Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51
  1. #21
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Santos, a la espera quedamos
    Estaría bien una vez lo publiques pasarlo al primer post y colocar una chincheta o si lo consideras abrir un post nuevo para tenerlo ya en primera página
    Gracias por el ofrecimiento, quedamos a la espera

    Enviado desde mi LG G2 usando Tapatalk 4

  2. #22
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    A mi es que las cosas me gusta leerlas en ingles... creo que te enteras mas de la realidad... ya que con las traducciones se pierden cosas... siento si lo que he puesto es demasiado denso... cuanta mas información tengáis, mas podéis coger lo que vosotros queráis, quizás el mas denso es el diccionario, si queréis lo borro

  3. #23
    Santos
    Guest
    editado.
    Última edición por Santos; 08/04/2014 a las 15:47

  4. #24
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    editado
    Última edición por masca; 08/04/2014 a las 18:00

  5. #25
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Pues nada Santos... lo borro todo... si te parece mejor, he dicho lo que me gusta mas... que sabes que eres el tio que mas respeto del foro y el que mas sabe pero sales con unas cosas a veces que no entiendo... la próxima vez me quedo calladito... ademas se que tu eres de los que hablas en ingles todo el dia y que supongo que esto será el unico sitio donde hablas en Español... me puedes decir que en las traducciones no se pierde información?
    Voy a editar mi post original porque es bien claro que no has entendido lo que he puesto. .

  6. #26
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    editado
    Última edición por masca; 08/04/2014 a las 18:00

  7. #27
    Habitual Avatar de EstetaYsibarita
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    906
    Interesante hilo. Seguro que todos saldremos de dudas en algunas cosas.
    Regla de oro: dejar una imagen incompleta de sí mismo

  8. #28
    Santos
    Guest
    Bueno lo prometido es deuda. Vamos a hablar de piel. Y para empezar nada mejor que una foto de piel:



    Raquel Welch en Hace 1,000,000 de anhos, y es que las pieles se vienen usando por el hombre desde el principio de los tiempos. Digamos que despues de las hojas de parra eso fue lo primero que utilizo el hombre para cubrirse. Desgraciadamente el uso de la piel tenia sus incovenientes: olia mucho, una vez seca se quedada muy rigida y una vez se mojaba se podria y desintegraba. Eso paso hasta que el hombre aprendio a curtir la piel. El curtido es el proceso de convertir la piel putrescible en cuero imputrescible (wikipedia dixit)

    Hubo y hay muchos metodos de curtir pero nos vamos a quedar con los 2 que estan relacionados con el mundo del zapato

    CURTICION VEGETAL. El hombre se dio cuenta de que la accion de una sustancia en contacto con la piel hacia que la piel se convirtiera en un elemento flexible, resistente al agua y permanente. Ese elemento es lo que se llama tanino. El tanino se produce naturalmente en la corteza de algunos árboles, siendo los más usados en la actualidad los de castaño, roble, o mimosa. Las pieles se estiran sobre marcos y se sumergen durante varias semanas en cubas con concentraciones crecientes de tanino. Ese es el motivo por el cual en las famosas suelas JR se ve en la suela las imagen de una hojas de roble, es que estan curtidas con corteza de roble.



    El proceso de curticion vegetal es muy laborioso, pesado y muy largo en tiempo. Se puede tardar desde 6-7 meses hasta 14 meses o mas. Aqui teneis un video de Barker, otra empresa especializada en curticion vegetal y que utliza unas fosas que datan de la epoca romana.



    CURTICION MINERAL

    La curticion mineral es de mediados del siglo XIX y en vez de taninos naturales utitliza sales de cromo. La principal ventaja de la curticion mineral es la rapidez del proceso, en vez de 6 meses solo necesitamos 6 o dias para realizar el proceso total. No voy a describir el proceso entero pero en vez de sumergir la piel en un foso lo que se hace es meterla dentro de un cilindro (drum) en cantidades entre 60/100 pieles en donde se realiza el proceso. Eso produce una piel mas flexible que la vegetal que es perfecta para el corte del zapato mientras que la piel vegetal es perfecta para las suelas palmillas.


    Cilindros donde se curte la piel


    CURTICION AL ACEITE
    Voy simplemente a mencionar la curticion al aceite o gamuza, en la que la piel se golpea para ablandar para luego banharse con aceites y grasas. Los esquimales hacen algo parecido mordiendo la piel para luego frotarla con grasa despues de haberla ablandando con saliva.

    El machaque es importante. De hecho la palabra curtir viene del latin . conterĕre que significa, machacar.

    Vemos muchos zapatos con pieles engrasadas. Las pieles de curticion vegetal normalmente se acaban con una banho de aceite, asi como lo hace el Cordovan o el famoso
    Chromexcel de Horween, que no deja de ser una piel de curtida al cromo y vuelta a curtir de modo vegetal. La doble curticion produce un tipo de piel que se llama pull-up. El pull up lo que hace es mostrar un color diferente al que se ve en la superficie al estirar (pull) la piel.

    Seguire con los tipos de piel.

  9. #29
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    BRUTAL Santos, a la espera de la siguiente entrega. (en casa veré el vídeo)

    Muchas gracias!!

  10. #30
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Genial, Santos!
    Esperando la segunda entrega,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •