Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
  1. #1
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 jul, 16
    Mensajes
    189

    Opiniones sobre Tallsem

    Hola a todos, "buceando" por el foro, me encontré un post sobre los zapatos Tallsem. Me pareció una opción bastante interesante teniendo presente los precios. Con bastante variedad y muy buena pinta. ¿Qué opinión OS merecen?....¿otra sugerencia en esos precios?...¿para vosotros cuál sería la opción calidad-precio a escoger?.

    Gracias y un saludo cordial a todos.
    Sois unos cracks.

  2. #2
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Hola, buenos dias.

    Las referencias en el foro sobre Tallsem son numerosas, de hecho tiene su propio subforo como colaborador

    http://www.rincondecaballeros.com/forums/43-Tallsem

    En particular te recomiendo leas este hilo

    http://www.rincondecaballeros.com/th...tos-by-Tallsem

    En relación a tu pregunta, Tallsem ofrece un producto con excelente relación calidad / precio. La construcción es Blake, y sobre los modelos y tipos de pieles tienes el hilo anterior.

    En su mismo rango de precios, tienes AA de zapaterías Estelles, que son GYW, y poco mas. El siguiente niver es Berwick o Meermin, pero ya estan en un rango de unos 160€ PVP.

    Espero haber respondido a tu pregunta.

    Un saludo

  3. #3
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 jul, 16
    Mensajes
    189
    Hola Burlador, gracias, me ha servido tu opinión y consejo, había pasado por el subforo pero al ser tan largo tiré a lo fácil. La verdad que no paro de descubrir cosas interesantes en TODO (pantalones, trajes, prendas de abrigo, calzado etc). Un lujazo de foro, amigo.

    Un saludo.

  4. #4
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Oscarovic 1914 Ver mensaje
    Hola Burlador, gracias, me ha servido tu opinión y consejo, había pasado por el subforo pero al ser tan largo tiré a lo fácil. La verdad que no paro de descubrir cosas interesantes en TODO (pantalones, trajes, prendas de abrigo, calzado etc). Un lujazo de foro, amigo.

    Un saludo.
    El Burlador te ha aconsejado bien. Si consideras AA te recomiendo vayas a verlos en persona (Yo siempre he sido un gran defensor de ellos, pero últimamente me cuesta un poco más...). Su colección no da una sensación consistente. Hubo una época en la que cambiaban modelos de manera continua (creo que estaban haciendo experimentos hasta llegar donde han llegado) y tenían cosas increíbles para ese precio.

    Del muestrario actual, en mi opinión los noruegos en grain en su marrón más oscuro están estupendos. Yo tengo un par ya con trote, se han pateado Viena, París, y otros tantos destinos menores, los uso muchísimo y aguantan estupendamente. Fantástico zapato otoñal. Pero cambiaron pieles de muchas cosas, y ahora tienen principalmente un gran muestrario de mocasines que...ni fu ni fa, la verdad. Ni los mocasines, ni el calf. El ante a mi particularmente es que no me gusta en general. Pero mi padre tiene algún par y si está contento. Horma antigua, eso si. Ahora son muy chatas y redondas en su mayoría.

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    18 jul, 16
    Mensajes
    189
    Cita Iniciado por Javier V Ver mensaje
    El Burlador te ha aconsejado bien. Si consideras AA te recomiendo vayas a verlos en persona (Yo siempre he sido un gran defensor de ellos, pero últimamente me cuesta un poco más...). Su colección no da una sensación consistente. Hubo una época en la que cambiaban modelos de manera continua (creo que estaban haciendo experimentos hasta llegar donde han llegado) y tenían cosas increíbles para ese precio.

    Del muestrario actual, en mi opinión los noruegos en grain en su marrón más oscuro están estupendos. Yo tengo un par ya con trote, se han pateado Viena, París, y otros tantos destinos menores, los uso muchísimo y aguantan estupendamente. Fantástico zapato otoñal. Pero cambiaron pieles de muchas cosas, y ahora tienen principalmente un gran muestrario de mocasines que...ni fu ni fa, la verdad. Ni los mocasines, ni el calf. El ante a mi particularmente es que no me gusta en general. Pero mi padre tiene algún par y si está contento. Horma antigua, eso si. Ahora son muy chatas y redondas en su mayoría.
    Muchas gracias Javier, la verdad que por variedad y lo mencionado en "su hilo" me decanto por Tallsem para una futura compra, aunque no descarto estar pendiente del foro por si alguien descarta algo de mayor nivel a precio razonable. Pero para compra nueva, Tallsem me ha convencido.

    Un saludo y gracias.

  6. #6
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por Oscarovic 1914 Ver mensaje
    Hola Burlador, gracias, me ha servido tu opinión y consejo, había pasado por el subforo pero al ser tan largo tiré a lo fácil. La verdad que no paro de descubrir cosas interesantes en TODO (pantalones, trajes, prendas de abrigo, calzado etc). Un lujazo de foro, amigo.

    Un saludo.
    Me alegro de haber ayudado.

    Estoy totalmente de acuerdo, este foro es un lujo, nunca mejor dicho y prepara la cartera porque entre los caballeros de gusto fino, no te van a faltar tentaciones para usar la tarjeta.

    Bromas aparte, si buscas un buen producto a buen precio, Tallsem no te decepcionará. Un consejo adicional, es muy importante la rotación y el cuidado de los zapatos. Si empiezas a construir tu armario, mejor varios buenos e ir rotando que unos excelentes para todos los dias.

    Para el cuidado, mirate las hormas Conarpe o Bexley, vale la pena que te las compres junto con los zapatos. Eso y algun toque del hilo de cuidados del calzado, y tendras fondo de zapatero para años. Con el tiempo ya iras añadiendo caprichos, como te decía antes si te mantienes asiduo al foro, no te faltarán ideas.

    Suerte. Un saludo.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 17
    Mensajes
    6

    Mi opinión...

    Hola.

    Este es mi primer mensaje en estos foros con lo que aprovecho para presentarme y saludaros a todos.

    Muy de vez en cuando me doy una vuelta por aquí pero últimamente me he pasado bastante pues quería comprarme unos zapatos y vuestras fotos/opiniones me parecen muy interesantes para poder tomar una decisión.

    Me gustan los zapatos, sobre todo los de ante en los diferentes tonos de marrón, pero no soy tampoco un loco ni me gusta gastarme un pastón en zapatos. Más de 200 euros me parece, por ahora, un exceso aunque me lo pueda permitir (lo mismo que gastarme por unos jeans 350 euros o 1000 euros por un traje). Considero que la diferencia entre zapatos a partir de 150-200 euros es bastante marginal (he tenido en la mano varios zapatos de las marcas que aquí comentáis como la creme de la creme y hay diferencia, claro, ¿pero tanta para justificar la diferencia de precio?) y que salvo cosas muy muy concretas y especiales, no merece la pena gastarte mucho más sobre todo en modelos/colores básicos. Supongo que eso, desgraciadamente para el bolsillo, va cambiando con el tiempo...

    Hecha esta breve presentación quiero dar mi opinión de tallsem pues ayer recibí y estrené unos oxford cap toe en marrón oscuro (como lo quería no hidrofugado me colocaron un ante con color similar al café pero no me concretaron exactamente el color) y creo que hay cosas que voy a decir que no aparecen en los muchos foros que he ido estudiando estos días.

    Coincidiendo con otros usuarios en cuanto a la atención (y paciencia) al cliente (de 11) y a la posibilidad de personalizar el zapato creo que para la gente que puede ser de mi perfil, es decir, que busca un buen zapato, un zapato ya de calidad, a un precio entre 150-200 euros, los tallsem, al menos en el modelo que he adquirido, se quedan algo cortos. Adquirí los tallsem por probar y porque de lo que he leído en algunos foros da la sensación de que a los chicos de tallsem se les ha ido la cabeza y venden zapatos de 150-200 euros por 70-80 euros. Y no es el caso, al menos en mi modesta opinión.

    Últimamente, aparte de los cap toe que os he comentado me he comprado unos monk en ante marrón oscuro de meermin, marca ésta sobre la que tengo una opinión de buen zapato pero que deja algo que desear en cuanto a terminaciones y la horma hiro me parece algo afilada para mi gusto. De hecho, me gusta más la Nelson de tallsem que para nada es amplia como he ido leyendo en diferentes partes del foro. Como se ha dicho también, me parece una horma muy equilibrada. Redondeada pero estilizada. Me gusta.

    Siguiendo con los piropos, la calidad del ante de tallsem es muy buena para su precio. El nivel de terminaciones también es fantástico y el aspecto general es muy superior al de otras marcas de alrededor de 100 euros que se pueden ver por ahí. Hasta ahí, tallsem en su rango de precio, creo que puede que sea lo mejor del panorama nacional. Sin duda.

    Peeeero, y ahora viene lo malo, no es un zapato de 150-200 euros. Sin entrar en la construcción, que hasta cierto punto me resulta indiferente que sea blake o GY (salvo que esto justifique lo que voy a exponer de aquí en adelante algo que desconozco pues no soy especialista ni mucho menos), comparando mis meermin con los tallsem, los primeros se ven bastante "más" zapato. El vacuno que forra el interior del zapato es mucho más grueso dándole mayor rigidez y apariencia al mismo. Del mismo modo el zapato en sí (quitando la suela y el tacón) es algo más alto llegando casi hasta el tobillo dando una sensación subjetiva de más y mejor zapato.

    En definitiva, en mi opinión y si a alguien le puede servir, tallsem es una marca EXCELENTE de 70-80 euros. Por ese precio adquieres un zapato con un muy buen diseño clásico y unas calidades de ante y unas terminaciones que no tienen rival en su rango de precio. De hecho, hay zapatos más caros que se pueden ver en zapaterías que son mucho peores y de peor aspecto/diseño que tallsem.

    Pero, y esta es la pregunta: ¿tallsem sustituye o está al nivel de un zapato de 150-200 euros en cuanto a sensación de zapato "serio", recio, rígido, bien construido, que cubre el pie hasta el tobillo (favoreciendo el cómo queda el bajo del pantalón máxime cuando cuando a día de hoy se llevan los pantalones altos)? Lamento decir que para mí, no.

    Si quieres un zapato de 150-200 euros, tallsem no lo sustituye (salvo en diseño y terminaciones, muy muy buenos como digo). No se les ha ido la cabeza a los de tallsem y están vendiendo algo de 150 euros por la mitad de precio. Digamos que es un zapato con muy buen diseño, ante y terminaciones que da muy bien el pego como zapato de mayor calidad pero cuando lo observas con detenimiento y as al detalle notas y ves que es un zapato ligero, bajo y fino que no puede compararse realmente con un zapato como meermin incluso con todos los defectos que esta marca tiene.

    Si quieres gastarte y tener un zapato de 150-200 euros, tallsem no sustituye ni compite (salvo en diseño y horma con algunas marcas) con zapatos de ese rango en mi opinión. Y mucho menos con zapatos tipo Carmina, C&J,..., otra liga.

    Y para terminar: ¿volveré a comprarme otros tallsem? Mientras pueda gastarme más, no creo y me duele decirlo pues solo tengo buenas palabras hacia ellos.

    Un cordial saludo a todos.

  8. #8
    Guest
    Fecha de ingreso
    13 oct, 15
    Mensajes
    867
    Buenos días, bienvenido!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    18 ene, 17
    Mensajes
    6
    Gracias por tu bienvenida.

    Espero que vayámonos "viendo" por aquí.

    Saludos a todos.

  10. #10
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,681
    Cita Iniciado por flexible77 Ver mensaje
    Hola.

    Este es mi primer mensaje en estos foros con lo que aprovecho para presentarme y saludaros a todos.

    Muy de vez en cuando me doy una vuelta por aquí pero últimamente me he pasado bastante pues quería comprarme unos zapatos y vuestras fotos/opiniones me parecen muy interesantes para poder tomar una decisión.

    Me gustan los zapatos, sobre todo los de ante en los diferentes tonos de marrón, pero no soy tampoco un loco ni me gusta gastarme un pastón en zapatos. Más de 200 euros me parece, por ahora, un exceso aunque me lo pueda permitir (lo mismo que gastarme por unos jeans 350 euros o 1000 euros por un traje). Considero que la diferencia entre zapatos a partir de 150-200 euros es bastante marginal (he tenido en la mano varios zapatos de las marcas que aquí comentáis como la creme de la creme y hay diferencia, claro, ¿pero tanta para justificar la diferencia de precio?) y que salvo cosas muy muy concretas y especiales, no merece la pena gastarte mucho más sobre todo en modelos/colores básicos. Supongo que eso, desgraciadamente para el bolsillo, va cambiando con el tiempo...

    Hecha esta breve presentación quiero dar mi opinión de tallsem pues ayer recibí y estrené unos oxford cap toe en marrón oscuro (como lo quería no hidrofugado me colocaron un ante con color similar al café pero no me concretaron exactamente el color) y creo que hay cosas que voy a decir que no aparecen en los muchos foros que he ido estudiando estos días.

    Coincidiendo con otros usuarios en cuanto a la atención (y paciencia) al cliente (de 11) y a la posibilidad de personalizar el zapato creo que para la gente que puede ser de mi perfil, es decir, que busca un buen zapato, un zapato ya de calidad, a un precio entre 150-200 euros, los tallsem, al menos en el modelo que he adquirido, se quedan algo cortos. Adquirí los tallsem por probar y porque de lo que he leído en algunos foros da la sensación de que a los chicos de tallsem se les ha ido la cabeza y venden zapatos de 150-200 euros por 70-80 euros. Y no es el caso, al menos en mi modesta opinión.

    Últimamente, aparte de los cap toe que os he comentado me he comprado unos monk en ante marrón oscuro de meermin, marca ésta sobre la que tengo una opinión de buen zapato pero que deja algo que desear en cuanto a terminaciones y la horma hiro me parece algo afilada para mi gusto. De hecho, me gusta más la Nelson de tallsem que para nada es amplia como he ido leyendo en diferentes partes del foro. Como se ha dicho también, me parece una horma muy equilibrada. Redondeada pero estilizada. Me gusta.

    Siguiendo con los piropos, la calidad del ante de tallsem es muy buena para su precio. El nivel de terminaciones también es fantástico y el aspecto general es muy superior al de otras marcas de alrededor de 100 euros que se pueden ver por ahí. Hasta ahí, tallsem en su rango de precio, creo que puede que sea lo mejor del panorama nacional. Sin duda.

    Peeeero, y ahora viene lo malo, no es un zapato de 150-200 euros. Sin entrar en la construcción, que hasta cierto punto me resulta indiferente que sea blake o GY (salvo que esto justifique lo que voy a exponer de aquí en adelante algo que desconozco pues no soy especialista ni mucho menos), comparando mis meermin con los tallsem, los primeros se ven bastante "más" zapato. El vacuno que forra el interior del zapato es mucho más grueso dándole mayor rigidez y apariencia al mismo. Del mismo modo el zapato en sí (quitando la suela y el tacón) es algo más alto llegando casi hasta el tobillo dando una sensación subjetiva de más y mejor zapato.

    En definitiva, en mi opinión y si a alguien le puede servir, tallsem es una marca EXCELENTE de 70-80 euros. Por ese precio adquieres un zapato con un muy buen diseño clásico y unas calidades de ante y unas terminaciones que no tienen rival en su rango de precio. De hecho, hay zapatos más caros que se pueden ver en zapaterías que son mucho peores y de peor aspecto/diseño que tallsem.

    Pero, y esta es la pregunta: ¿tallsem sustituye o está al nivel de un zapato de 150-200 euros en cuanto a sensación de zapato "serio", recio, rígido, bien construido, que cubre el pie hasta el tobillo (favoreciendo el cómo queda el bajo del pantalón máxime cuando cuando a día de hoy se llevan los pantalones altos)? Lamento decir que para mí, no.

    Si quieres un zapato de 150-200 euros, tallsem no lo sustituye (salvo en diseño y terminaciones, muy muy buenos como digo). No se les ha ido la cabeza a los de tallsem y están vendiendo algo de 150 euros por la mitad de precio. Digamos que es un zapato con muy buen diseño, ante y terminaciones que da muy bien el pego como zapato de mayor calidad pero cuando lo observas con detenimiento y as al detalle notas y ves que es un zapato ligero, bajo y fino que no puede compararse realmente con un zapato como meermin incluso con todos los defectos que esta marca tiene.

    Si quieres gastarte y tener un zapato de 150-200 euros, tallsem no sustituye ni compite (salvo en diseño y horma con algunas marcas) con zapatos de ese rango en mi opinión. Y mucho menos con zapatos tipo Carmina, C&J,..., otra liga.

    Y para terminar: ¿volveré a comprarme otros tallsem? Mientras pueda gastarme más, no creo y me duele decirlo pues solo tengo buenas palabras hacia ellos.

    Un cordial saludo a todos.
    Lo primero bienvenido. No acabo de entender, pues jamás lo he leído ni aquí ni en ningún sitio, eso de que Tallsem sustituya a zapatos de 150-200€. Creo que eso lo sabe todo el mundo de por aquí y nadie dice lo contrario.
    En cuanto a la apreciación de que el zapato sea más o menos bajo en el talón, eso no tiene nada que ver con la calidad y el precio del zapato si no con el diseño del mismo. Hay modelos de C&J o incluso de J.M. Weston con talones más bajos que la horma Nelson de Tallsem.
    Y por último entiendo que el zapato que sitúas en esa gama de 150-200 es Meermin y Berwick, ambos mucho más cerca de los 150 que de los 200 en su gama normal. Una de las cosas que se ha comentado mucho por aquí es que hay pocas marcas que se sitúen alrededor de los 200€ (a su PVP por supuesto). Ambos se posicionan, con sus pros y contras, claramente por encima de Tallsem y como te decía nadie creo que afirme lo contrario.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •