Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
  1. #21
    Habitual
    Fecha de ingreso
    27 mar, 14
    Mensajes
    216
    Es lo que pasa siempre. Que cantidad de artesanía tiene que tener un zapato para ser considerado "hecho a mano". Porque hasta los zapatos que se cose la suela a mano, la parte de la pala se cose a máquina. Lo dificil es qué limite poner para decir que es honesto grabar en la suela "hecho a mano". Para mi un zapato que se cosa la suela a mano ya sería hecho a mano.
    El dilema es que si uno ve cualquier video de fabricación de zapatos uno ve muchas máquinas y herramientas, pero que sin la intervención humana y la pericia de un artesano no servirían de nada.
    Lo que está claro que los italianini son los reyes del marketing!

    P.D. siento haberme desviado del tema

  2. #22
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por cayetano Ver mensaje
    Es lo que pasa siempre. Que cantidad de artesanía tiene que tener un zapato para ser considerado "hecho a mano". Porque hasta los zapatos que se cose la suela a mano, la parte de la pala se cose a máquina. Lo dificil es qué limite poner para decir que es honesto grabar en la suela "hecho a mano". Para mi un zapato que se cosa la suela a mano ya sería hecho a mano.
    El dilema es que si uno ve cualquier video de fabricación de zapatos uno ve muchas máquinas y herramientas, pero que sin la intervención humana y la pericia de un artesano no servirían de nada.
    Lo que está claro que los italianini son los reyes del marketing!

    P.D. siento haberme desviado del tema
    Por esos casos en los que zapateros profesionales utilizan máquinas que no podrían ser utilizadas por "legos" utilizamos el término benchmade. No es "industrial" pero tampoco a mano. Y en ese espacio suelen incluirse este tipo de productos.

    En el caso de las suelas cosidas a mano aceptaría la denominación "hecho a mano", pero en gran parte de los "hecho a mano" que veo, no hay empalmillado a mano, sino Goodyear. Y ahí es donde entra el "sostiene el zapato ante la máquina" que comentaba Javier.

  3. #23
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por cayetano Ver mensaje
    Es lo que pasa siempre. Que cantidad de artesanía tiene que tener un zapato para ser considerado "hecho a mano". Porque hasta los zapatos que se cose la suela a mano, la parte de la pala se cose a máquina. Lo dificil es qué limite poner para decir que es honesto grabar en la suela "hecho a mano". Para mi un zapato que se cosa la suela a mano ya sería hecho a mano.
    El dilema es que si uno ve cualquier video de fabricación de zapatos uno ve muchas máquinas y herramientas, pero que sin la intervención humana y la pericia de un artesano no servirían de nada.
    Lo que está claro que los italianini son los reyes del marketing!

    P.D. siento haberme desviado del tema
    Matemale ha puntualizado fantásticamente. Sólo un detalle que añadir por mi parte: Ni siquiera en el Bespoke más artesanal en el que se hace el lasting a mano, se talla la horma a cuchillo, se rebaja el cuero a cuchillo... Se cose el upper a mano. Bueno, miento, se de un par de veces que se ha hecho pero para zapatos de exhibición.

    En el caso de donde trabajo yo esa es la única operación a máquina del proceso de Bespoke: el cosido del upper.

    Sent from my CLT-L29 using Tapatalk
    Última edición por Javier V; 07/03/2019 a las 16:03

  4. #24
    Registrado Avatar de Enrile
    Fecha de ingreso
    29 jul, 17
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    112
    Buenas tardes,
    Creo que está claro . "Empalmillado a mano" eso es a mano y el resto benchgrade como ha indicado Metemale.
    El problema es que uno puede poner lo que le dé la gana , y si el cliente está dispuesto a "creerlo" pues todo cabe. Un cliente se encuentra muy satisfecho cuando cree que ha comprado "duros a pesetas" y eso nos pasa a todos.
    Pero recordad no hay "duros a peseta"
    Un saludo
    Enrile

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •