Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42
  1. #1
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308

    Reforma cuarto de baño, ducha, placa, mampara y columna hidromasaje

    Quiero reformar dos cuartos de baño.

    En uno voy a poner una placa de ducha con mampara.

    Mis preguntas:

    1. Ducha normal o columna hidromasaje? Lo digo porque comentan que la columna hidromasaje se estropea y además tendría que poner una mampara cerrada porque creo que si no es así va a llegar al final el agua y se va a poner todo fatal. No se cuanto alcanza el agua del hidromasaje.

    2. Longitud de la placa de ducha? 160 o 140? Había pensado en 160, pero veo que con 140 con una ducha de caída no se saldría agua no?

    3. Mampara fija o con una bisagra al final? Me gustaba más fija pero veo que se lleva bastante que una parte sea fija (2/3) y 1/3 sea movible.



    ¿Qué me recomendáis?

  2. #2
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Normal. A no ser que seas aficionado a eso de las duchas tranquilas con chorritos acabarás no usándola.

    Si tienes espacio 160. Una ducha amplia es un gustazo.

    Fija. Cuanto menos elementos móviles mejor. Luego se rompen o no van igual y es una lata encontrar recambio y una putasa que te tengan que hacer algo a medida o cambiarla entera..
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  3. #3
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Normal. A no ser que seas aficionado a eso de las duchas tranquilas con chorritos acabarás no usándola.

    Si tienes espacio 160. Una ducha amplia es un gustazo.

    Fija. Cuanto menos elementos móviles mejor. Luego se rompen o no van igual y es una lata encontrar recambio y una putasa que te tengan que hacer algo a medida o cambiarla entera..


    +100 a todo.
    La mampara puede ser un cristal fijo que en cualquier cristalería te hacen a medida.

  4. #4
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Cita Iniciado por Armando Ver mensaje
    Normal. A no ser que seas aficionado a eso de las duchas tranquilas con chorritos acabarás no usándola.

    Si tienes espacio 160. Una ducha amplia es un gustazo.

    Fija. Cuanto menos elementos móviles mejor. Luego se rompen o no van igual y es una lata encontrar recambio y una putasa que te tengan que hacer algo a medida o cambiarla entera..

    Muy de acuerdo.


    La simplicidad de diseño da longevidad. El tema columna hidromasaje...yo tengo una alcachofa con varias posiciones, las compro siempre en usa que son los reyes de estos cacharros y me da unos masajillos buenisimos en el cuello, y hombros, donde se acumula mas tensión. Inversion ridicula, resultados optimos.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  5. #5
    Habitual Avatar de Rohans
    Fecha de ingreso
    23 mar, 15
    Mensajes
    434

    Reforma cuarto de baño, ducha, placa, mampara y columna hidromasaje

    Yo reformé el baño del piso donde estoy alquilado y tan solo puedo detallarte hasta el momento que:

    - la columna de hidromasaje no la he usado en 3 años. De hecho cuando cambias el caudal de salida por los de masaje, te echa todo el agua acumulada en los tubos y de primeras te pega un chorrazo de agua fría que te despeja la tontería en 2 segundos

    - plato de 1,60 es más cómodo y amplio, o al menos a mí me lo resulta.

    - mampara fija y de puerta, si tienes sitio. Por falta de hueco tuve que ponerla corredera y una puerta está sin tope en el carril inferior y la puerta se puede abrir como una gatera.

    100% agree a lo comentado por Armando.

    RECOMENDACIÓN. Además de que te suban el plato unos 10-15 cm respecto al suelo, la tubería que va por debajo del plato para desalojar el agua, que te la dejen fija con cemento.

    Le pasó a un amigo y me paso a mi. El ñapas que me hizo la mía la dejó sin fijar y la limpiadora del hogar la desplazó al pisar la rejilla limpiando un día la mampara por dentro. Me di cuenta de que se había desplazado cuando la vecina de abajo llamó para comunicarme una señora gotera que le estaba haciendo.

    Suerte y paciencia con la obra!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Última edición por Rohans; 29/11/2016 a las 00:16

  6. #6
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    La columna de hidromasaje es un invento del demonio.

    Yo combinaría un disco grande fijo arriba con una alcachofa pequeña manual.


    Un ejemplo:

    Última edición por Kurtz; 29/11/2016 a las 00:35
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #7
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    No sabéis lo que habéis sido de ayuda.

    Os haré caso porque estaba en duda y la experiencia es lo que quería.

  8. #8
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Buenas, yo me encuentro inmerso en parecidas visicitudes y te comento:

    1) Ducha normal, combinando disco arriba y alcachofa móvil tal y como dice Kurtz, el disco dependiendo de la presión y del caudal del agua en tu casa puedes hacerlo más o menos grande.

    2) Longitud, 160 grande ande o no ande, así puedes ducharte dos a la vez aunque te aseguro que esto último es menos peliculero de lo que parece.

    3) Si puedes, que la mampara sea fija, las correderas no siempre cierran bien.

    4) Otro consejo, el borde inferior que sea ligeramente más alto de lo usual, si eres propenso a largas y relajantes duchas hay veces que la tubería o el bote sifónico no cuela todo lo rápido que deseas y al abrir la puerta puede que algo de agua rebase.

    Un saludo.

  9. #9
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    De acuerdo con los compañeros. Las columnas hidromasaje no sé cómo han podido popularizarse, me parecen poco prácticas, menos eficientes, y un nido de agua estancada.

    1,60 es mi recomendación. En este caso creo que aplica el dicho "caballo grande..."

    La mampara yo la tengo fija. A menos elementos móviles, menos bisagras, menos suciedad, menos averías, menos reparaciones... Además de que la parte última móvil te mojaría el suelo al abrirla.

    Espero que tengas buena obra!

  10. #10
    Habitual Avatar de buddah
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    3,112
    Después de haber pasado por reforma integral del baño, coincido plenamente con los consejos de los compañeros. Cuanto más grande, mejor. Cuantas menos partes móviles, mejor. Hidromasaje sobra, nunca encuentras momento para usarlo.

    Y además, añado una: si la reforma es integral, aprovecha y deja la ducha al mismo nivel que el resto del baño. Resulta comodísimo el hecho de no tener el dichoso "escalón".
    "El necio afirma. El sabio duda y reflexiona"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •