Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    Habitual Avatar de Óliver
    Fecha de ingreso
    04 feb, 16
    Mensajes
    910
    En el primer post de este hilo está prácticamente todo lo que necesitas saber:

    http://www.rincondecaballeros.com/th...ido-del-zapato

  2. #12
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 sep, 16
    Mensajes
    336
    Lo he visto claro que sí. La duda es...

    ¿el mantenimiento básico e imprescindible del calzado se resume en este punto?

    Mantenimiento general by zapasman V2.

    Me es grato dejaros relación de los productos más importantes que utilizo para no tener que repetirme en varios hilos en los que me habéis preguntado al respecto (aunque no me gusta publicitar, creo que hay mucha confusión todavía). Cada uno tiene sus experiencias, gustos, preferencias y manías. Esta es mi experiencia después de muchos años cuidando mis zapatos, aunque no excesivamente.

    Si no están realmente sucios, CEPILLO ANTES Y CEPILLO DESPUÉS de puestas, lo más importante.

    Si están sucios, o más importante es LIMPIAR (clean) el zapato con CEPILLO (brush), luego pasar trapo húmedo con agua tibia y CEPILLO.

    Para realmente NUTRIR (condition) la piel cuando te lo pidan: Bick 4 Conditioner o Lexol Conditioner (Otter Wax Leather Oil, Renapur y GlenKaren Conditioner parecen buenos productos también). Productos norteamericanos. Se venden por Amazon o en otras tiendas on line. No contienen cera alguna, penetran y nutren (aceites sintéticos). No oscurecen la piel y son lo mejor que he probado. Con cualquiera de ellos y mucho cepillo, tus zapatos estarán perfectos. Aplicar siempre antes de encerar o dar color.

    Para ENCERAR (polish) la piel: Saphir Cremme Universelle o Renovateur, aunque hay muchos más. Estos productos (prefiero el primero al contener menos ceras y es el que utilizaba hace años para nutrir) contienen ceras por lo que se deberían utilizar para IMPERMEABILIZAR Y DAR BRILLO al calzado. Si se utilizan excesivamente, la cera con los años termina resecando y cuarteando la piel, especialmente en la zona del flexe, por lo que no se ha de abusar de ellas de modo alguno. Yo sólo las utilizo en los cantos de la suela y en la costura de la vira (cierra la entrada de agua). La cera además, como es pegajosa, atrae el polvo y la suciedad a la piel, con los efectos tan perniciosos que esto conlleva en las zonas de flexe.

    Si, después de mucho tiempo, mi zapato PIERDE COLOR, aplico primero el nutriente, dejo secar y luego aplico la cera/paste de color (cuanto más concentración de pigmento mejor EMO) en muy pequeña cantidad.Hay muchas marcas buenas en esto.

    Si queremos cambiar el color de la piel, utiliza TINTES (dyes) para el cuero. Son fáciles de adquirir también.

    Para el CANTO DE LAS SUELAS hay tintes específicos (Leather Edge dressing) de varias marcas. Yo me he pasado a las cremas o ceras del color deseado para este asunto.

    Olvidémosnos de los vídeos que ponen toneladas de productos al zapato; sólo quieren vendernos el mismo.

    MENOS ES MAS!!....

    Saludos.


    Cita Iniciado por Óliver Ver mensaje
    En el primer post de este hilo está prácticamente todo lo que necesitas saber:

    http://www.rincondecaballeros.com/th...ido-del-zapato

  3. #13
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    Algunas cosas que he comprado en Sanchez en Alonso Cano 61 en Madrid, gracias doncella!

    La atencion ha sido magnifica, he charlado un momento con uno de los dueños y se nota el conocimiento de la materia y las ganas de ayudar al cliente. Tienen de todo, los cepillos son de Saphir tambien, nada que ver con el de supermarket que tengo

    Tienen una linea de zapatos propia GYW bastante chulos a los que dan patina personalizada







    Por cierto, este es el nanoprotector famoso para ante y nobuck?

    Lo he comprado pero ahora mirando el bote no veo referencias a ante o serraje

    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #14
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Lo he comprado pero ahora mirando el bote no veo referencias a ante o serraje

    Por lo que se ve, no es específico para ante o serraje, dice "All-Tex membranes" por lo que parece dirigido a los materiales "técnicos" como los de algunas chaquetas, zapatillas y demás. Los que yo he comprado dicen específicamente "for suede leather fabric". No creo que sean incompatibles, aunque no estoy seguro.

    PD: El cepillo pequeño es exclusivo para el ante por las cerdas de cobre en el centro.

  5. #15
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Por lo que se ve, no es específico para ante o serraje, dice "All-Tex membranes" por lo que parece dirigido a los materiales "técnicos" como los de algunas chaquetas, zapatillas y demás. Los que yo he comprado dicen específicamente "for suede leather fabric". No creo que sean incompatibles, aunque no estoy seguro.

    PD: El cepillo pequeño es exclusivo para el ante por las cerdas de cobre en el centro.
    Gracias Mercurio, lo compre porque el señor que me atendio fue el que me dio cuando pedi para ante, serraje y nobuck y entendia un rato de zapatos. Al parecer es como tu dices, es generico y no es incompatible con esos materiales, pero cabe la duda cuando no lees nada especifico al respecto

    El cepillo de ante lo compre porque otro que tenia estaba en malas condiciones ya
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #16
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Mi consejo, NO le deis eso a los zapatos de ante. El mejor protector para los zapatos de ante cuando llueve es no ponérselos.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  7. #17
    Habitual Avatar de Dasafean
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,598
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Gracias Mercurio, lo compre porque el señor que me atendio fue el que me dio cuando pedi para ante, serraje y nobuck y entendia un rato de zapatos. Al parecer es como tu dices, es generico y no es incompatible con esos materiales, pero cabe la duda cuando no lees nada especifico al respecto

    El cepillo de ante lo compre porque otro que tenia estaba en malas condiciones ya
    Yo tengo ese producto y se lo he puesto a mis zapatos de ante y funciona perfectamente y sin ningún problema. Yo utilizo estos zapatos precisamente cuando llueve

    Hay otros de Saphir o Tarrago en donde si específica claramente que son para ante


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    "¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina! "

  8. #18
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Algunas cosas que he comprado en Sanchez en Alonso Cano 61 en Madrid, gracias doncella!

    La atencion ha sido magnifica, he charlado un momento con uno de los dueños y se nota el conocimiento de la materia y las ganas de ayudar al cliente. Tienen de todo, los cepillos son de Saphir tambien, nada que ver con el de supermarket que tengo

    Tienen una linea de zapatos propia GYW bastante chulos a los que dan patina personalizada







    Por cierto, este es el nanoprotector famoso para ante y nobuck?

    Lo he comprado pero ahora mirando el bote no veo referencias a ante o serraje

    Te has hecho con el pack completo, ¿eh?

    Veo que has cogido cera burdeos. ¿Es el tamaño pequeño o el grande?
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  9. #19
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,123
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Te has hecho con el pack completo, ¿eh?

    Veo que has cogido cera burdeos. ¿Es el tamaño pequeño o el grande?
    Hola Alf, necesitaba estas cosillas para completar un buen kit basico de limpieza, la crema no es burdeos, es caoba o mahogany y es de 50ML, lei que dura mucho y no quiero que se me seque ahi guardada y el bote de creme cuirs gras es para el calzado con piel engrasada que tengo, las botas y los Berwick :thumbsup:
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #20
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Hola Alf, necesitaba estas cosillas para completar un buen kit basico de limpieza, la crema no es burdeos, es caoba o mahogany y es de 50ML, lei que dura mucho y no quiero que se me seque ahi guardada y el bote de creme cuirs gras es para el calzado con piel engrasada que tengo, las botas y los Berwick :thumbsup:
    Sí, por eso te lo preguntaba. Porque más grande de 50 ml se termina secando. Lo que pasa es que normalmente fuera de los colores básicos me resulta difícil encontrar ceras en 50 ml. Y si ahí tenían, por pasarme. Gracias, amigo.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •