Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51
  1. #41
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    No, anilinas o seminanilinas seguro. Lo que pasa es que las categorias no son cerradas y luego subcategorias dentro de la piel. Ya lo comente en otro hilo, John Lobb dice que solo hace un par de zapatos por piel, mientras que Edward Green saca 3 y Allen Edmonds saca 6.
    Por eso todos usan pieles anilinas de las mismas curtidoras pero eso no significa que la piel sea de la misma calidad.

    En cuanto a la segunda pregunta no la entiendo, lo cual debe ser que me he explicado mal, pero es al reves. Es la parte superior de la dermis la que tiene mas calidad porque es la mas cercana al poro (mas transpiracion) y es la parte que es mas flexible y elastica
    Vale, ya entiendo, soy de sesera dura ( y lo que no es sesera... )

    Recuerdo el hilo que lo comentaras, que dependiendo de la zona era mejor piel o no, la espalda si no recuerdo mal era la mejor

  2. #42
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,811
    Genial aporte Santos. Mil gracias.

    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #43
    Habitual Avatar de Thor
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Benalmadena
    Mensajes
    243
    Menudo curro Santos.
    Muchas gracias.
    Salu2

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

  4. #44
    Santos
    Guest
    Gracias. La semana que viene intentare acabarlo.
    Me falta hablar de otro tipo de acabados: acharolados, florentique.
    Hablar un poco mas del crust y la aplicacion del color/patinas Para eso pondre unos videos de como lo hacen varios fabricantes.
    Y finalmente hablar de otro tipo pieles: cordovan, rindbox, canguro, etc...

  5. #45
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    siempre es un verdadero placer leer tus colaboraciones, gracias por el esfuerzo Santos, saludos.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  6. #46
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Gracias. La semana que viene intentare acabarlo.
    Me falta hablar de otro tipo de acabados: acharolados, florentique.
    Hablar un poco mas del crust y la aplicacion del color/patinas Para eso pondre unos videos de como lo hacen varios fabricantes.
    Y finalmente hablar de otro tipo pieles: cordovan, rindbox, canguro, etc...
    Una vez terminado se podía editar el primer mensaje y ponerle chincheta no?

  7. #47
    17+1 Avatar de AMG
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,289
    Muchas gracias Santos por la currada aportación. Muy didáctica. Yo he aprendido muchas cosas que no sabía.

    Estoy con Bouzas, esto se merece recopilación y chincheta.

    Saludos,
    AMG.-
    AMG.-
    Hidden Content
    "No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase"
    , [Coco Chanel]

  8. #48
    Habitual Avatar de neekrivers
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,452
    Increible el trabajo, gracias! Yo planteé el hilo porque no entendía algunas cosas que se comentaban y ahora si lo leo en público creo que podría dar una clase a quien no supiera nada.
    Cita Iniciado por Bouzas Ver mensaje
    Una vez terminado se podía editar el primer mensaje y ponerle chincheta no?
    Evidentemente, lo suyo es o abrir un hilo nuevo con el hilo de Santos o borrar los mensajes hasta su aportación.

  9. #49
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Gracias Santos por la currada!

    Tengo una duda, yo en los zapatos de más alta gama que tengo (gama media diría yo según con que compares), una de las cosas que más me gusta, es que no se rayan mucho, con un cepillado y un trapo (aparte del cuidado habitual una vez al mes más o menos) desaparecen las marcas. En los de gama baja me pasa al revés, la marcas se van quedado en los zapatos, marrones por ejemplo (tanto marcas más claras como marcas negras del roce con tacón con el talón por ejemplo).

    El caso es que estoy confundido porque comentas que esa resistencia al roce la tienen los rectificados sobre todo y que cuanto mejor es la piel, más se marca...
    A mi es que me daba la sensación de que cuanto mejor es la piel, más grosor, más "esponjosa" y mayor resistencia al roce y la arruga. Es así o estoy equivocado?

    Gracias!
    Using Tapatalk

  10. #50
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Gracias. La semana que viene intentare acabarlo.
    Me falta hablar de otro tipo de acabados: acharolados, florentique.
    Hablar un poco mas del crust y la aplicacion del color/patinas Para eso pondre unos videos de como lo hacen varios fabricantes.
    Y finalmente hablar de otro tipo pieles: cordovan, rindbox, canguro, etc...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •