Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
  1. #21
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    542
    Cita Iniciado por Cushing Ver mensaje
    Buenas a todos.

    Las Balmoral las llevaría como si fueran unos Oxford (creo que en inglés las llaman también "Oxford boots"), como ha indicado todo el mundo, pero creo que no se ha mencionado el tema del color. Tengo entendido que las Balmoral negras te valen para todo tipo de combinación, pero en marrón no valdrían para un traje negro, un smoking o un chaqué, sí para todo lo demás.

    Todavía no tengo ningunas, pero he puesto el ojo en estas marrones, ¿qué os parecen?

    https://www.cooperandtroy.com/products/oxford-tall-boots-in-brown?variant=31486025793595

    Las Balmoral clásicas me parecen unas botas elegantísimas y quiero empezar a usarlas. Pero como nunca he tenido unas, lo que he llevado en su lugar combinándolas con americana, corbata y pantalón de vestir (o también chino) son las típicas Panama Jack marrón oscuro; es una combinación que he llevado durante muchos años. El problema de las Panama Jack que yo veo es que es una bota digamos "menos fina", más tosca, no la puedes llevar con un traje (aunque pienso que sí con americana). Para empezar, tiene una suela de goma tipo Vibram bastante gruesa, y la puntera es bastante alta (es lo que me gustaba de ellas porque resultan muy cómodas para el pie, no tienes los dedos apretujados).

    Las Balmoral tienen líneas más elegantes, las costuras se notan menos, etc. Si las pongo una al lado de la otra, se ve bastante bien la diferencia (aunque todos los pares que tengo de Panama Jack tienen un marrón más bonito que el de la foto):



    Lo único que no me gusta de las Balmoral, y lo llevan todas las que he visto, son los cuatro garfios arriba en lugar de los ojales... Serán muy prácticos pero no me parecen elegantes, y te pueden rozar y dañar el pantalón, nunca me han gustado.
    En precios, digamos moderados, está la marca Tallsem (popular en el foro), que tiene una gran relación calidad/precio. Es de Almansa también. No tienen stock, fabrica cada par para cada uno y además se puede personalizar con el suplemento MTO (por 20€ más). El modelo Baltar está en 4 colores:

    https://tallsem.com/search?type=prod...=last&q=Baltar

  2. #22
    Registrado Avatar de Cushing
    Fecha de ingreso
    12 ago, 23
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    En precios, digamos moderados, está la marca Tallsem (popular en el foro), que tiene una gran relación calidad/precio. Es de Almansa también. No tienen stock, fabrica cada par para cada uno y además se puede personalizar con el suplemento MTO (por 20€ más). El modelo Baltar está en 4 colores:

    https://tallsem.com/search?type=prod...=last&q=Baltar
    Me encantan esas Tallsem que me has sugerido. Casi son más finas que las Cooper & Troy, como que los detalles están algo más cuidados, con un marrón más oscuro y por tanto más formales, ¡y de precio igual!

  3. #23
    Habitual Avatar de Dorian
    Fecha de ingreso
    14 ago, 22
    Mensajes
    542
    Para hacer personalizaciones (MTO) hay que escribirles un email a su correo y preguntarles lo que quieres hacer. Estéticamente puede no ser bonitos los ganchos, pero a la hora de colocarse estas botas en los pies, al ser tan altas se tardará más tiempo que si son todo agujeros. Pienso que es un tema práctico. En cuestiones de construcción pienso que es más fácil hacer ojetes que ganchos. Es cuestión de preguntarles.


    Saludos.

  4. #24
    Registrado Avatar de Cushing
    Fecha de ingreso
    12 ago, 23
    Ubicación
    España
    Mensajes
    30
    Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Para hacer personalizaciones (MTO) hay que escribirles un email a su correo y preguntarles lo que quieres hacer. Estéticamente puede no ser bonitos los ganchos, pero a la hora de colocarse estas botas en los pies, al ser tan altas se tardará más tiempo que si son todo agujeros. Pienso que es un tema práctico. En cuestiones de construcción pienso que es más fácil hacer ojetes que ganchos. Es cuestión de preguntarles.
    Les acabo de escribir, justo antes de leer tu mensaje. Además de lo estético, es que esos ganchos pueden engancharse en la tela del pantalón o desgastarlo con el tiempo por el simple roce (es metal contra tela). Me da igual si tardo el doble en hacer la lazada.

  5. #25
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,178
    Cita Iniciado por Cushing Ver mensaje
    Me estoy viendo el hilo, muy bueno. Me encantan esos hilos llenos de fotos explicando detalles. Por cierto, ¿el fabricante Carlos Santos es portugués?

    Gracias por el consejo de saber esperar y comprar a buenos precios lo que en otros momentos está caro o carísimo. Lo hago a menudo en Amazon con los libros, pero con la ropa y el calzado no sé si sabré hacerlo, quiero decir que a veces uno necesita unos zapatos o una prenda para ya porque tiene una celebración o algún evento y no puede esperar.
    Así es, Carlos Santos es una marca y fábrica portuguesa que diseña y construye excelente calzado dentro de su rango de precios, muy recomendable. Como pudiste ver en el hilo de mi recopilación, lo he comprado a través de Herring Shoes, una tienda multimarca inglesa, muy seria y confiable. Suelen tener períodos de rebajas interesantes. Otra tienda que vende Carlos Santos es The Noble Shoe, quienes cuentan con buenas recomendaciones acerca de las tallas según las hormas, que en general suelen ser amplias en la marca por lo que generalmente bajo media talla en sus modelos.

    Poco a poco irás conociendo tiendas, proveedores y sus características y confianza en el tallaje para las compras on line, para lo cual el foro es de gran ayuda.

    https://www.herringshoes.co.uk/
    https://www.thenobleshoe.com/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •