además tengo sobrepeso.
    Te he contado todo este rollo por si te sirve de algo...
    Como dicen por aquí, nadar y bici son buenas alternativas cardio menos agresivas... que la vida es muy larga !

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •