Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56
  1. #1
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442

    Cena de Gala (Nochevieja)

    Buenos días caballeros.

    Ya que estoy por aquí me paro a preguntaros una duda.

    Este año voy a asistir a una cena de gala con cotillón (en un hotel de Madrid) para celebrar fin de año.

    Es la primera vez que voy a una cena de gala de fin de año, y me gustaría saber:

    1.- Ellos van en esmoquin, pero, imagino que en sustitución de este también se puede llevar uniforme de gala militar. Alguien me lo confirma?
    2.- Ellas van con vestido largo, pero, el vestido tiene que cumplir algún otro requisito además de ese? (por ejemplo: negro, o con sandalias...).

    A ver si me podéis orientar para ir lo mejor posible y no desentonar.

    Gracias!!

  2. #2
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Buenos días señorita,

    El equivalente al esmoquin en lo militar es el uniforme de etiqueta, que es un escalón superior al de gala. Tu acompañante ha de saber cuál es el uniforme de etiqueta de su institución militar (ejército, marina, aire) y vestir en consecuencia.

    Si las señoras van de largo, tengo entendido que el zapato ha de ser de tacón. No creo que hay limitación del color para sus vestidos, ahí tenéis más libertad que nosotros.

    Bienvenida de regreso!
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #3
    Habitual Avatar de Dasafean
    Fecha de ingreso
    13 mar, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,598
    Buenos días,

    Como te indica Frankie la uniformidad para cada evento esta completamente reglada y solamente debe consultar cual sería.

    El de la Marina es como las fotos que te pongo y es el que mi padre ha usado en estos casos. Lo único que falta en esa fotos son las medallas que cada uno tenga y que conforme al reglamento también viene como ponerlas y cuales.






    Las señoras de lago por supuesto.

    Saludos
    "¡Al diablo los torpedos!....¡Avante a toda maquina! "

  4. #4
    Habitual Avatar de Miliuvlc
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    160
    Buenos días:

    Básicamente la teoría es como sigue:

    - Militar gran etiqueta equivale a frac o chaqué
    - Militar etiqueta equivale a esmoquin
    - Militar gala equivale a traje
    - Uniforme de diaria equivale a traje

    Pero ojo, que tiene truco. Por ejemplo, los militares vestirán de etiqueta o gran etiqueta en actos sociales u oficiales que requieran este tipo de vestimenta, mientras que el de gala es para festividades y actos propios de las fuerzas armadas.

    Otro apunte importante. Estrictamente, la etiqueta militar no equivale al esmoquin, ya que éste último es un traje de fiesta y no de ceremonia. No obstante, a efectos de simplificación, esta es la equivalencia más habitual.

    Lo mejor siempre es remitirse al dress code de la invitación, que puede marcar claramente qué tipo de prenda debe vestirse o que puede llevar la etiqueta de "prefered". En éste último caso, sentido común y no bajar más de un nivel en la vestimenta.

    Mucha atención a las condecoraciones. Como bien te indican, en las fuerzas armadas están regladas, pero a veces se ven verdaderas barbaridades. En lo civil, lo único que se escapa a las normas ya conocidas sería llevar una condecoración en el esmoquin que, en purismo, no sería aceptable por tratarse de vestimenta "festiva", si bien algunos personajes ilustres (Príncipe Carlos de Inglaterra o Rey Emérito Juan Carlos I) han roto el protocolo luciendo una sola miniatura, por lo que ha pasado a ser costumbre.

  5. #5
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Gracias Frankie.

    Resulta que mi acompañante es militar portugués (Força Aérea Portuguesa equivalente a nuestro ejército del aire), y resulta que en Portugal ni los rangos son iguales que en España, luego es posible que los uniformes también sean diferentes... vaya lío!

    El uniforme de gala está ahora mismo en la modista porque había que adaptarlo un poco, creo que lo mejor es subiros una foto cuando lo tengamos de vuelta, a ver cómo lo veis por aquí, opiniones a ver si es aceptable para una cena de ese tipo (lo que nos han dicho es que el dress code es formal por ser una cena de gala, sólo eso).

    En cuanto a las mujeresor supuesto llevaré tacón, además siendo un vestido largo es fundamental para estilizar, para que no arrastre, etc. Lo que no tengo claro es si es más conveniente tipo sandalia, por ejemplo.

    Gracias!!

  6. #6
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Sí, igual lo mejor es consultar la equivalencia del uniforme portugués para no meter la pata.

    De cualquier forma, yo diría que es igual que el de la foto de la izquierda, el corte es así, los botones son así, la pajarita, los puños, todo igual básicamente.

    En cuanto a las mujeres: evidente que tiene que ser largo, y luego hay una serie de cosas que no van a fallar como los tacones, el peinado, un bolso pequeño, etc. pero no sé si hay alguna formalidad más como por ejemplo el color. Yo tengo un vestido precioso de Juanjo Oliva para Elogy, edición limitada, azul marino con unos detalles en negro, pero es de manga larga y no tiene escote. No sé si el azul marino encaja, o si se espera más un negro, o unas lentejuelas, o un vestido de tiranta fina.

    Tengo un par de fotos que me hice en el probador, las tendré que pasar al pc para subirlas porque no me va el foro en el móvil.

    Gracias!

  7. #7
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Hola Miliuvlc, no te conocía, encantada!

    Pues en la invitación pone: dress code formal.

    Con eso, yo entiendo que se refiere a esmoquin y vestido largo.

    Claro no se dice nada sobre equivalencia militar, luego tendríamos que ver el uniforme equivalente a esmoquin en Portugal (que puede no ser igual que en España) pero, ahora que te leo me he quedado aún más confusa..."los militares vestirán de etiqueta o gran etiqueta en actos sociales u oficiales que requieran este tipo de vestimenta, mientras que el de gala es para festividades y actos propios de las fuerzas armadas."... ups.

  8. #8
    Habitual Avatar de Javier Martinez
    Fecha de ingreso
    30 may, 14
    Mensajes
    1,431
    Entiendo que al ser una fiesta ( no ceremonia) 100×100 civil, yo iría de esmoquin como el resto
    ( Vestido de gala castrense entiendo que es un "cante" ,con todo mi respeto ,por supuesto)
    Saludos

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    El bruto se cubre,el rico se adorna,el fatuo se disfraza y el elegante se viste

  9. #9
    Habitual Avatar de Señorita
    Fecha de ingreso
    21 oct, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,442
    Evidentemente va a ir diferente al resto de lo asistentes (que irán de esmoquin normal, digo yo), y, por diferente, destacará, claro.
    Pero destacar en sí mismo no lo veo mal, lo que pasa es que hay que evitar a toda costa destacar negativamente!

    Él se siente más cómodo con uniforme, y además no tiene que mandarlo a hacer porque el que tiene es nuevo, basta con que lo ajuste un poco; en cuanto el esmoquin tendría que hacerselo porque no da para arreglar (teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, complicado).

  10. #10
    Habitual Avatar de Javier Martinez
    Fecha de ingreso
    30 may, 14
    Mensajes
    1,431
    Cita Iniciado por Señorita Ver mensaje
    Evidentemente va a ir diferente al resto de lo asistentes (que irán de esmoquin normal, digo yo), y, por diferente, destacará, claro.
    Pero destacar en sí mismo no lo veo mal, lo que pasa es que hay que evitar a toda costa destacar negativamente!

    Él se siente más cómodo con uniforme, y además no tiene que mandarlo a hacer porque el que tiene es nuevo, basta con que lo ajuste un poco; en cuanto el esmoquin tendría que hacerselo porque no da para arreglar (teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, complicado).
    Señorita!!! Que gusto leerte
    Por otra parte, el esmoquin se alquila y no pasa nada .
    Un afectuoso saludo

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
    El bruto se cubre,el rico se adorna,el fatuo se disfraza y el elegante se viste

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •