Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Lavado a mano, pero últimamente lo que hago porser más rápido y eficiente (y asegurar un correcto aclarado) es:

    Lavado a máquina con programa de prendas delicadas, agua fría, SIN CENTRIFUGAR, y con perlan. Total, en menos de 30 mi has lavado un puñado de jersey.

    Luego secado en plano/horizontal en la terraza... Y listo!!

  2. #12
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Lo de la bolsa lo probé apenas la semana pasada y el resultado me parece bueno o al menos no noto la diferencia de cuando los lavo a mano, lo de la toalla para los muy gruesos estilo fisherman da muy buenos resultados se secan más rápido, eso sí para jerseys finitos o que siento que se pueden deformar o decolorar en el lavado mejor la tintorería, sobre la periodicidad con que lavo un jersey puedo decir que al final de la temporada al igual las chaquetas, americanas y todo lo que se tenga que guardar por varios meses, la única que no he lavado desde que la compre es una Barbour encerada que ya está pidiendo una buena limpieza pero no encuentro en mi ciudad un lugar donde den ese servicio, por cierto ahora que la saque del armario note ese olor característico que tiene la Barbour enceradas y no me agradó para nada espero que con sacarla al exterior este desaparezca por lo menos un poco.
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #13
    Habitual
    Fecha de ingreso
    30 abr, 19
    Mensajes
    192
    Además del cómo importa el con qué, así que me gustaría saber qué utilizáis para lavar vuestras prendas de cahmere porque voy a lavar una por primera vez. Me da cierta confianza este producto de una marca de toda la vida, Norit:

    http://norit.es/lavar/cachemir/?gcli...SAAEgJT9PD_BwE

    Ahí también vienen instrucciones interesantes de cómo lavar que quería compartir con vosotros. Pero el caso es lo que digo; con qué más que cómo. ¿Os parece mal producto ese? ¿hay otros mejores?

  4. #14
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Centauro Ver mensaje
    Además del cómo importa el con qué, así que me gustaría saber qué utilizáis para lavar vuestras prendas de cahmere porque voy a lavar una por primera vez. Me da cierta confianza este producto de una marca de toda la vida, Norit:

    http://norit.es/lavar/cachemir/?gcli...SAAEgJT9PD_BwE

    Ahí también vienen instrucciones interesantes de cómo lavar que quería compartir con vosotros. Pero el caso es lo que digo; con qué más que cómo. ¿Os parece mal producto ese? ¿hay otros mejores?
    Yo creo que el Norit está bien. Un clásico, como dices.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 16
    Mensajes
    3
    Lo mas importante es el como lo hacemos, no tanto el con que. Como ha comentado Mercurio, lavar estas prendas solo cuando sea estrictamente necesario. No debe de perder la posicion de escurrido en horizontal. Para la absorción del agua la toalla es un buen sistema. Y por ultimo evitar la secadora,

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 20
    Mensajes
    43
    Yo lo hago siempre a mano y luego lo dejo secar sobre un tendero de ropa, pero no colgando, extendido. Esto para cualquier prenda de lana.

  7. #17
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    En mi casa toda la vida se ha hecho lo siguiente:
    - Si no está sucio como para lavarlo: tenderlo en plano durante la noche.
    - Si hay que lavarlo: lavado a mano, con agua fría y con un chorrito de Volvone, centrifugado mínimo (400) y al tenderete en horizontal. Doy fe de que aguantan años perfectamente.
    Sé que os echaréis encima por lo del amoníaco, pero sinceramente funciona de maravilla.

    Un saludo a todos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •